Bravo Fisher!

Guillermo Galguera es Bravo Fisher! O Bravo Fisher! es Guillermo Galguera; nacido en Valladolid hace 27 años y afincado en Madrid desde hace dos, en noviembre de 2010 graba un álbum (‘Overnighters’) con 10 canciones en un pequeño estudio madrileño; posteriormente editado, masterizado y producido por Miguel Á. Galguera, el álbum se compone de canciones con bases y bajos  electrónicos y sintetizadores que se sustentan sobre una guitarra acústica.


Encuadrado en el género electroindie cercano a grupos como Lo-Fi-Fnk, Delorean, Crystal Castles, Hot Chip y The Postal Service pero con la curiosidad de una guitarra acústica como único instrumento real y una voz con mucha más presencia, dulce, “cercana a tonos femeninos” (¿es una chica la que canta?) y, sobre todo, muy personal.

Sacado a la luz en febrero de 2011 en formato digital, en cuestión de dos semanas alcanza las 300 descargas y su myspace ya rebasa las 5.000 visitas. Además, es “apadrinado” por el DJ más cool de la modernez barcelonesa, Niño Fixo (Andrés Borque) creador de las míticas “Es una Fieshta” que se vienen realizando en Barcelona y Madrid con gran éxito. Además de pinchar sus canciones en todas las fiestas, Niño Fixo es el encargado, por otra parte, del Art Work de Bravo Fisher! Diseña la portada del álbum y el myspace.


Bravo Fisher! ya ha pasado por sesiones discotequeras como We Rock! (Valladolid), Es una Fieshta (Sala Charada, Madrid), Supersonic (Sala Wind, Madrid)…y ha sido entrevistado por el blog de música indie Supernova.


Bravo Fisher! se encuentra actualmente cerrando conciertos en Madrid, Valladolid, Ciudad Real…en busca de oportunidades donde presentar su música en directo.

Myspace:
Bandcamp:
Entrevista: