GLORIA CALVO


A la edad de 4 años y hasta los 14 Gloria forma parte de distintos coros de la ciudad de Valladolid, Coro de San Pedro Apostol o Coro del Colegio Católico Amor de Dios. En la Academia Albéniz de Valladolid (pioneros en el método Willems) comienza sus estudios musicales de Vocalización, Impostación, Técnicas respiratorias e Interpretación.

Gloria, ha subido al escenario junto con bandas de reconocido prestigio como Celtas Cortos (C’est la vie en el año 2003) y ha realizado grabaciones en estudio con grupos como Mago de Oz ("Concierto Para Ellos" del disco Larga Vida Al Volumen Brutal 2002) Estudios Trak de Madrid, entre otros.

En el año 2004 participa en las clases Didáctica de la Música/Canto con D. Juan Ramón Veredas Navarro en el conservatorio Superior de Música en Málaga. Donde profundiza en la música de raiz, como la música afro-cubana y el cante flamenco.

Cantante de gran versatilidad, su capacidad vocal y sus dotes musicales e interpretativos, ha sabido abordar con maestría este disco que ahora presentamos.




 

En esta ocasión, Gloria Calvo nos presenta un disco que sabe a toda la vida; canciones que suenan a familia y amigos, y también en los patios de colegio y en cualquier calle o casa. Con un aire naíf y con su voz, esta artista vallisoletana nos demuestra que todo es posible.

Acompañada de instrumentistas franceses y francoespañoles, recogen este legado, consiguiendo elaborar un repertorio que suena como nuevo.

Proyecto Socio Educativo: ¡Cántala otra vez!

La Assotiation ABCDE (Mulsanne- Francia) desarrolla un proyecto sociocultural, educativo y de promoción artística. Mediante la música se puede conocer, valorar y respetar la diversidad cultural. El proyecto de promoción cultural y artística pretende desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, la creatividad, etc... Por experiencias personales a través de la música. Además enriquecer el lenguaje, desarrollar la capacidad de percibir el ritmo, la armonia, la atención y la expresión corporal

 

Músicos:
José Rodriguez: Arreglos, idea original
Gloria Calvo: Voz e intérprete
Lucille Rodriguez: Voz “Tengo una muñeca”
Jean-François Déleria: Palmas
Eric Marais: Acordeonista
Frédéric Rouxin: Guitarra
Jean Marie Oger: Guitarra folk y arreglos
Denis Combes : Guitarra manouche
Laurent Dubray : Saxophone y flauta
Jean Yves Boucherie: Percusiones

Grabado y mezclado en XXS Studio por Ariski Lucas; Le Mans,Sarthe-Pays de Loire (Francia).
Masterizado por John Fischbach en Piety Street Recording; New Orleans, Lousiana (EE.UU)
Dibujo a cargo de Manuel Sierra; Simancas, Valladolid (España)
Especial agradecimiento a Carlos Rodriguez, ABCDE Association, Déjanjo trío, a Bruce Sunpie y Marifeli Barnes, y a toda la participación desinteresada.
Teléfono: 678 353 147
0602302546
cantala.otra.vez@gmail.com
gloriacalvo@hotmail.es