"Resumen de las grupos de Zamora.

Gran variedad en número y estilos".

De la colaboración surgida con el paso de los años entre Cylcultural.org y Oscar de la Cueva del Jazz en Vivo de Zamora ha surgido la idea de realizar este reportaje con las bandas en activo que funcionan por Zamora a fecha de agosto de 2014

No estan todas las que existen, son las que conocemos, si echas en falta la tuya, mandanos la información y te incorporaremos al reportaje Correo

 

GRUPOS DE ZAMORA
(AGOSTO 2014)

Almaraz. Blues.
Atomic Megalodon (Psychobilly)
Balls.Metal melódico.
BaXtards.Punk Rock.
Blazz & Jues.Jazz Blues.
Caeiro.Folck.
Dasamura.Pop.
David y Lucia.Pop Rock.
Death&Legacy.Metal melódico.
Devil Wild. Metal
El Lado Oscuro de la Broca.Post Punk.
Escapada. Rock.
Insomnio. Covers
Ginger Beams. Americana.
Greenblues. Rock.
GSP undertone. Pop-Rock Independiente.
Himalia. Rock.
Javi Nuñez.Pop-rock 80´s.
K. Rock; Punk 80´s.
Kirson.Grunge.
Klanghör. Metal.
La Milker Band.Rock.
LittleBoca.Indie Pop.
Lucia y los Inestables. Covers
Masquerade.Rock Progresivo.
Mendel. Pop Rock.
Miguel Álvarez.Cantautor.
Mil Vicios.Rock.
N-122.Pop Rock.
Ninchi Surf System. Dry Surf.
Pequeño.Pop indie.
Polarix. Metal.
Ponyboy Oneman Trio. Psychobilly.
Retorno Zero. Rock.
Sadia.Rock Blues.
Sin Compromiso.Indie Pop.
Sin Control.Metal.
Síndrome Polar.Pop indie.
Sodding.Rock.
Soilent.Rock.
Soundust & MV. Electro.
Suricato Morse. Jazz; Swing; Funky.
The Argus Project.Rock.
The Brainless.Rock.
The Vodka and Honey. Rock.
Trailer. Rock.
Un poquito de Cianuro. Rock
Weaving Jazz.Jazz.

BIOGRAFIAS DE LOS GRUPOS

ALMARAZ

Repertorio selecto de GRANDES CLASICOS DEL ROCK de los años 70, 80, 90...y ritmos FUNKY, FUSION Y BLUES.

https://www.facebook.com/pages/Almaraz/476350395833336
http://www.grupoalmaraz.com/

ATOMIC MEGALODON

https://www.facebook.com/atomicmegalodon/timeline

BALLS

Influencias: AC/DC, Black Sabbath, Dio, Iron Maiden, The Jimi Hendrix Experience, Judas Priest, Lordi, Megadeth, Metallica, Thin Lizzy, Sexion D'Assault

Formación:
Javier (voz y guitarra mágica)
Antonio (guitarra)
Alberto (bajo y armonías vocales)
Alejandro (batería)

https://www.facebook.com/pages/Los-Balls/474627802599726
https://www.youtube.com/user/DeathsBallsRules
los_balls@hotmail.com

BAXTARDS

Cinco años y mucha carretera. Baxtards es una banda de punk rock’n’roll zamorana formada en 2008 y que actualmente se encuentra en proceso de composición de su segundo álbum que verá la luz a lo largo de este 2014. Atrás queda un EP de 7 temas “Growing up Bastards” y su primer disco titulado “Revolt” cuya crítica a través de los medios ha sido más que positiva y que nos ha llevado a subir un peldaño más en este difícil mundillo del rock. Durante estos cinco años hemos madurado como grupo al tiempo que lo hacíamos como personas. Hemos llevado nuestro directo a un buen puñado de ciudades dentro del territorio nacional e internacional y compartido escenario con bandas ya consagradas dentro de la escena como son los ingleses Eddie and the Hot Rods. Baxtards es un proyecto que va más allá de lo estrictamente musical; Debido a la situación política y social en la que nos encontramos, no nos queda más remedio que expresar nuestra rabia de la mejor manera que sabemos: a través de la música. 

https://www.facebook.com/BaXtards
http://baxtards.bandcamp.com/

BLAZZ & JUES

Blazz & Jues se trata de un grupo Zamorano, originalmente formado por Vicente al piano; Arturo al Saxo; y Mario a la batería. Fue formado en abril de 2013, y en su corta trayectoria hasta la actualidad, han tomado parte en numerosos proyectos, tanto en Zamora capital, como en otras localidades de la provincia como Puebla de Sanabria, Bermillo de Sayago o Toro.

El género que desarrolla este grupo es muy variado, pero cimentado bajo los dos géneros que le dan nombre: el Jazz y el Blues.

https://www.facebook.com/blazzandjues
http://www.youtube.com/playlist?list=PLeBXpdsttQY-kErE70y17k2omwnMnCVc_
https://twitter.com/BlazzJues

CAEIRO

Caeiro es el punto de encuentro entre el sonido de la tradición y la aventura de componer.

Lejos de responder a un estilo concreto y refugiado en una formación preferentemente acústica, desde Caeiro, se entiende cada actuación como un refugio particular que crear y vestir haciendo del público un actor imprescindible, invitado de honor a la fiesta que se anuncia.

Caeiro se consolida en el año 2013 con la unión de Alberto Aliste, Tucho (voz, guitarra y teclado), y Javier Martín Denis (percusión y coros), actualmente inmersos en la presentación de la banda en su formato más íntimo dentro del espectáculo -a dos caras-. Igualmente necesario es hacer mención de la última incorporación, Berta Bragado (contrabajo, piano, flauta y coros) conformando un plano perfecto comprometido con el equilibrio de la composición clásica y la innovación.

Cada actuación se vive como un momento irrepetible, con una personalidad propia y definida por las sensaciones creadas en el público.

De esta manera se justifica la adicción al escenario donde se alternan las composiciones de la banda con aquellas otras que han alimentado el espíritu de la formación: Depedro, Antonio Vega, Coque Malla, entre tantos otros poseen un sitio de honor en el repertorio, en un intento de ser homenajeados y buscando en el público otra nueva piel.

De igual manera, importantes son los giros de Caeiro hacia sus propias raíces, reinterpretando algunas de las canciones más representativas del imaginario castellano. Adaptadas a un sonido más actual, incorporando nuevos ritmos , instrumentos, incluso fusionándose con otros estilos , obras como Tio Babu, El bolero de Algodre, Donde vas Adelaida, El mandíl de Carolina completan la estructura fundamental de cada concierto.

http://caeiro.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/caeiromusica

DASAMURA

En Noviembre de 2012 “Juancar & Carol”, tras casi diez años como dueto, despiden esta etapa para volcarse en un nuevo proyecto junto a dos buenos amigos: Ricardo (Bateria) y Álvaro Ortiz (Teclas). Grabado íntegramente en Zamora, en “Mi Existencia” se ha juntado la ilusión del primer día con la experiencia del tiempo vivido, dando fruto a diez canciones propias de melodías pegadizas, fáciles de escuchar, que guardan en sus letras vivencias, experiencias, desengaños, amores y desamores de la vida de sus compositores, y que están seguros trasladarán al oyente a un mundo de recuerdos en el que se sentirán identificados.

