Papa Swing

PAPA SWING nace en 2008. La banda está formada por músicos residentes en la provincia de Valladolid. Todos están vinculados profesionalmente al mundo del jazz y han formado o forman parte de agrupaciones reconocidas profesionalmente como ALABIGBOMBAND (big band de swing), PIXIE DIXIE BAND (banda de Dixieland),  y otras formaciones locales de Jazz, Rock, Funky y Reggae.

En 2009 grabaron un album : When You're Smiling

LA MAGIA DEL SWING"

La idea del espectáculo surge al conocer al violinista Quique Vivancos y su dedicación a la magia como profesional. En los ensayos Quique deja boquiabiertos con sus trucos a sus compañeros por lo que enseguida surge la idea de incorporar la magia al show, y de esa manera se va perfilando un espectáculo en el que la magia y el humor se mezclan con el swing.

La música consta de temas de repertorio swing de los "años dorados" del estilo (1930-40) en formación de sexteto, con arreglos propios del grupo, en combinación con otros temas originales. Algunas canciones son cantadas o coreadas por la banda, siendo constantes las invitaciones al público para que participe en los números de magia y en otros de tipo humorístico. Es entretenido, alegre y muy llamativo por el colorido de la vestimenta de los músicos y por el atrezzo utilizado para el transporte de los instrumentos.

COMPONENTES DE PAPA SWING

EDUARDO MARTÍNEZ, Banjo, guitarra y trombón, miembro de Pixie Dixie Band, profesor de guitarra de jazz y director de la Big Band ALABIGBOMBAND, es el arreglista del grupo.

ARTURO CERRATO; Clarinete y saxo alto, miembro de AlaBigBomBand , Puentecijazz, La Linga, alumno de jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Lidera la banda Midnight Swingers.

QUIQUE VIVANCOS; Violín, título superior y estudios de perfeccionamiento en Budapest, compagina profesionalmente la música con la magia.

GUILLAUME DEPLUS; Contrabajo, miembro entre otras de AlabigBomBand, The Jammakers, compagina el jazz con el reggae y otras músicas.

DAVID SANCHEZ; Percusión y malabares, miembro de múltiples bandas de diferentes estilos, Midnight Swingers, Tostones, Jammakers,

JAVIER MAGALLANES;  Saxo tenor, estudió en la Escuela de Música Creativa de Madrid, miembro de Alabigbomband, Tostones, Midnight Swingers y habitual de las jam sessions de la ciudad.

 

www.papaswing.com

otras bandas         ValladolidWebMusical