La banda “De Kanteo” es formada a principios del 2007 por un grupo  de músicos provenientes de diferentes bandas de Valladolid siempre con la idea clara de fusionar diferentes estilos de música.
 

En un principio la formación original contaba con cantante, dos guitarras, bajo, dos baterías (una electrónica y otra analógica) y un disc-jockey. También han pasado diferentes instrumentistas de viento como flauta, saxo y trompeta.

  A lo largo de su trayectoria la Banda actúa en diferentes salas, locales, festivales tanto de la provincia de Valladolid como de los alrededores.

  Actualmente la formación cuenta con cinco componentes:


  -A la voz, guitarra, trompeta, sampler y efectos, Javier Gallego Herrero. Proveniente de diferentes grupos vallisoletanos del mundo del flamenco. De formación musical autodidacta es uno de los componentes de la formación original de “De Kanteo” y letrista de esta en todas sus etapas.

 -A la guitarra eléctrica, bajo y coros,  David Fernandez-Pellón Vallejo. Músico con una dilatada experiencia musical desarrollada tanto como guitarrista como bajista. Trabaja en diferentes Orquestas como cantante y guitarra y funda los grupos de Punk-Rock  “RDT” y ”Hache”. De formación principalmente autodidacta perfecciona su técnica en diferentes cursos.

-Al Bajo, guitarra, percusión, coros, sampler y efectos, Eduardo Perez Balcaza. Músico de formación autodidacta y gran experiencia. Forma parte de la compañía de Danza Española “Carmen Anaya” tocando percusión y en Grupos de Rock como “Repulsa Social”. Realiza una andadura musical por la Costa Azul y Centro Europa en compañía de otros músicos con influencias tanto flamencas como de Jazz.

-A la guitarra española y guitarra MIDI, Adrián Avellón Ferreira . Poseedor  del Título Profesional en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y Profesor Superior de Guitarra Clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Compagina su actividad con “De Kanteo” con la docencia en las Escuelas de Música de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Cantalejo.

 -A la Bateria  Jose Díaz Nuñez. Percusionista con gran experiencia en Orquestas, grupos étnicos de percusión Africana y bandas punk-Rock como “Desgarro”, “Fulanos” y “Puto periodo”. De formación principalmente autodidacta, perfecciona su técnica en diferentes cursos de percusión.


  La mezcla de los diferentes gustos musicales de los componentes de “de Kanteo” y formación musical dan como resultado un estilo de música fresco, divertido, donde se fusionan estilos tan dispares como el flamenco, ska, reggae, rock, punk, techno, funky con ritmos latinos como la bossa nova, la samba, la salsa....