Pop "comercial" con baladas rítmicas y temas sencillos con las que el grupo busca crear con el público un feedback en el escenario para establecer un ambiente relajado, distendido y fácil de escuchar.

Componentes:
Juan Carlos Fernández - Voz, guitarra y bajo
Carolina Lázaro Rodrigo - Voz, Guitarra y bajo
Ricardo Alonso - Batería y percusión
Álvaro Ortiz - Teclados e instrumentación

 

https://www.facebook.com/dasamura.banda

DAVID Y LUCIA

David y Lucia es un grupo Zamorano fundado en el año 2013. Actualmente en gira con Coca Colaen la campaña "Benditos Bares". En formato acústico, basan sus directos en covers y versiones esencialmente de Rock español de los años 90, y 2000, así como una revisión de temas que marcaron la historia del Rock.

Una guitarra y dos micrófonos son suficientes para contar su particular historia, que ya han presentado por toda Castilla y León durante la temporada 2013. Actualmente preparando la gira "David y Lucía 2014" también de la mano de Coca Cola.

https://twitter.com/YDavidylucia

DEATH&LEGACY

Death&Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y José guitarras, Hugo bajo y Ely voz. Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la línea melódica de la voz femenina y la gutural masculina.

Han grabado su Ep de presentación 'Start to Fall' con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño y han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Dulcamara, Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc...

https://www.facebook.com/deathandlegacy

DEVIL WILD

Voz- Jonathan
Bajo- javi(argen)
guitarra - víctor vega
Bateria- Euge
Somos un grupo de metal con muchas y diversas instituciones
Pero la principal es intentar hacer buena música para que todo el que nos escuche disfrute tanto como nosotros interpretándola

https://m.facebook.com/profile.php?id=403979269666456

EL LADO OSCURO DE LA BROCA

La banda se forma en Zamora en el año 2008.

Son:
Juan Alfonso - voz y guitarra
Rober Rodrigo - bajo
Rubén Casas - guitarra
Roger Soto - teclados
César Serrano – batería

Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o Black Rebel Motorcycle Club.

En sus directos mantienen una atmosfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.

MENCIONES:

El lado Oscuro de la Broca fueron una de las 3 bandas finalistas (entre más de 600 grupos) del concurso organizado por el FIB y RADIO 3, PROYECTO DEMO 2012.

King Kong Pooma fue elegida como la mejor maqueta de Castilla y León por la revista MONDO
SONORO en 2012.

Finalistas del concurso organizado por el festival PLANETA DEMOS en 2012 y 2013.

Seleccionados entre los 30 semifinalistas del RED BULL BUSTOUR 2013.

Semifinalistas del concurso POROMPOMPERO 2013.

EN LOS MEDIOS:

" ..Una agradabilísima sorpresa con su rescate de sonidos pseudo siniestros con shoegaze, noise y reflexiones existenciales cargadas de intensidad... desde luego, es un grupo a seguir para quienes nos gusta este estilo.”
David Saavedra. Perdiendo Mi Eje. Enero 2013.

"El quinteto traslada sin excusas su rabia y potencia al directo, para firmar conciertos libres de fisuras en los que despliegan toda la intensidad de su obra, optando en esta ocasión por subir el volumen al máximo y desterrar la narrativa a un segundo plano, ante la vigencia de una imponente interpretación instrumental.”
Raúl Julián. Muzikalia. Agosto 2013.

"..desarrolo de las composiciones, que lejos de saturar, fija el oído a las evoluciones instrumentales"
José Rey. MondoSonoro. Enero 2012.

CONCIERTOS:

Han tocado en el Sonorama 2013, Microsonidos 2013 (12yMedio), Festival El Subterráneo (Sala Costello), en salas de: Salamanca, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Valladolid...

TRABAJOS:

El Lado Oscuro de la Broca (EP autoeditado 2011).
King Kong Pooma (EP autoeditado 2012).
Coge Rico (EP autoeditado 2012).
Bandoleros Bailarines (EP autoeditado 2013).

http://elladooscurodelabroca.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/elladooscurodelabroca?fref=ts
elladooscurodelabroca@hotmail.com

ESCAPADA


Escapada nace como banda en Febrero de 2009 con la intención de disfrutar del rock y dar forma a unas canciones que rondan en la cabeza de Alfredo (cantante y compositor).

En Junio de ese mismo año sale a la calle "Me voy " un ep con cinco temas, llenos de fuerza garra y sentimiento, que lleva a la banda a girar por una parte importante del territorio nacional.

En 2013 Escapada es la banda que teloneó a Reincidentes y Boikot en dos conciertos en la capital zamorana.

En Agosto de este mismo año sale a calle "Dentelladas" el segundo álbum de estudio de la banda con diez nuevos temas que se tambalean entre el rock ochentero, el hard rock melódico y el rock urbano.

En la actualidad Escapada se encuentra de gira presentando este último trabajo.

Los integrantes de Escapada son:
Juanjo: Batería
Jorge: Guitarra
Beto: Bajo
Fredy: Voz y guitarra

https://www.facebook.com/escapadarock
http://www.escapadarock.com/
escapada@escapadarock.com

GINGER BEAMS

Afincados respectivamente en los Apalaches palentinos y en la vertiente noroeste de la sierra de Madrid, aunque con raíces en la estepa de tierra de campos, Ginger Beams se forja como un accidental dúo acústico con una mirada firme hacia el terreno del Folk Americano.

A finales de 2011, Antonio Fernández y Alberto Aliste consiguen dar salida a un sinfín de paisajes, historias y personajes en formato de canción, que siempre a medio camino entre la realidad y la ficción y desde una perspectiva tanto propia como ajena, recorren el gran abanico de estilos que confluyen en la tierra de los 50 estados, dando como resultado un repertorio donde tienen cabida desde los sonidos pantanosos del Blues, al Folk y el Bluegrass.

Las referencias son evidentes y necesarias, desde los clásicos Hank Williams, Kris kristofferson, Townes Van Zandt, Doc Watson, Earl Scrugs, Ricky Skaggs, Charley Patton o R.L Burnside,  a los menos lejanos Whiskeytown, Blue Mountain, Steve Earle, Drive by Truckers, Steeldrivers, Will Hogue, Stephen Simmons, Leeroy Stagger, Tim Easton o Patterson Hood, y cómo no, Los Deltonos, Hendrik Rover y Los Enemigos.
Madera, dulce y amarga, sabe a Ginger Beams.

Componentes:
Alberto Aliste de Paula (Voz, Guitarra, Mandolina)
Antonio Fernández-Viña Reinoso (Voz, Guitarra, Dobro)

Discografía:
Road Movie (2012)

https://www.facebook.com/ginger.beams
http://gingerbeams.bandcamp.com/
www.myspace.com/gingerbeams; www.gingerbeams.info.ms

GREENBLUES

Banda de rock con alguna pincelada de metal formada en Mayo de 2013 en Zamora.

