Viejos músicos y amigos con una única regla…

El Puntillo Canalla somos una banda de calle formada por diez músicos y amigos comprometidos desde hace ocho años, con un proyecto musical con el que cada temporada estamos en las calles ofreciendo un show, cuya regla de oro es que cualquier persona que empiece a verlo y escucharlo, bien por afición, curiosidad o casualidad, permanezca y se quede con nosotros hasta el final.

Un estilo propio y singular…

Para ello, ofrecemos un estilo propio y singular que, con rigor y desparpajo, mezcla el jazz y funky de las míticas bandas callejeras americanas, la fuerza y potencia de las fanfares francesas y como no, el ánimo festivo de las tradicionales charangas españolas. El resultado garantizado es un rato de buena música y mucha diversión, que no deja indiferente.



Mucha calle recorrida…

La Banda El Puntillo Canalla ha estado con nuestro show en muchas ciudades españolas, y en los últimos años, ha participado en distintos Festivales Internacionales de Música de Calle, 2012: 41 National Day Festivities, (Emiratos Árabes Unidos), Festival de Música Diversa (Segovia), Festival Raíces Negras, (Madrid), Festival Magie al Borgo (Costa di Mezzate, Italia), Festival Fanfares (Montpellier, Francia), Festival Vete al fresco (Segovia), Chimenea Rock (Estación El Espinar, Segovia) 2011: Street Band Show (Monopoly, Italia), Busker’s Festival (Barcelona), Festival Europeo de Fanfares (Maastricht, Holanda) 2010: Festival Colliure (Francia), Fanfaremix, (París, Francia) 2009: Festival de Fanfares (Montpellier, Francia). En este último, fuimos elegidos por el público, mejor banda y recibimos la mención especial del Jurado. También hemos participado en las últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC 2008, 2009, 2010, 2011 – Getafe, España), es habitual nuestra presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2009, 2010 y 2011) que cada año tiene lugar en Madrid, (España).

El Puntillo Canalla - c/ san lorenzo, 3 - el espinar - segovia
www.elpuntillocanalla.com

info@elpuntillocanalla.com

https://www.facebook.com/groups/elpuntillocanalla/

https://twitter.com/puntillocanalla