LARAH “FEMINA DE RIMA FINAH”

Si en la música se considera importante la procedencia, la de LARAH nos lleva hasta la ciudad castellana de Palencia. Si hablamos de lo que realmente importa; LARAH se interesó ya en la composición musical antes de conocer el Hip-Hop pues cursó estudios en el Conservatorio de Solfeo y Violoncello durante tres años. Los conocimientos de música le hicieron abrir horizontes y oídos hasta captar la esencia de la cultura urbana y la música de las calles.

El Hip-Hop fue calando en su vida hasta que, su impulso por la composición, y su predisposición para mostrar sus sentimientos y un mensaje al mundo que la rodea, fueron causa de la creatividad de LARAH y, de sus primeros temas de música Hip-Hop. El estilo, la elegancia, la clase y la reivindicación se fusionan en torno a los beats que la calle late y Larah es la directora de esta orquesta. 

Realidad e innovación son conceptos en ocasiones bipolares que esta MC maneja a su antojo frente a lo estático, en ocasiones, de la comercialidad del panorama Hip-Hop y las mentes más cerradas. Absorbida por los sonidos más diversos de la música negra como el Rap y el Soul, LARAH crea “Fémina de Rima Finah” a lo largo de los años 2007 y 2008 y distribuyéndose de este trabajo 500 copias por todo el territorio peninsular. Después de conseguir logros como quedar finalista y actuar en el concurso “Rimas X hechos contra la violencia de género; Fémina09” LARAH abre una etapa de proyectos importantes que irán viendo la luz en el año 2010. LARAH FÉMINA es una MC con Personalidad, y su música es reflejo de la misma.

DISCOGRAFIA

-“FEMINA DE RIMA FINAH”. Editada en 2008. Promo de 8 cortes grabada en MiotroStudio (estudio de grabación de Cheko, componente de Nombre Propio y Comuna24) y en Yo/Tiempo Studio (estudio musical de XalCuadrado). En el apartado de colaboraciones vocales encontramos a los miembros de Comuna24 (Sator, Cheko, Shake, Sal-G y Reijo), a XalCuadrado y a Mónika. Y en el apartado técnico de scrathes Larah cuenta con el trabajo de DJ Pithy. La promo ha sido duplicada y distribuida por Kankana Records (Málaga), y pretende ser un referente de la música Hip-Hop en Castilla y León
-“PERSONALIDAD”; Larah & Sator. Editada en 2009. Demo de cinco cortes grabada y masterizada en Stolen Records por Desok y en IPBsoft Studio de Valladolid. La producción musical es obra de 5mentarios, Diem Music y Zinell. Las colaboraciones en el micro están formadas por TitoMastroniani (Sociedad Corrupta) y Phasse (La Furia). En los giradiscos aparece la mano de Dejota Pe (Corpus Delicti). El diseño es de Oliztyle contando con la fotografía de ANG Photograph. La demo es lanzada en Diciembre de 2009 de forma gratuita por Internet.

Colaboraciones:
-Sator. “Tras la Tempestad”- Maqueta 2006.
-Recopilatorio. “Spaniz Sound”. Vol.5. Junio 2008.
-One-Tazo. “Asfixia”. Promo 2008.
-One-Tazo. “Esnifando disciplina”. Street album 2009.
-Recopilatorio “MC’s con estilo propio”. Oliztyle. 2009.
-Recopilatorio. Vicalvaro Vol.2. Editado en 2009.
-Recopilatorio. HipFlow “Underground”. 2009
-Sape. “Entre críticas y halagos”. Street album. 2010.

CONTACTO:
WWW.MYSPACE.COM/LARAHFEMINA
WWW.STOLENRECORDS.ES
Larahfemina@gmail.com / misangon@gmail.com
CONTRATACIÓNJHONE PRODUCCIONES 
http://www.jhoneproducciones.com.
Tlf: 679225126 / 626646875

 

valladolidwebmusical*****bandas cyl ****palenciawebmusical