Todo comenzó en una Jam Session en Abril, cuando cada uno de los componentes de este grupo se encontraba allí para deleitar al público interpretando algún clásico.

El batería (Mauro Pedrero), el vocalista y guitarrista (Adrián Lorenzo “Craz”) y el otro guitarrista (Manolo Parra) habían ensayado varias veces juntos, pero ese día conocieron algo que llevaban buscando bastante tiempo, al bajista (Mauri Esteban).

En un principio el bajista se sentía un poco aturdido por la que se le podía venir encima (compromiso con un grupo, ensayos y más ensayos, actuaciones y lo más importante, su estilo musical…) Pero después de pensarlo muy a fondo decidió afrontar este desafío y se puso a tocar con ellos a finales de mayo.

Fue aquí cuando ya se construyó lo que ahora podemos llamar Greenblues.

Tras varios meses de ensayos decidimos incorporar a la flautista y vocalista (Paula Martín) pero debido a diversas circunstancias personales y privadas abandonó el grupo en Diciembre de 2013.
Todo este trabajo al fin dio sus frutos y empezaron a dar conciertos en Junio; desde entonces no han dejado de tocar en diferentes lugares de la ciudad.

Al final del verano, querían dar otra paleta de color al grupo, por tanto, hablaron con otro amigo (Adrián Pérez), que también tocó con ellos en aquella Jam Session de Abril para que tocara el teclado. No se lo pensó ni un momento y se incorporó a la formación.

Por tanto, ahora Greenblues está compuesto por los siguientes componentes:

  • Mauro Pedrero (batería, percusión y coros)
  • Mauri Esteban (bajo y coros)
  • Adrián Lorenzo “Craz” (guitarra y voz)
  • Manolo Parra (guitarra y coros)
  • Adrián Pérez (piano, teclado, acordeón y coros)

Celtas Cortos - Retales de una vida (Concierto Bar El Bucle): http://www.youtube.com/watch?v=Wsdi2CGkjjI&list=UUa2bQg1h1nRO6u-XMf2VdrA
 

https://www.facebook.com/GreenBluesZa

GSP UNDERTONE


gSp Undertone es un cuarteto zamorano formado por el vocalista y guitarrista Carlos Camba (ex LittleBoca, ex Walden Dos), la teclista María Esteban encargada también del contrapunto vocal, el bajista Pablo Fidalgo y el batería Luis Gil (también en Mendel).

La banda presenta generosas dosis de personalidad y elegancia, tras demostrar en sus canciones la influencia asimilada y el gusto por exquisitas bandas y artistas de los 80 como Peter Murphy, The Go-Betweens, The Walkabouts, The Dream Syndicate, con la misteriosa entonación de su vocalista como principal distintivo.

gSp Undertone ha presentado los temas en acústico como dúo durante 2011 con varios conciertos en Madrid y uno en Zamora. Posteriormente, participó en el festival Cubipop 2012 ya con Pablo Fidalgo al bajo. Durante este último año 2013 han actuado en en La Cueva del Jazz de Zamora en mayo, en el festival Cubipop 2013 y en el Avalon Café.

https://www.facebook.com/pages/GSP-Undertone/48206639248
http://gspundertone.bandcamp.com/

HIMALIA


La historia de Himalia empezó a forjarse en el 2008 cuando Hugo y Correa, daban, con muchas ganas, sus primeros pinitos musicales en un sobrado de Coreses (Zamora), rodeados de chorizos, trastos viejos y toneladas de ilusión. 

No habían pasado ni un par de meses, cuando el padre de Hugo se presentó en el sobrado con un Edu, aún adolescente, que ya dejaba ver sus virtudes con las seis cuerdas. Ya eran tres.

Muy poco tiempo después, Marimba ya empezó a sobornarlos con Trinas y cervezas, en las tardes de ensayo, hasta que un buen día, compró un bajo. El grupo ya estaba completo. Ese mismo año, Himalia daba su primer y único concierto. 

En las Navidades de 2008.2009 llegó Abe a la formación aportando melodía con su teclado al grupo.Pasaron dos años cargados de conciertos y carretera hasta que en navidades de 2010.2011 Abe dejó la formación, quedando la banda como al principio. 

Himalia afrontó el 2011 con muchos proyectos e ilusiones, que se culminaron durante las Fiestas en Honor a San Pedro en Zamora, estos salieron a tocar, como teloneros, con sus amigos de Rulo y La Contrabanda.

En enero de 2012, tras la repentina e inesperada noticia del abandono de la formación de Correa, co-fundador del grupo, Himalia pasó por cuatro largos meses de sequía, hasta que en abril del mismo año, Héctor, integrante de los desaparecidos “Bluesjeans”, pasó a formar parte de la banda, aportando aire nuevo y grandes dosis de ilusión, fuerza y futuro.

Esta etapa fue la que mas aportó a todos y cada uno de los integrantes de Himalia. Independientemente del plano musical, que fue pleno, la formación disfrutó de un año de felicidad indescriptible, donde cada día de concierto pasó a ser una reunión de amigos derrochando felicidad y complicidad a raudales, donde no se escatimaba en risas y alegría con el rock´n roll por excusa. Los cuatro miembros de Himalia eran uno solo con el mismo fin, la felicidad. Por primera vez el grupo se sentía con ganas, fuerza y seguridad para meterse en un estudio a grabar. Y estos fuertes sentimientos, dieron como resultado la grabación de su primer tema, "Silencio", durante la Semana Santa de 2013.

Pero, el 15 de abril de 2013, el destino quiso que Himalia tuviera que pasar por el peor episodio de sus vidas. Héctor, el que se había convertido inyección y motor del grupo, perdía la vida en un desgraciado accidente. 

Tras casi cinco meses, la búsqueda de un batería era inevitable y había varios candidatos, pero una noche, Hugo coincidió en una fiesta con un amigo de la infancia, al que había perdido la pista 15 años atrás, Raúl. Este no conocía la trágica historia de Héctor, pero le contó a Hugo que era batería. Y como una señal del destino, como si Héctor quisiera que así fuera, Raúl llegó para sentarse en la batería, no para sustituir a Héctor, sino para acompañar a este grupo en una nueva etapa, que siempre tendrá a Héctor presente, como alma y y esencia de Himalia.

https://www.facebook.com/pages/Himalia/1445114605713096
himaliarock@gmail.com

INSOMNIO

Durante más de una década, el grupo de versiones ha recorrido los escenarios con su cuidada puesta en escena,  y la potencia de sus revisiones del rock mas enérgico, hasta consolidarse como una de las bandas mas consolidadas del circuito de versiones


La formación  esta compuesta por las voces de Miguel Álvarez  y Sara García Argüello, las guitarras de Gorka Ferrero y Víctor Antón, teclados Víctor Aliste, batería Alberto Álvarez y bajo Héctor Martín inmersos todos ellos en numerosas actividades culturales y proyectos artísticos de la ciudad.

