Banda formada en la actualidad por JAIME REPRESA (guitarra solista y coros), ÓSCAR M.G. (bajo y coros), JONÁS TEJERA (batería) y ROBERTO V. MONROY (guitarra y voz).

Todo empezó en los primeros días de diciembre de 2009, Óscar se juntan para tocar unas canciones que había grabado Roberto en su casa con un ampli  pequeño, una guitarra y un programa de ordenador. