Death Bringer somos un grupo leonés de thrash/groove metal, nacido el 9 de agosto de 2009, a partir de una idea de 4 amigos que compartíamos gustos musicales, y algo de conocimiento musical.

Esta idea era la de formar un grupo de música, como entretenimiento, y también para mejorar nuestras aptitudes musicales.
Tras mucho buscar, encontramos un lugar donde poder meternos juntos a hacer ruido, el cual, poco después ocupamos con nuestros instrumentos de principiantes, y todas nuestras ganas.

 


El grupo lo formamos Gerar a la voz, que era nuestro miembro con menos experiencia, Peibol, bajista con largo recorrido musical y David y Josean, guitarrista y batería respectivamente, que ya habían compartido grupo anteriormente. Al tiempo, nos dimos cuenta de que para hacer la música que nos gustaba, necesitaríamos mas sonido, alguien mas que aportara sus ganas, y compartiera su gusto musical con nosotros, es decir, necesitábamos una guitarra mas.

Una vez mas, a Death Bringer nos tocaba buscar algo mas, pero no conocíamos a nadie que pudiera encajar con nosotros, no solo como grupo musical, si no como amigos ya antes. Pensando quién podría ser apropiado, siguiendo esas directrices, recordamos a un amigo nuestro, alguien que a parte de tener unas ganas enormes de tocar, tenía las aptitudes mas que necesarias, para emplear su tiempo en un pasatiempo de cuatro chicos.

Así, tras la incorporación de Saul como nuevo guitarrista, Death Bringer estaba completo y preparado para hacer música de verdad.

Como todo grupo entonces, continuamos haciendo covers de los grupos que mas nos gustaban, aunque cada vez nos atrevíamos a mas, incluso pensábamos que podría servir para algo aquello que hacíamos, a parte de para molestar a la gente con nuestro particular ruido.


Después de un tiempo, nuestras primeras oportunidades de enseñar a la gente lo que sabíamos hacer fueron apareciendo, y no sin algún problema que otro, las fuimos superando, y nos fuimos superando, hasta el punto de encontrar algún valiente que disfrutaba con nuestra música, y nuestro directo.

Actualmente, Death Bringer estamos inmersos en la composición de mas temas propios, teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido Itaca, nuestra primera canción, por parte del público.

myspace.com/deathbringerleon