 

JAVI NUÑEZ

 

A falta de mejor etiqueta, la música de Javi Núñez entra dentro del estilo cantautor pop-rock, con  variadas y personales incursiones  en cada uno de ellos.

El denominador común de todas ellas es el aire ochentero que tiñe todas sus canciones.

La instrumentación parte de una guitarra  la cual se complementa gracias  al bajo eléctrico, de las manos de Manuel Pardal y la percusión a cargo de Jose Luis Cepeda.

Como tal formación llevan circulando por diferentes escenarios desde Diciembre de 2012.

Videoclip - No se me da bailar
http://www.youtube.com/watch?v=AXeygCdqWpo

http://javinunez.bandcamp.com/
http://javi-nunez.blogspot.com.es/

K

 

K es un grupo de Rock & Roll Zamorano joven pero con un sonido potente , que fusiona el sonido Rock de los 80 con el mejor Punk inglés.

https://www.facebook.com/ratosdegaraje

KIRSON

“Tengo que ir a ver a Kirson” era un eufemismo para referirse a esos pequeños recados que se hacen los viernes por la tarde, como comprar alcohol para un botellón y cosas así, medio ilegales y mal vistas. Tiene historia, suena bien y nos pega.

Componentes:
- M.A. Ayuso
- Diego Martín
- Manuel Pérez

http://kirson.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/kirsonband
KIRSONBAND@gmail.com

KLANGHÖR

Klanghör es el único grupo que ha estado presente en todas las ediciones pasadas de nuestro Ciclo de Grupos Zamoranos y es para nosotros un placer volver a contar con esta ya veterana banda, que no para de crecer y de sorprendernos.

KLANGHOR es un grupo musical de Zamora, cuyos componentes somos Arturo Cepeda (guitarra, piano), Manuel García de Acilu (guitarra, voz), Manuel Pérez (batería) y Javier Pino (bajo). Con la formación actual, la banda lleva en activo desde septiembre de 2002.
 
El nombre proviene del término del Latín “clangor”, que significa literalmente “estruendo” o “ruido”. Esta palabra fue elegida meramente por su sonoridad, de manera que en absoluto guarda relación alguna con el tipo de música que hacemos. La decisión de incluir las letras “k” y “h” fue puramente estética, y, con ello, además la palabra quedaba privada de significado y constituía un nombre único.
 
Nuestra música se caracteriza principalmente por la variedad, pues intentamos no aferrarnos a ningún patrón concreto y así otorgar un mayor grado de riqueza y amenidad a las grabaciones y los conciertos. Así pues, no encontramos forma alguna de definir nuestro estilo, sino que consideramos que la mejor manera de hacerlo es dejar que quien escuche nuestra música juzgue por sí mismo.

A modo de referencia, podemos señalar que habitualmente se califica nuestra música como “rock sinfónico” o como “rock de cámara”, ambas denominaciones en alusión a la afinidad existente, en ciertos aspectos, con la llamada música académica o clásica. Actualmente estamos trabajando en el proyecto “Ante, Nunc, Post”, un conjunto de 24 temas escritos en todas las posibles tonalidades mayores y menores que se repartirán en tres volúmenes, formando así una trilogía.
 
Hasta el momento hemos publicado cuatro grabaciones, todas ellas autoproducidas y grabadas por nosotros mismos: “Zamora” (2005), “Furia ´06” (2006), “Dos caras” (2008) y los dos primeros volúmenes de la trilogía “Ante, Nunc, Post” (2010 y 2012, respectivamente).

Hemos sido seleccionados en los programas de “Música Joven 2009”, “Música Rock 2008” y “Música Joven 2003” (organizados por la Junta de Castilla y León), así como en las dos primeras ediciones de la “Batalla de Bandas Universitarias” de Salamanca y en la última edición del concurso “Elipa Rock” de Madrid.
 
Entre los grupos con los que hemos compartido escenario se encuentran Obús, Reincidentes, Saratoga, Lujuria, Def Con Dos y Parabellum.

https://www.facebook.com/pages/KLANGHOR/208153099224914
http://klanghor.bandcamp.com/

LA MILKER BAND


Se habla de La Milker Band como de una rara avis de los tiempos modernos.

Decidieron escribir canciones cuando sus referentes musicales dejaron de hacerlo.

Con influencias tan dispares como The Velvet Underground , Camarón, Elvis, Tom Waits, Arthur Rimbaud, Leonard Cohen, César Vallejo, Gardel, Charles Bukowski, The Rolling Stones, William Burroughs o Javier Krahe, combinan un sonido venenoso con textos que declaran la guerra a los convencionalismos.

Con sólo un año de trayectoria a sus espaldas, cuentan con el descaro y la frescura del que se suben a un escenario por amor al arte de hacer música. De hacer buena música.

Desde la Sala Clamores de Madrid, llegarán al ZIP Festival de Zamora, con canciones que abordan temáticas sociales (En el Quinto Cielo), políticas (Banderas Desahuciadas), ambiguas (Caóticamente Ordenado) y que prometen sacudir cuerpos y almas.

Sergio Portales (Guitarra) y Jaime Álvarez (Batería) cuentan con una sólida formación musical a pesar de su juventud. Sergio García (Bajo) controla la parte del diseño de imagen de la banda y Álvaro de Lera (Voz y guitarra) se encarga de la labor compositiva.

Una banda atemporal, una rara avis.

http://lamilkerband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/La-Milker-Band/491818620884093

LITTLEBOCA

LITTLEBOCA (Zamora, Spain) //
“Post-punk elegante, Americana Music, Rock e Indie mezclados, no agitados” //

Rubén (batería)
Merce (bajo)
Juan Carlos (teclados, flauta, voces, secuencias)
Fernando (Voz y guitarras) //

Comienzo: Enero de 2011 //

Finalistas ABSOLUTOS en PROYECTO DEMO 2011 (FIB – Rtve) //

Finalistas ABSOLUTOS del concurso PLAY to the WORLD 2011 (HEINEKEN) //

Mejor DEMO 2011 para la revista MONDOSONORO (CyL) //

Abril de 2013: Primer album: “ANXIETY FOR BEGINNERS” //

Ganadores del Concurso PLANETA DEMOS 2013 (Melgarejo Pop) //

FESTIVAL MUNDO ÉTICO 2013 (León)
Con Los Platillos Volantes, The Plastic Founders, Holywater, Los Explosivos, Aaron Thomas, Stay, Niño & Pistola. //

ZIP FESTIVAL 2013 (Zamora)
Con Sidonie, Dorian, La Sonrisa de Julia, Mucho, Full, Pasajero y Mendel. //

FESTIVAL PLANETA DEMOS 2013 (Mengíbar, Jaén)
Con Havalina, Alis, Hermanos Dalton e Innermove. //

“ANXIETY FOR BEGINNERS”, 3er mejor disco de 2013 para MONDOSONORO (CyL) //

Premio Especial del Público en el XIX CERTAMEN VILLA DE SAN ADRIÁN 2014 (Navarra)
Con Bigott, León Benavente, Mucho y La M.O.D.A. //
Intereses en grupos musicales
Disfrutar
Artistas que también nos gustan
The National, Midlake, Deerhunter, Radiohead, PJ Harvey, The American Analog Set,...

https://www.facebook.com/Littleboca
http://littleboca.bandcamp.com

LUCIA Y LOS INESTABLES

Hace un par de años empezó su andadura Lucia y los Inestables, idea de David Vega (Guitarrista); Empezamos 3 amigos en forma de juego y pasarlo bien, pero al ver la demanda de locales para ir a tocar, empezamos a ponernos mas en serio. Banda Cover con versiones de Rock y metal nacional e internacional de grupos como Barricada, Barón Rojo, Metallica, Iron Maiden; Dream Theater, Led Zeppelin, entre otros..

