ELECTROPELVIS

 

El grupo Electropelvis, conocido inicialmente como “The Mondo”, nace a finales de los noventa.

Tiene su base musical en el rock setentero más auténtico, con bases poderosas de batería y bajo a las que se unen gran cantidad de matices y sonoridad guitarrera. Para conseguir este sonido la banda cuenta en la actualidad con Roberto López al bajo, Héctor Fuertes a la batería, Manuel a la percusión y coros, y con Óscar Velasco con la guitarra y voz. Pero a lo largo de los años muchos músicos han formado parte de la banda, cada uno de ellos aportando su granito de arena y haciendo que la sonoridad de este grupo se note amplia, directa y llena de detalles.
En el inicio, la banda estaba formada por Roberto López al bajo, Alberto Sanz a la batería, Ignacio Pacheco a los teclados y Óscar Velasco a la guitarra y voz. A esta formación pronto se unió Rodrigo Muñoz con la percusión.

Con este material, se graba un primer CD en los estudios Vertical de Segovia. Consta de 8 temas en los cuales se puede escuchar una banda compacta que comienza a definir su sonido.

Posteriormente, se cuenta también con la alemana Andrea Bies con piano y órgano Hammond, y con Javier Vidal con la guitarra sintetizada. En los directos, se complementa además el espectáculo con las proyecciones y diseños de Alberto Sanz y María Bravo. Con estos elementos, el fruto es un grupo del más puro rock & roll, con la formación mágica de guitarra, bajo y batería y además mezclado constantemente con lo mejor de muchos otros estilos como el latin, blues, ritmos y fraseos funk, ...etc. EN las canciones, se notan influencias de grupos tan interesantes como Rolling Stones, Beatles, Black Crowes, Lenny Kravitz, ACDC … entre muchos otros.

La experimentación y la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras está llevando al grupo en la actualidad a probar con la electrónica e integrar algunos elementos en sus canciones.
Una segunda grabación mucho más profesional, esta vez en los estudios Producciones Peligrosas de Granada, demuestra la madurez del estilo y del sonido del grupo. En esta ocasión, se grabaron 11 canciones con un resultado muy satisfactorio.
Unos años después, Iván Velasco entra en la formación para ponerse al cargo de la batería hasta principios del presente 2011.
La composición de los temas corre a cuenta de Óscar Velasco y hay gran cantidad de material que próximamente se editará. Existen muchas influencias que hacen difícil encasillar a una banda que además cuenta con un punto fuerte en los directos, en los cuales demuestra que sabe tocar y comunicar con el público. Esto es fruto de una intensa experiencia como grupo en la cual se han visto en escenarios de todo tipo, tanto grandes como pequeños, y que les ha llevado por toda España: Segovia, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Zamora, León, Barcelona, Badajoz, Granada, Valencia, Ceuta… e infinidad de festivales en todo tipo de poblaciones, así como teatros.


Ha habido, además, un seguimiento importante por parte de los medios de comunicación, de los cuales se han recibido estupendas críticas.
En el 97, ganan el concurso nacional Segorock 97.
En ese mismo año, se edita el primer CD de la banda, aún con el nombre de “The Mondo”.
En el 98, quedan finalistas representando a Castilla y León en el concurso ¨Sur Jerez¨, patrocinado por Pepsi y Onda Cero.
En el 99 la discográfica Norte-Sur Records edita la canción ¨You Know¨ en un recopilatorio homenaje a los grupos de la compañía.
La canción Exterminator se utiliza como banda sonora del programa Por Fin de Semana de Cadena Ser.
En el 2000 se hace la banda sonora del cortometraje “Morbo”, de la compañía independiente Boemius Films.
A finales del 2000 se graban 11 canciones en los estudios Producciones Peligrosas de Granada. La cadena de radio Mandrágora de Caracas pincha a menudo los temas del grupo.

Ganadores en el 2010 del concurso “Estrénate” del ayuntamiento de Segovia destinado a promocionar la originalidad y composición como estandarte de la candidatura de Segovia a la capitalidad europea de la cultura 2016.

El grupo no para de tocar por toda España, cosechando un gran éxito en cada una de sus actuaciones, componiendo material nuevo y añadiendo espectacularidad con proyecciones y animaciones en sus directos.

 

Contacto:
637 57 35 77 / 921 49 30 91
oscarvelascodemiguel@gmail.com