encoded mind

Nuestro estilo estaría dentro del metal alternativo, mezclamos el rap (voz) con riff pesados y melódicos. 

Aarón: Voz
Pablo: batería
Iván: Bajo y coros
David: Guitarra
Juan: Guitarra

La andadura del grupo empezó en el año 2004 cuando Pablo Suarez (batería), Iván Cuesta (bajo) y Jose Alberto Melero (guitarra y voces) se juntaron para crear un grupo de musica Metal influenciado por grupos como Metallica, Megadeth, Slipknot, Soulfly e In Flames entre otros, con en nombre de Encode.

De esta unión surgieron varios temas que en un principio tenían letras en inglés y se realizó una grabación casera, sin voces y de muy poca calidad grabada en el local de ensayo. Después de cerca de un año, José Alberto, tuvo que abandonar la formación. Posteriormente pasó por el grupo Tillo, un guitarrista con influencias más rockeras que, en poco tiempo, pasó a formar parte de otra formación llamada Endioro la cual sigue en activo.

Durante una temporada con Pablo e Iván como únicos integrantes de la formación, se pasó manteniendo vivos los temas y sacando bases nuevas para nuevas canciones.

Unos meses después se unió a la formación Joni, guitarrista que estuvo en el grupo Indecentes. Con él se crearon nuevos temas y se adaptaron los antiguos. También estuvo varios ensayos Ismael (“Melero Mayor”) como guitarrista junto con Joni. Poco después entró en la formación Lilith, una chica de Valladolid a las voces. No pasando mucho tiempo abandonó la banda y entró Rubén (El mono) integrante del grupo Kayak. Con él a las voces, se empezaron a cerrar los temas y a dar cuerpo a lo que sería la formación.

Encode dio su primer concierto en 2006 en Cuéllar en el festival de rock de la concentración motera de la localidad. Poco después se unió a la banda Aaron como segundo vocal y añadiendo su propia personalidad, avanzando así en lo que será el futuro del grupo. Varios conciertos después: Bar “El chiringuito musical” en Olombrada, escenario de “Los Paseos” en las fiestas de Cuéllar y Fiesta de la Juventud con rock en Cantimpalos (todos ellos en 2007), se graba una maqueta con cuatro temas para promoción del grupo. No mucho después Rubén abandona la banda, entrando en su lugar Gael. Se continuó dando conciertos: homenaje a Juanje en Miguelañez y participación en el concurso de musica de Madrid de la sala TAF en Marzo de 2008. Entre estos conciertos banda pasó a llamarse Encode_X.



La banda sufrió a partir de aquí varios altibajos en su andadura. Sufrió la marcha de Gael y pasó por un bache de creatividad sacando muy pocos temas. También estuvo varios ensayos Miguelín excomponente de Conejo distorsión y los de la pata de cabra. Después del concierto en las fiestas de Vallelado la formación comenzó a buscar un segundo guitarrista entrando en la formación, ya en 2009, uno de los actuales guitarristas: David Calvo, excomponente de Danain y con un disco en su haber. Con poco más de un mes de ensayo, daría su primer concierto con Encode_X en Fuentepelayo, el mismo que sería el último directo de Joni con el grupo. A menos de mes y medio del siguiente concierto, entra el que actualmente es componente del grupo, Juan A. Gil (teclista, guitarrista, instrumentos de viento...) como guitarrista. Después de este concierto en Cuéllar (2009) se efectuaron grandes cambios en el grupo, se sustituyó el nombre por el actual Encoded Mind se revisaron la mayoría de los temas, adaptándolos a la nueva formación y se crean nuevos con la personalidad actual. El tipo de música sufre un giro y se graba un EP llamado “La verdad y otras mentiras” con cinco temas en Dobro Producciones, ubicado en Casasola de Arion, Valladolid. Con motivo de la grabación se da un vuelco también a la imagen del grupo añadiendo nueva tipografía, icono y diseño. Se lanza también una nueva campaña de promoción creando un nuevo sitio en Myspace y Facebook para un mejor seguimiento de la banda por parte de sus seguidores.


Tras una año repleto de buenas experiencias sobre el escenario, en octubre de 2010 el grupo entra de nuevo en Dobro Producciones para grabar dos temas totalmente nuevos para seguir demostrando su avance, y ofrecerlos al público.

Actualmente la banda sigue dando conciertos y se mantiene componiendo para su próximo reto, su primer LP.

myspace.com/encodedmind

 

ENCODED MIND. La Verdad Y Otras Mentiras

 

<=== cylcultural.org / va-web :::::::::::: Bandas zamoranas ====>