Componentes Actuales:  David Vega (Guitarra y voces); Iker Romero ( Guitarra y voces); Luis Franganillo ( Bateria); Esteban Parra ( Bajo)

 

https://www.facebook.com

 

 

MASQUERADE


En 2014 Masquerade decide reunirse de nuevo para continuar en el punto que lo dejaron en el año 2008, para lo que deciden contar con David Lorenzo, cantante de Sarkastika, y seguir con los temas de "Soledades e Ilusiones", el disco que quedó a las puertas de ser grabado en dos ocasiones y que esperamos por fin poder ofrecer.

Masquerade es una banda de metal progresivo y melódico que nació en 2004, influenciada en principio por el power metal melódico que se realizaba en la época y por el metal progresivo que habían desarrollado Dream Theater, Symphony X, etc. Poco a poco fue encontrando su propio estilo a caballo entre sus influencias y otras nuevas que surgían para concebir su propia seña de identidad: Un metal potente pero muy melódico donde las infinitas y diferentes texturas nos dan la posibilidad de disfrutar de muchos estilos en uno solo, de soñar con otros mundos en momentos sugerentes o tranquilos y un poco despues, y sin darnos cuenta, estar concentrados única y exclusivamente en la música que estamos oyendo y que no ofrece concesiones. Masquerade disfruto de unos años de mucha actividad en los que compartió escenario con muchas bandas nacionales de gran calibre, como Avalanch, Siniestro Total, Koma o Despistaos. Sacaron una demo en 2006 titulada "The day the world ended" que aún se puede encontrar y su primer disco se titula "Soledades e Ilusiones", cambiando el idioma de sus letras al castellano y que por parones de la banda y otras circunstancias hasta este año no verá la luz, y que define a la perfección el camino que Masquerade tomó cuando supieron por fin lo que querían hacer.

Artistas que también nos gustan: Dream Theater, Porcupine Tree, Muse, Symphony X, Angra, Deep Purple, King Crimson, Yes, Genesis, Helloween, Blind Guardian, Opeth, Pink Floyd.

El grupo lo forman: David, Gonzalo, Héctor, Jose y Juanjo.

https://www.facebook.com/masqueradeprog
http://www.myspace.com/masquerademetal


MENDEL

MENDEL se forma en Zamora en el año 2007. Su música se encuentra dentro del pop-rock independiente, mezclando sonidos enérgicos y melódicos. Sus influencias van desde los grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos años.
A lo largo del año 2009 ve la luz su primer trabajo autoproducido (“MENDEL”, 2009)
En marzo de 2011 Mendel gana la segunda edición del Concurso Mescal, que reúne a más de 120 bandas de Castilla y León.
En diciembre de 2013 se presenta su último LP autoproducido “BINATERNARIO”.

http://mendelmusica.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/MENDEL/116150150329

MIGUEL ÁLVAREZ

INADAPTADOS es un elaborado proyecto, donde el músico y compositor zamorano suma, a sus propias canciones, adaptaciones de grandes tesoros de la música independiente internacional, para dar como resultado un concierto sutil y enérgico, que está contando con el favor del público desde el comienzo de la gira.

En este directo, Miguel Álvarez se presenta 'acompañado en soledad' con su guitarra y varios componentes electrónicos, para ofrecer un espectáculo fuera de lo común que rompe el concepto de concierto acústico conocido hasta ahora. Además, los asistentes podrán sorprenderse con sus personales interpretaciones de conocidos temas de autores como Love of Lesbian, Piratas, Antonio Vega o Extremoduro.

El músico y compositor zamorano tiene una trabajada, dilatada y reconocida carrera musical, tanto en solitario como integrando formaciones consolidadas como el grupo Insomnio. A lo largo de su trayectoria, Miguel Álvarez ha tenido el privilegio de ser alumno del cantautor uruguayo y ganador del premio Óscar a Mejor Canción Original, Jorge Drexler, y también resultar ganador del Premio Música Joven de Castilla y León hasta en dos ocasiones, en los años 2004 y 2008.

https://www.facebook.com/hilarama.prodescenicas
http://miguelalvarezinadaptados.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/channel/UCclDzdCcii23Gcw26uVt-sw

MIL VICIOS

Jóvenes, enérgicos, rebeldes y con muchas ganas de dar que hablar en los próximos meses se presentan MIL VICIOS, este grupo zamorano compuesto por cuatro enfermos del rock & roll, Álvaro (Guitarra), Rubén (Batería), Jako (Voz principal) y Aitor (Bajo) comienzan su andadura a principios del 2012.

Tras tocar en diversos lugares de la provincia tanto en eléctrico como en acústico con una muy buena acogida de sus nuevos temas por parte del público, les lleva a actuar con artistas de la talla de Leiva, Dr.Queen…así a principios de 2013 se meten en el local con su técnico Carlos Pino para grabar su primer EP llamado "MIL VICIOS – Vol.1" que contiene 5 de sus temas y a su vez comienzan a grabar su primer videoclip que fue presentado en el programa "Vamos a ver" de rtvcyl en julio del 2013..

Actualmente están preparando la gira-promoción de su nuevo trabajo que les llevara por todo el territorio nacional, recientemente fueron seleccionados como uno de los 6 finalistas del concurso nacional de bandas Kojak Band Tour donde actuaron el 7 de diciembre en Málaga (Velvetclub) y el día 14 de ese mismo mes en Gran Canaria (Mojo Club).

Videoclip - Otras caderas: https://www.youtube.com/watch?v=b2JfLX8iE9M

También pueden escuchar el EP completo en spotify, amazon, itunes, bandcamp...

http://milvicios.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/milvicios
http://www.youtube.com/user/GrupoMilVicios
https://twitter.com/GrupoMilVicios
milvicios@gmail.com

N-122

Nacional 122 nace en Zamora en el año 2001, cuando Alberto Aliste (voz, guitarra), Álvaro Alfonso (bajo), Sergio Martín (voz, guitarra) y Pablo Aparicio (batería), se unen y comienzan a componer sus primeros temas.

