ElMioRap surge en el siglo pasado como resultado de la fusión de las formaciones de rap palentino Sociedad Corrupta y MalaHierba.

Como casi cualquier grupo novel que se precie, los comienzos del grupo fueron bastante sencillos, bastaba un micrófono de karaoke y un grabador de cassette para empezar a dar forma a unas primeras letras apenas audibles bajo la pésima calidad sonora de aquellos días, por lo que apenas queda registro de aquellos primeros temas en alguna olvidada cinta de cassette.

Con el paso del tiempo y tras una cierta evolución personal y técnica en cuanto a los medios de producción y grabación, ven la luz las primeras maquetas de Sociedad Corrupta: “Crónicas de Adolescencia (2005)”, “Pacto de Silencio (2007)”, la mixtape de TitoMastroniani en solitario “Me Gusta el Porno vol.1 (2007-2008)” y la aparición en el recopilatorio de distribución nacional “Spaniz Sound vol.5 (2008)” para cerrar un ciclo con "Pura Esencia (2009)” todas ellas con brilantes colaboraciones de Mcs palentinos e internacionales.

Tras esta primera etapa mas suburbana el grupo se ve inmerso en el proceso de creación, ampliación y montaje de su propio estudio de grabación con situación en el municipio de Calabazanos, tarea que compaginan con una larga serie de conciertos a lo largo de la geografia nacional.

Como consecuencia de  las múltiples horas de estudio surgen varios temas publicados por separado en el canal de distribución del grupo en myspace como previo del lanzamiento de “Alguien tenia que hacerlo”, grabado en EMR Studios y publicado en marzo del pasado año 2012.

Tras este trabajo ve la luz “El día antes del fin del mundo”, trabajo en solitario de M-Tralla grabado a caballo entre los estudios ARS (Valencia) y los EMR Studios; producido en exclusiva por Pacifiko.prod y con colaboraciones de varios Mc´s valencianos además del resto de miembros del grupo.

En la actualidad el grupo se encuentra inmerso en un nuevo proyecto englobado dentro de un ciclo de conciertos junto con la banda de ska Taskatonians. Como resultado se obtiene un concepto más dinámico en lo que seria el clásico concierto de rap obteniendo unos muy buenos resultados según opinión del público.