En el caluroso verano de 2011 Alberto Bosque recibe una petición muy particular. A él, que desde muy joven ha pertenecido a varios grupos musicales vallisoletanos, le preguntan por un grupo de boleros. Curiosamente, entre la multitud de palos musicales que ha tocado en su vida,  no conoce ninguno,  luego…. ¿por qué no hacerlo?


Gracias a esa petición el 23 de julio de 2011, en Villafrechós, aparece en un escenario por primera vez en la historia el Grupo Musical Dos Orillas, compuesto por 5 amigos que proceden de distintos  ámbitos del mundo musical vallisoletano.

A partir de ese día el grupo se centra en ensayar y trabajar con ahínco para fijar, definir e incrementar su repertorio, por un lado, y para incrementar también su número de miembros. El objetivo es llegar al año 2013 con una formación definida y un repertorio rompedor. No obstante, entre medias surgen actuaciones que nos permiten foguearnos en escenarios y darnos a conocer.
Así, el 5 de febrero de 2012 se produce la segunda actuación de Dos Orillas, ya con 9 miembros, y dentro del programa cultural de las Águedas en Cogeces del Monte, dónde ya se empieza a ver más marcado nuestro estilo particular.
Del mismo modo, el 18 de mayo actuamos en Corrales de Duero, dentro del los fines de semana culturales del Valle del Cuco, y ya con 11 miembros entre sus componentes.

Por fin, con 13 miembros (formación definitiva) y el repertorio definido y preparado hacemos la presentación oficial del grupo en Valladolid, en el emblemático Café España el 31 de octubre. El éxito es rotundo, ya que un mes antes del concierto estaba completamente agotado el taquillaje. Tantas fueron las peticiones que no pudimos atender que nos planteamos hacer un segundo pase, que finalmente no se llevó a cabo por no haber coincidencias de fechas disponibles.

En este año 2013, año de nuestro despegue definitivo, ya hemos actuado el 12 de enero en la Cervecería La Loca Juana de Íscar, (Valladolid), también con el aforo completo. Tenemos ya confirmadas 6 actuaciones más para este año 2013, en Cuéllar, Cogeces del Monte, Valle del Cuco, Valladolid (proyecto emplazados), Villán….y  hemos sido seleccionados para participar en el asombroso espectáculo SENSAZIONARIUM.

Web: http://2orillas.blogspot.com.es/
Facebook:https://www.facebook.com/DosOrillas
Twitter: @dos_orillas
Correo electrónico: boleros2orillas@gmail.com
Teléfono: 639 404 419 (Bruno)