Durante sus primeros años graban una maqueta y dos L.P. que los llevan a dar numerosos conciertos en la provincia de Zamora y diferentes ciudades de Castilla-León, curtiéndose sobre las tablas, compartiendo escenario con reconocidas bandas del rock estatal, y realizando colaboraciones en sus discos como la de Rulo (ex-vocalista de La Fuga).

En 2007 su estilo evoluciona de manera natural hacia un sonido más maduro y comienzan su proyecto más ambicioso. Graban su álbum “N”, y es a partir de ese momento cuando la personalidad de la banda se consolida y comienzan a moverse con mayor amplitud, realizando conciertos en multitud de salas por diferentes puntos de la geografía española.

Actualmente, N-122 acaban de lanzar “Buena suerte”, su último trabajo, editado y distribuido por Maldito Digital. Un disco que para el grupo significa el más completo hasta la fecha, y que es fruto del trabajo y esfuerzo realizado durante los diez años de evolución de la banda.

https://www.facebook.com/nacional122
http://www.n-122.com/
http://twitter.com/n122

NINCHI SURF SYSTEM

Es una banda de surf-rock instrumental, de Zamora con germen Fermosellano.

Con influencias directas en los grupos instrumentales clásicos de los primeros 60´s como Dick Dale, Link Wray, The Shadows, The Surfaris,  The Trashmen, The Centurians.. y de otros revival más modernos como Los Coronas, Lost Acapulco, Balneario, Messer Chups, ...  A todo esto, le añaden gotitas de selecta psicodelia, swing, western, y blues rancio , lo pasan por la turmis garajera y de ahí sale su trabajo. DRY SURF.

Actualmente están grabando temas para una próxima maqueta de presentación.

La formación actual:
Oscar: Guitarras
Manolo: Bajo
Paul: Batería
Jetro: Saxos
Rubi: Guitarras/Teclados

https://www.facebook.com/Ninchi.Surf.System
http://ninchisurfsystem.blogspot.com.es/
http://ninchisurfsystem.bandcamp.com/
ninchisurf@gmail.com

PEQUEÑO

Pequeño (Zamora) nace, crece y muta con cada cambio de formación desde 2006, dando forma a un proyecto que asume sin complejos sus influencias más ruidosas sin renunciar a su faceta más melódica y personal. De sus "Primeras grabaciones" dijo Mondosonoro en 2011 que "sólidos patrones rítmicos, experimentación con las guitarras y una nítida voz marcan la diferencia". Y tras alcanzar las semifinales del Proyecto Demo, actuar en el Sonorama e imponerse en la final del NorteRock 2011, a mediados de 2012 su "Pequeño EP" es recibido con entusiasmo en publicaciones como Mondosonoro ("mantiene su delicada búsqueda de intensidades a base de medios tiempos y divagaciones sonoras") o Muzikalia ("la formación entrega una colección de canciones dotada con sentido y sentimiento, ambiciosos y seguros de sí mismos").

http://descripciondeunamentira.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/descripciondeunamentira

POLARIX

Polarix es un grupo zamorano derivado principalmente de un grupo inicial ya fragmentado de jóvenes de los que prevalecen Carlos Carpio (bajo), Carlos Romero (guitarra) y Álvaro Cifuentes como cantante, y después, para reconstituir de nuevo el grupo fueron añadidos "Luis Crusher Ravenous" (guitarra) y Eddy Gonzalez (bateria). Quedando formada así una alineación impetuosa con edades, experiencias y conocimientos desiguales pero iguales ganas de dar conciertos.

Durante el 2013 compartieron escenario con Display of Power (Tributo a Pantera) y con Vita Imana.

https://twitter.com/PolarixBand

PONYBOY ONEMAN TRIO

 

Banda de Metal creada a finales del 2010 en Zamora. ¡Nunca un solo hombre hizo tanto ruido!

Ponyboy Oneman Trio es el proyecto en solitario de Ponyboy, guitarrista de PUNKATS, con una propuesta arriesgada y muy personal.

A final de 2010, comienza a trabajar en unas cuantas canciones escritas por Sr.Mutante.

En julio 2011 publica su primer trabajo "MUTANT RUMBLE", un CD de seis temas autoproducido. Grabado, mezclado y masterizado por él mismo en los estudios HTM (Zamora), y editado y distribuido por “MELANCRONICAM”.
http://ponyboyonemantrio.bandcamp.com/album/mutant-rumble

En septiembre 2011 comienza a tocar en directo, acompañado del sonido pregrabado del contrabajo y la batería, por Zamora y alrededores.

En diciembre 2011 graba su primer video-clip para el tema The Killer Turtle.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OSDTKgISJsM

En 2012 continúa la gira de conciertos, haciendo llegar su show a lugares como Barcelona o Tenerife, incluso alguna aparición en el extranjero en Oslo (Noruega) y San Petersburgo (Russia) en el Wreck'n'Thunder Festival. Además, una minigira junto a Redneck Surfers que les llevará a Madrid y Ubeda.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HvomVrr83BM

En 2013 comienzó con la grabación de un nuevo trabajo que vío la luz en el mes de julio bajo el título "Nice To Eat You" http://www.youtube.com/watch?v=x0J5XPB7PUA&feature=player_detailpage
Acompañado por unos invitados de lujo como STUART OSBORNE (Guana Batz), LAUREN JORDAN (Inoportunos, Gatos Locos, ...), SR. MUTANTE (Mutant Radio, Mutant Zine), GRACE LAMB (Redneck Surfers), DIRTY CHUcKY (Redneck Surfers), EDU UÑA (La Mafia Del Baile, Jukebox Racket, Boogie Punkers, ...) , SANTI TAMARIZ (Rockabilly Duet, Mr Blues, ...), DANI MORENO (Motorzombis, CHAPARRA ENTERTAINMENT), JAIRO MORENO (Motorzombis), PUMA, SANTY IL CAPO (Cimbrelines), DANI MELANCRONICAM (Melankronicam Distri), EMILI McCOLGAN (All Skull), JJ ELVIS CARO y EXCESO.

http://ponyboyonemantrio.bandcamp.com/album/nice-to-eat-you

https://www.facebook.com/ponyboyonemantrio

RETORNO ZERO

Retorno Zero empieza a surgir a finales de 2013 tras el parón de Babia, donde coincidieron sus tres componentes: Correa (batería), Abe (bajo, coros) y Mark (voz, guitarra, programaciones). Rock, pop, electrónica, qué sé yo, básicamente historias surgidas de dentro y revestidas de música. En Enero de 2014 arrancan su primera grabación: un trabajo de 9 temas propios. ¿Empezamos de Zero? Creo que no del todo.

Formación:
Batería/coros: Miguel Correa.
Bajo/coros: Abe Lebrero.
Voz/guitarra/programaciones: Marcos Gago.

https://www.facebook.com/retornozero
http://retornozero.bandcamp.com

SADIA

Grupo de rock blues formado por los hermanos Sadia.

