Alejandro Lucas Jazz Trío


 

Origen del grupo 2012


El grupo Alejandro Lucas Trío comenzó su andadura musical el año 2012. Con un repertorio basado en Standards de jazz de los años 60 bajo el nombre de JazzLab. Sus componentes iniciales fueron Alejandro Lucas (guitarrista), Javier Barragués (batería) y Juan Modesto (contrabajo). Los tres, profesores de música y músicos procedentes de distintos estilos como el rock, el jazz o la música clásica.

En el caso de Javier Barragués, es profesor de batería de la Escuela Municipal de Música de Salamanca y ha tocado en diferentes proyectos, entre los que cabe destacar en el terreno del jazz: “Vou Jazz Quartet”, “Newport Jazz”, o “Dixie Keaton Jazz Band”. Juan Modesto ha estado trabajado en la Escuela Municipal de Música de Villamayor como profesor de contrabajo y ha participado en grupos como:“Impromtu Jazz Quintet” o “The last Quartet” de estilo jazz además de en Orquestas Sinfónicas como las de San Sebastián de los Reyes o Chamartín. Alejandro Lucas, estudió en la Escuela de Música Creativa con Joaquín Chacón, Ramón Paús, Gustavo Gregorio, Alejandro Román y en la Escuela de Música de Peñaranda con Jose Mª Carles. Ha sido profesor de guitarra en escuelas de música de Salamanca como Centro de Estudios Musicales, Amadeus o la Escuela Municipal Sta Cecilia y lleva años creando proyectos de estilo jazz como “Paranojazz ”, ”Jano Jazz Trío”, “Dancing Feet”,” Alejandro Lucas Cuarteto” o “Araiyé”. Durante el curso 2013-2014, el trío decide interpretar composiciones originales del guitarrista y compositor Alejandro Lucas. Actúan en algunos locales de Salamanca como el bar El Rastrel, Plan B, el Birdland o el Alcaraván donde interpretan los temas que conformarán su primer disco de estudio. En Abril y Mayo de 2014 graban y mezclan “Azul Cobalto”, un disco auto producido, con 10 temas de Alejandro Lucas, en el estudio Arcane Planet de Salamanca.

Cambios 2014

A partir del verano de 2014, el nuevo contrabajista es Pablo Cabero. Estudió en el conservatorio Superior de Salamanca con Damián Arenas y ha recibido master clases de músicos como Rinat Ibragimov, Giuseppe Ettore o Simón García. Ha sido profesor de contrabajo durante los últimos años en los conservatorios de Salamanca, Segovia, Astorga, Zamora o Ávila. Ha trabajado en las Orquestas Sinfónicas de Navarra y Castilla y León y ha sido integrante de La Joven Orquesta de Canarias, la Xoven Orquesta de Galicia y la Filarmónica de Bilbao. Actualmente es miembro de La Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, y de la Banda Municipal de Música de Salamanca; labores que compagina con la docencia del Contrabajo en la Escuela de Música “Sirinx”.

El trío, presenta su disco en Septiembre de 2014 en el museo Domus Artium DA2 de Salamanca. En Octubre, después de amenizar durante la “Shopping Night” del centro comercial El Tormes, presentan el CD en la librería Hydria y en Noviembre en el espacio Serendepity Coworking.



Desde Agosto de 2014, este primer trabajo discográfico se puede encontrar en distintos establecimientos de Salamanca y su promoción durante estos meses se asentó con varias reseñas en el periódico La Gaceta; en páginas web como www.salamanca24horas, www.verquehacer.com o www.valladolidwebmusical.org; entrevistas en radios como Cadena 100, Onda Cero, Radio Salamanca, Radio Universidad y en televisiones como el canal 8 de rtv de Castilla y León.

La formación actual 2015

En Febrero de 2015 tiene lugar la presentación del disco en el Teatro Juan Del Encina y en el Café Novelty. Durante todo el año 2015, siguen con la promoción del disco actuando en locales salmantinos (El Alcaraván, O´haras, Molly´s cross, Birdland.) y son seleccionados para actuar en la Feria del Libro de Salamanca en Mayo de 2015. A partir del verano, el nuevo batería del trío es Aure Martín. Esudió en la Escuela de Música Creativa con Yayo Morales y Carlos Carli, también ha recibido clases de batería de Juanma Barroso y de piano y armonía de José Mª Carles. Ha trabajado como profesor en las Escuelas Municipales de Guijuelo y Lumbrales y en la Academia Do Mayor y como músico en distintas formaciones como How are blues, G&Swing, tocando en Fesivales de España, Francia y Portugal. Con él han estado actuando en la convocatoria Salamanca de Noche en sitios como el Carmen Bar, el Music Factory o el Tio Vivo. Además, también han tocado en otros locales como el Café Novelty, O´hara´s Bar o Paki Pallá.


En el mes de Abril de 2016, el grupo graba el CD “Cats allowed” con esta formación Alejandro Lucas (guitarra y composición), Pablo Cabero (contrabajo) y Aure Martín (batería). El disco se graba en el estudio Fran García Audio y en ese mismo estudio se mezcla y masteriza durante los meses de Mayo, Junio y Julio. Contiene diez temas originales de diferentes estilos e influencias, música instrumental con la improvisación como nexo y denominador común.

De momento, el trío ha empezado la promoción presentado el disco en la Librería Hydria, en La Casa de Las Conchas en el mes de Octubre de 2016 y en La Feria del Libro Antiguo. Realizando además algunas entrevistas en las radios SER y COPE. Mientras, siguen realizando actuaciones en distintos locales (Café Novelty, El Faro..).

ENLACES DE INTERÉS DEL GRUPO:


Página Web

janolucasbenito.wix.com/jazzsite

Redes Sociales y Canales de difusión

www.facebook.com

www.youtube.com/user/AlejandroLucasJazz/videos

www.cylcultural.es/bandas/alejandro_lucas_trio

www.redescena.net

CONTRATACIONES

Alejandro lucas Tl 620 456 902

Pablo Cabero Tl 630 330 596

Aure Martín Tl 646 754 13