Black Stage se forma en 2005, cuando Suco decide formar un grupo con sus compañeros de clase. En principio la formación era muy amateur e inexperta, todos acababan de comprar su primer instrumento y estaban aprendiendo. En un tiempo el desinterés de los componentes llevo al grupo a su desaparición.

Pero Suco recuperó el proyecto y volvió a formar la banda con otro de sus compañeros. En esta etapa se buscaron músicos con tablas en escenarios y con mayor nivel que en el momento anterior. En este momento se incorpora el actual cantante del grupo, Gorko.
Este tiempo fue el justo para poder realizar versiones de sus grupos favoritos y empezar a hacer alguna canción propia.


De nuevo el grupo se volvió a separar por diferencias musicales de los integrantes. Así que Suco y Gorko buscan nuevos músicos para su proyecto. En 2009 conocen a Deivis, un gran guitarrista al que le gusta la idea de Black Stage, y se une al grupo. Estos empiezan a dar sus primeros directos en su ciudad con un primer batería que pronto dejaría el grupo. Viendo que es necesario incluir otro guitarrista, se une al grupo un antiguo amigo de Suco: Majón. Con la banda más o menos formada y un nuevo batería, se inicia una serie de directos que llevan a Black Stage a diferentes partes de la provincia de Palencia, tocando en las fiestas de diversos pueblos, en diferentes asociaciones, sin dejar de tocar en su ciudad.

En esta etapa compartieron escenario con grupos del nivel de Eryn Non Dae (Francia), Black Sun (Escocia), Tears Of Martyr (Madrid), Phobia (Zaragoza) y también con bandas locales, como Enjoy and Suicide o Lácrima.

“The Birth” (Demo 2010)
Temas:
-Reality
-Power Of Damnation
-Black Swan
-Alkaline
Grabado por el técnico de sonido y productor Aurelio Estébanez.


Después de esta etapa se decide entrar al estudio y grabar su primera Demo, titulada “The Birth”, en las cuales se graban cuatro canciones compuestas por el grupo de autentico heavy metal al más puro estilo británico.
La presentación oficial de la Demo, tuvo lugar en una pequeña localidad de Palencia, en un festival, compartiendo escenario con La Familia Iskariote, Los Tavones y Vagos Permanentes.
En este momento el batería de entonces dejaría el grupo y se buscaría alguien definitivo. Así es como Edu entraría en el grupo, miembro de Epsilon Theory, uno de los grupos que compartieron escenario con Black Stage.

Con la formación completa de nuevo, varios meses de ensayo, todo está listo para volver a los escenarios, con varias canciones nuevas, y renovadas energías. Así, Black Stage compartirá escenario con PM (Pepe Mary) (Madrid), Sexplosion (Madrid), Calibre Zero (Madrid), Never Die (Madrid) y demás grupos amigos. En estos momentos la banda está en busca de nuevos lugares donde poder demostrar su heavy metal en directo, donde lo entregan todo.

 

Suco:

Bajista del grupo, fundador del mismo, y compositor de la mayoría de canciones. Es la
energía del grupo, nunca puede parar de moverse.

Gorko:

Cantante del grupo, y compositor de casi la totalidad de las letras. Entrega toda su
fuerza en el escenario dando el carácter más heavy del grupo.

Deivis:

Guitarrista del grupo, y compositor del resto de canciones. Su estilo más blues le da un
toque distinto a los punteos del grupo, sobre todo en los solos. Es la guitarra principal,
al que no quitarás ojo en todo el concierto.

Majón:

Guitarrista del grupo. Su forma de tocar la guitarra es más tranquila, sin tanto solo, sin
tanto arreglo, pero muy contundente y con mucha destreza. Además es un buen
animador de masas.

Edu:

Batería del grupo. La última incorporación al grupo y el más joven, pero su alto talento
junto con sus ganas y dedicación, hacen de él uno de los mejores fichajes. Muy
contundente y con un ritmo implacable.

 

 

Web: http://blackstagepalencia.blogspot.com
También localizables en Tuenti (Black Stage), en Facebook (Black Stage) y en
Twitter(Black_Stage_pal)
http://blackstagepalencia.blogspot.com
Myspace: http://www.myspace.com/blackstage

Manager – José Antonio - 686 541 009
Email – pmrproduccionesymanagement@hotmail.es
mailto:pmrproduccionesymanagement@hotmail.es