Sadia es un apellido poco común. Quizá por eso, por su sonoridad, por identificarnos individual y colectivamente o porque contiene la sangre compartida, decidimos que era el mejor nombre para nuestro grupo. Somos tres hermanos: Iván (voz y guitarras), Manuel (batería) y Mario (bajo), y nuestro periplo musical comenzó a principios de los años 90 cuando, siendo adolescentes, comenzamos a aprender a tocar y creamos Diseminados s/n. Con los años vieron la luz otras formaciones. Con Kefrén (1994-1998) y Superhombre (2005-2007) conseguimos algunos reconocimientos, ganamos algunos concursos y tocamos en diferentes lugares del país. Sadia, sin embargo, es nuestro paso más seguro y definitivo, nuestra apuesta más honesta.

Nuestro estilo posee un marcado carácter personal y, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico. El viaje del músico es inevitablemente un viaje retrospectivo, donde se van descubriendo nuevos sonidos y artistas. Por lo tanto, aunque somos amantes del blues rock contemporáneo, nuestras influencias se remontan al blues más antiguo. Estas son las raíces que nos dan alas.

Cruce de caminos es nuestro primer EP. En él aparecen cinco de nuestras canciones: Cruce de caminos, Fuego por mis venas, Todo por una mujer, Un vaso de licor y La luz del porvenir. El título del disco lleva el de la canción que lo abre, pero significa algo más. Por un lado recoge la esencia de la temática de las letras, un punto de encuentro entre el amor y el desamor, el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad... Por otro lado, el título apunta a uno de los tópicos del blues, el famoso crossroads que popularizó Robert Johnson y que se trata además de un lugar común en la música afroamericana de raíces. La grabación y mezcla del disco la hicimos en Century Audio (Salamanca) en verano de 2013 y fue masterizado en Mastering Mansion (Madrid). El diseño lo ha realizado Marc Bello, de Levita Studio, y la fotografía ha corrido a cargo de Jorge Ontalba.

Sadia es por tanto, un grupo nuevo de músicos experimentados con un nuevo horizonte por delante, que intenta romper con algunos de los convencionalismos del rock español, huir del mimetismo y mirar al futuro sin perder de vista el pasado musical que nos enriquece y nos da sentido.

Actualmente estamos centrados en la presentación y promoción de nuestro primer disco. Para ello hemos realizado un video de promoción (EPK) disponible en nuestra web, y próximamente haremos la presentación en directo del mismo en diferentes puntos del país. Además, recientemente, hemos sido ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL 2014).

http://sadiaweb.com
https://www.facebook.com/sadiamusic
info@sadiaweb.com

SIN COMPROMISO

Grupo zamorano de versiones de música indie pop en acústico.

https://www.facebook.com/SomosSinCompromiso

SIN CONTROL

Banda de Metal creada a finales del 2010 en Zamora.

Componentes: Manuel García de Acilu (Guitarra), Javier Pino (Bajo), Manuel Pérez (Guitarra y Voz) y Fran Díez (Batería).

Ahogándose en su tiempo, el señor Manuel Pérez compone una serie de temas y grabaciones, con la que añade más azúcar a su vida, jeje, creando de esta manera el proyecto SIN CONTROL.

Para llevarlo a cabo en directo, se decide juntar caras conocidas que siempre han disfrutado haciendo música.

Decidieron sacar adelante algunos temas que quedaron en la estacada y los temas de SIN CONTROL. OUUUH!!

Hoy en día el señor Manuel Pérez sigue trabajando en nuevos temas para SIN CONTROL. 

 

http://sincontrol.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/SIN-CONTROL/179859358703430
canticosdesangre@hotmail.com

SíNDROME POLAR

Esta banda fue creada a comienzos de 2013. Ramiro y Pablo eran miembros del grupo "The blue rain" en el que tocaron 6 años juntos con Ramon, Marco, Didi y Jaime.

Disuelta dicha banda en 2012, Ramiro Gallego (guitarra principal y coros) y Pablo Teban (voz y guitarra) se juntaron con Victor Álvarez (batería) y Ruben Aliste (bajo) creando finalmente Síndrome Polar, un grupo fiel al sonido británico pero hecho en español.

https://www.facebook.com/sindromepolar

SOILENT

Soilent es un grupo zamorano con influencias de hard rock, rock nacional y thrash y heavy metal, entre otras muchas.
 
La actividad del grupo empieza el 10 de Noviembre de 2012 en el Pub Scandalo de la ciudad, dando su primer concierto. Aunque llevaban unos años escribiendo canciones y consolidando el proyecto, ésta es la primera vez que actúan juntos en directo, con un puñado de canciones propias y varias versiones de sus grupos favoritos.
 
Continuaron tocando en varios locales de la ciudad como el Pub Dionde y formaron parte del cartel del XI Ciclo de grupos zamoranos de La Cueva del Jazz en 2013. También fueron seleccionados para el V Certamen Musizam de música jóven de Zamora, que les llevó a actuar, junto con otros 11 grupos de la provincia, en el Teatro Principal.
 
El pasado junio tocaron el día de San Pedro en la Marina abriendo el FestiRock, dentro del programa de fiestas. Cuentan con una maqueta con canciones propias que ellos mismos han producido y siguen componiendo nuevos temas. Sus actuaciones se caracterizan por el buen rollo entre el grupo y el público, la entrega en sus temas propios y las versiones de conocidos grupos españoles e internacionales.
                
Soilent son:
 
- Óscar Macías (voz)
- Juanjo Martín (guitarra y coros)
- Joseka López (bajo)
- Manuel López (guitarra)
- Alex Bioga (batería)

https://www.facebook.com/SoilentRock

SODDING

Es un grupo de música de Zamora de punk-rock-rapcore con toques de grunge.

Intentan avanzar con los medios que tienen, eso sí como una gran hermandad que sea a la que esperan que te unas!!!

Sodding lo integran:
Adrian Polako - Voz, Rap
Víctor Tekila - Guitarra Solista y Coros
Villarino- Voz y Guitarra rítmica
Jonathan - Bajo
Burgos - Batería y Voz

https://www.facebook.com/Sodding
https://soundcloud.com/sodding-zamora

SOUNDUST & MV

Live Show
En aproximadamente una hora y media se combina la potencia del sonido electrónico con un buen directo de batería.
Las graves mezclas del DJ encajan a la perfección con el palpitante ritmo de la batería hilando géneros como el electro, el dubstep, el trap, el rap o drum&bass.

Géneros muy vivos y dinámicos acompañados por una impactante iluminación que mantendrán al espectador en continuo movimiento dándole además diferentes sorpresas y sensaciones a lo largo de todo el espectáculo.

Miguel Vidal
Batería. A día de hoy estudia en Salamanca bajo las enseñanzas del famoso batería de jazz, el madrileño, Juanma Barroso, además de haber impartido clases con el batería napolitano Roberto Giaquinto y Jairo Ubiaño. Trabaja en varios proyectos, como su canal de youtube y en colaboraciones con otros artistas. Ha participado en el Festival Dig for Victory junto al productor TRAVANKA, Festival Dead But Live-Sala de Cura, Seminario de alumnos de Berklee College of Music.

