Falling Cats es una banda de rock alternativo originaria de Medina del Campo. Formada por los hermanos Mauge y Dani.

La banda nace a principios de 2008 como un proyecto experimental entre el soul, blues e indie. Con influencias de Quique González, Vetusta Morla, Damien Rice, Norah Jones, Oasis, etc.

Dani en sus inicios formó parte de Prozak, grupo de metal melódico que grabó en los estudios de Goyo Yeves (Celtas Cortos) los discos de la Asociación de Músicos Independientes de Medina del Campo “Medina Sonora” los volúmenes “Terror Sonoro”(2004), Fugaz(2005), “Erótica Sonora” (2006), con La Orkesta Rústika, grupo de rock rústico bizarre, sustituyendo a César Rodriguez como guitarrista, ha compartido cartel con Vetusta Morla, Uzzhuaia, Efecto Mariposa, el Koala, Mamá Ladilla…y grabado los discos “Super Heroes” (2007), “Sonrisa Sonora” (2008) y con un proyecto de punk hardcore , Zepazo, en el disco “Parejas Sonoras” (2009). Todas estas canciones fueron emitidas en Radio 3.

Mauge formó parte de la coral del I.E.S. Emperador Carlos con participación en las Concentraciones de Corales de Castilla y León.

Ambos hermanos formaron parte durante 6 años del Coro Juvenil San Juan de la Cruz, Mauge como cantante y percusionista y Dani como guitarrista. El Coro Juvenil realizó festivales como “Palabras encantadas para un mundo de luz y sombra” y “Son de Navidad” con la grabación de éste último.

Ahora comienzan su andadura como grupo versionando a sus artistas favoritos y componiendo nuevos temas para su futura maqueta.

^^^^CYLCULTURAL.ORG^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^