GODAIVA

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino, que está compuesto por Fátima García y Chefo Martín ambos deciden iniciar su andadura juntos en 2011 ; poco después de conocerse de forma casual al tener que preparar juntos un tema para un concierto cuando ambos aun pertenecían a otras bandas. Tanto Fátima como Chefo llevan dedicados muchos años a la música y han colaborado y aún lo hacen con otras formaciones.

Fátima , aunque lleva muchos años dedicada a otros proyectos de índole musical comenzó a componer sus propios temas en 2009 cuando era la vocalista del grupo Tiferet , Chefo por su parte también cuenta con una amplia experiencia y actualmente está en varias formaciones en las que toca varios instrumentos (piano, bajo, guitarra y también canta y compone) ambos además de Godaiva están actualemente juntos en un grupo de versiones de rock llamado "Perretes" y Chefo además forma parte de grupos como Almirante benbow y colabora también con el cantautor Fernando Maes.

Godaiva se presenta en dos formatos por un lado en acústico en ese caso actuan ellos dos solos o añaden a un teclista y también en formato eléctrico cuando es así cuentan con una banda de músicos y un técnico de sonido estupendos ; ellos son: Jorge Orejudo (batería) Pepe Seven (al bajo) Diego Ramos (teclado) y Paco García a los mandos juntos formamos una pequeña familia y con la que Godaiva se enriquece mucho a la hora de ofrecer un concierto y un buen directo.

En enero de 2012 publican su primera maqueta ,que cuenta con 7 temas, en internet a través de los diferentes redes sociales (youtube, Facebook, Tuenti, Myspace…ect) y también dan a conocer su web www.godaiva.com tres meses después publican su segunda maqueta también en formato digital que cuenta con otros 5 temas. Después de esto en junio deciden unir ambas maquetas en un disco en formato físico que dedicen llamar "Canciones 1+2" del cual actualmente se han vendido unas 200 copias .

Poco despúes de sacar su primer disco a la venta publicaron el que sería su primer videoclip y por así decirlo su primer single " Me equivoqué" y empezaron a actuar en algunos pubs salmantinos como (el Savor, el Musical…ect) y también comenzaron a promocionarse y a conceder entrevistas para diferentes periódicos, programas de radio y programas de televisión como "Vamos a ver CYL7" "Salamanca es así CyL8" "Tres acordes rock show" "la revista Unit sound" " Tres sombreros de copa en Radio Oasis" entre muchos otros. Después de eso y a finales de 2012 se deciden a presentar su segundo videoclip en este caso del tema "Mis botas" editado y producidoíntegramente por ellos mismos el cual causo una gran expectación y del que han recibido muy buenas críticas además de mas de 2000 visitas en menos de 2 meses.

Después de sacar ese primer disco y los dos videoclips y seguir dando conciertos; a lo largo de 2012 ambos siguen trabajando duro y componiendo sin parar. Esto ha permitido que a principios de este año 2013, se hayan metido en el estudio a grabar lo que será su segundo trabajo "Distracciones" que verá la luz a muy tardar el mes próximo y que también contará con 12 temas propios e inéditos al igual que ya lo hizo su primer LP.


www.godaiva.com
http://www.youtube.com/user/godaivamusic/videos
https://www.facebook.com/godaivaweb
http://www.myspace.com/godaiva
http://twitter.com/godaivamusic