Hector Lobato
Bajo el pseudónimo SounDust, estudia en la madrileña escuela de imagen y sonido CES, donde perfecciona su estilo en producciones de electro-dubstep que muy pronto saldrán a la luz en un sello discográfico. Ha participado en grandes eventos como: Blackout-Sala Pirandelo, Sala Midnatt-aniversario del sello discográfico Superhero, Sala Penélope, Sala Fabrik y Riviera-Madrid no Duerme, Festival Outlook-Croacia, Sala Marco Aldany, producciones y colaboraciones con varios conservatorios y compañías de danza profesionales.

Enlaces de Interés
YouTube
Miguel Vidal: http://www.youtube.com/user/MiguelVidaldrums/videos
Twitter
Miguel Vidal: https://twitter.com/MVkilldrums
GRLB : https://twitter.com/GRLB_CALM
Soundcloud
GRLB : https://soundcloud.com/grlb

https://www.facebook.com/GRLB.MV
https://www.youtube.com/user/MiguelVidaldrums

SURICATO MORSE

Se trata de una formación integrada por tres metales, contrabajo, teclado y percusión, que tiene un repertorio que va desde el jazz y el swing hasta el funky más bailón.

https://www.facebook.com/suricato.morse

THE ARGUS PROJECT


Se conocían de bares y bandas que iban del pop más blando, al heavy más duro, pero no fue hasta 2013 que se unieron en torno al Rock como The Argus Project.

Los que sabéis que para hacer noches memorables y eléctricas no hace falta más que estilo y dosis irresponsables de rockandroll, vais a disfrutar como verdaderos motherfuckers! Con temas propios y extraños, Miguel Baker a la voz, Sergio Fasthand y Ale Slowhand a las guitarras, Tomás Potro al bajo, Chus Er Bitel al piano y Alberto Drumbreaker.
Os esperan en su debut!!!

 


THE BRAINLESS

Después de un exitoso 2.013, The Brainless inicia en 2014 su gira española "Bajo Presión", con sus poderosas covers, dispuestos a darlo todo en una velada de rock and roll.

Siempre en buena compañía harán que el escenario se quede pequeño para hacer juntos una noche más grande.

https://www.facebook.com/pages/Thebrainlessband/254922164640118

THE VODKA N´ HONEY

Es un grupo de superheroes millonarios de Zamora que cansados de salvar al mundo del cambio climático y malos malosos decidieron coger unos instrumentos y ponerse a tocar la música que realmente puede salvar el mundo, el Rock´N Roll!!!!!

De esto surgió "The Vodka & Honey", un grupo de amigos que tras unos cuantos cambio de nombre y de integrantes (bajistas sobre todo) han podido alcanzar la mezcla perfecta para un combinado de rock and roll que te ponga a tono!!!

Trabajando duro y con ganas lograron presentar su primera maqueta "What do you wanna get tonight" al certamen MUSIZAM y que forma parte del disco MUSIZAM V, presentado en directo en la Gala MUSIZAM 2013 que tuvo lugar en junio de 2013 en el Teatro Principal de Zamora.

Siguen tocando allí donde les dejen y les quieran, ofreciendo una actuación muy movida, con temas clásicos muy conocidos de grandes bandas (AC/DC, Bon Jovi, Steppenwolf...) y canciones propias con un estilo muy personal.

Componentes:
Jorge: Voz y guitarra.
Carlos: Batería.
Macareno (Miguel): Guitarra mágica solista y coros.
Luis: Teclado/guitarra/bajo y lo que se le ponga por delante.
Pablo (SickBoy): bajo y coros.

https://www.facebook.com/thevodkaandhoney
https://twitter.com/TheVodkaNHoney
thevodkaandhoneyrock@hotmail.com

TRAILER

Tráiler es una banda de rock de Zamora, formada por tres hermanos y su sobrino: Aldo (voz), Víctor (guitarra), Mario (bajo, armónica y coros) y Arkae Sadia (batería).

Las raíces de Tráiler se remontan a comienzos del 2010 después de que Víctor y Mario coincidieran en otro proyecto, Superhombre, y decidieran formar una nueva banda cuyo sello fuese la música sureña. Desde pequeños han estado influenciados por el mundo del rock y su forma de vida que gracias a su familia aprenden lo que la música puede llegar a unir, conocer y ayudar. Grupos como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin o ZZ Top los contagiaron de puro rock que desde ya muy pequeños empezaron a escuchar.

A lo largo del 2010 y 2011 la banda va madurando, lo que en un principio iba a ser una grupo de versiones se convierte en una banda consolidada, donde sus temas originales pasan a primer plano. A lo largo de 2012 y de 2013 recorren las diferentes provincias de Castilla y León logrando una gran solidez en el escenario y aceptación del público. En los meses de septiembre y octubre del pasado año, con la ayuda del técnico y amigo Hector Herrero, graban un adelanto formado por dos temas: “Musa” y “Bloody Mary”, canciones que engloban el aire sureño donde se puede apreciar un principio sólido de una banda que dará mucho que hablar.

El 24 de enero de 2014 regresan más fuertes que nunca presentando su proyecto en Zamora, su ciudad natal, en nuestro local, con un puñado de buenas canciones y dispuestos a aportar un nuevo espíritu al rock en español donde la conexión con el público está garantizada.

http://trailerweb.es/
https://www.facebook.com/Trailerweb.es/info
contactotrailer@gmail.com

UN POQUITO DE CIANURO

El punto de partida de Un poquito de cianuro, es un grupo local nacido a mediados de los 80 (Cianuro), un grupo de quinceañeros que como no sabían tocar se dedicaban más bien a hacer gracietas. La cosa empezó utilizando la música como fondo, pero poco a poco, y a medida que mejoraron las clases y los instrumentos, aquello acabó convertido en algo más serio.

El 10 de septiembre de 1993, Cianuro dio su última actuación en la Plaza de Claudio Moyano, un concierto que para muchos resultó de despedida. Sin los componentes originales, Alfonso y Víctor retomaron la idea de seguir tocando aquellas canciones serias que quedaban empañadas por la parte divertida de cianuro, digamos que como en el repertorio aún queda algo de aquello, son Un poquito de Cianuro.

http://www.unpoquitodecianuro.es/
https://www.facebook.com/unpoquitodecianuro
http://www.youtube.com/unpoquitodecianuro
http://www.myspace.com/unpoquitodecianuro

WEAVING JAZZ

Son un grupo creado en febrero del 2013, formando parte de él Jorge Felipe Nieto, Sergio Portales y Jaime Álvarez, trombón, bajo y batería.

En su trayectoria se abarca desde conciertos en diversos bares de Zamora, casi siempre en acústico en exterior, pero algunos como en el Versus y Bucle de interior. Su principal reclamo es para ambientar eventos tales como bodas, aperturas de bares, tiendas o eventos públicos, mediante los cuales se subvencionan.

Es su primera participación en el Ciclo de Grupos Zamoranos y tienen ganas, dado que con este concierto finalizarán su presentación por las principales salas de Zamora.

 

https://www.facebook.com/WeavingJazz