TNB - THE NIGHT BEFORE

TNB son las siglas del nombre “The Night Before”, proyecto que comenzó en 2.005 de la mano de Alberto Fernández (Silencio Roto), Ana Rodríguez (bajista) y Merche Méndez (exFantasidhe). Trataron de buscar un estilo propio en el que se aprecian influencias de bandas como Iron Maiden, Nightwish, Metallica, Saratoga y sonidos del heavy y del rock más clásico, todo ello interpretado por voz femenina, dulce en algunos pasajes para pasar al desgarro y los coros operísticos en otros.

Junto con Pedro Cuadrado y Daniel Viñe como formación completa, se han afianzado como una de las bandas más heavys del panorama musical vallisoletano, participando en varios festivales de entre los cuales hay que destacar el Festival Rock Motauros 2.011 y el Festival de bandas emergentes Wolfest, donde resultaron ganadores del premio del público. Y con esta formación presentaron su primer trabajo autoproducido titulado “Desde la ira” masterizado por Pedro Cuadrado.



Tras telonear a grupos de la talla de Dünedain, Lujuria y Boikot, siendo elegidos en el concurso de Grupo Invitado que convocó la banda para su concierto del pasado 30 de noviembre en Valladolid, decidieron dar su primer concierto en solitario estrenando nueva formación, en la que pudimos disfrutar de la incorporación a la banda de Alba Esteban (Hells Breasts) al bajo, presentado varios temas de lo que será su segundo trabajo, que están a punto de empezar a grabar y que ya son más que coreados por la fiel marea negra de seguidores que acuden a sus conciertos.

Actualemente se encuentran presentando su nuevo disco "Llegó la Noche" y su nueva formación, de la que ahora forma parte David Segura a la guitarra.

https://www.facebook.com/tnbmetal?fref=ts

 

EN CYLCULTURAL

Valladolid 2005

Valladolid 2008

Valladolid 2009

Valladolid 2010

Valladolid 2012

Valladolid 2012

Entrevista 2015

Reseña "desde la ira"