Amalgama Músicas del Mundo es una formación de Música tradicional y folk que basa su trabajo, en la recopilación y personalización de canciones de diversas culturas y lugares del mundo.

El origendel grupo se remonta a ­finales del 2003 en Palencia. Los componentes del grupo somos todos una familia.

La música universal ha marcado desde el primer día sus conciertos. Sin embargo, nosotros no contratamos a terceras personas de otras culturas, sino que estudiamos cada cultura con la instrumentación adecuada y la interpretamos nosotros mismos
.
En cada concierto tocamos más de cincuenta instrumentos creando un clima de diversidad cultural.

Viajando con los instrumentos es un espectáculo multicultural que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo. Ofrecemos una nueva versión de la música tradicional de todo el mundo, donde los temas populares se funden con nuestras composiciones y adaptaciones con diversos arreglos musicales, creando una completa y propia amalgama.

El espectador viaja con nosotros mediante la imaginación, en el espacio y en el tiempo a través de la música.

El sentimiento y la interpretación de cada canción es una parte importante de nuestro espectáculo. Con ello nuestro grupo musical trasmite sensaciones, emociones y crea ambientes, envolviendo a todo tipo de públicos.

Como en la torre de babel, somos capaces de entender los distintos idiomas y a­naciones que poseen cada uno de nuestros instrumentos, para así transmitirlos al público, creando un clima de globalización entre las distintas culturas que interpretamos.

 

Reseña del disco

Red Social
Videos
Contacto