s

 

ACROSS

 

ACROSS es una banda de músicos veteranos de Valladolid- salvo un gallego a los tambores- y que una parte de ellos tienen experiencia en pop, rock, (MascarasMas, Garrapatea) mientras otros no se prodigaron en los escenarios pero acumulan muchas colaboraciones.
 
El estilo es difícil de clasificar pues va desde el homenaje inevitable al rock clásico de los 70 y finales de los 60, (varias piezas de Creedence, Spencer Davies Group, Doors, Free...) hasta los progresivos Pink Floyd del "Dark side of...", pasando por la cita de un par de clásicos de Triana, o un lento de MClan. Últimamente se están concentrando en repertorio propio en español, en una estética un tanto ecléctica pero cercana siempre al r'n blues.
 
Vienen tocando con la formación de sexteto actual desde hace algo más de un año.
En 2009 se presentaron en el Espacio Joven de Valladolid, pero aún con 2 guitarras, bajo y batería.
 
A partir de 2010, tras su paso por la penúltima edición de PIngüinos en Enero, se han prodigado por los bares de la ciudad que arriesgan por la música en directo (La Luna, Davids Lounge, La teta y la Luna, etc).
 
Se trata por tanto básicamente de una banda de directo, que sin mayores pretensiones busca presentar un sonido y un repertorio potente de rock "rancio"- sin renunciar a los temas propios- a una audiencia exigente cuando escucha los clásicos de este género. Y que han venido comprobando que tanto gusta por este entorno.  
 


FORMACIÓN:
Alfonso Guerra- bajo
Conny- Coros, voz, percusión
Fernando Rubio- guitarra
Jose Luis Benavente- teclados, armónica, piano Rhodes
Julio López- Voz, guitarra
Luis Estévez- batería