La historia de los Derringers es breve, ya que acaban de formarse, pero esperemos que con el tiempo se escriban muchas líneas más.

El nacimiento de Derringers se da en los primeros compases del 2012, cuando miembros de Entre Raíles (Juan Manuel Riscado a la guitarra y Diego Varona al bajo), de Jaula de Cristal (Fernando Villanueva a la otra guitarra), e Iker Alconero a las baquetas, deciden juntarse para formar una nueva banda con un destino claro, tocar Rock & Roll en estado puro.

Después de varios meses buscando un cantante, un Front-Man que asumiese la responsabilidad de ocupar el centro del escenario, esta búsqueda resulta ser infructuosa, por lo que la banda decide que los cantantes sean Diego y Fernando.

Dan sus primeros directos durante el mes de Agosto del 2012, dejando un muy buen sabor de boca entre el personal, después de una descarga salvaje de decibelios, sangre, sudor, y Rock’n’Roll.

También en Agosto se meten a grabar un par de temas en un estudio de grabación profesional “La Puerta Negra”, en Burgos, de la mano de Jorge Matute.

En definitiva, si quieres una banda joven, cañera, que sabe lo que hace y con un directo potente… los Derringers son tus hombres.

 

contacto: diego_villarcayo@hotmail.com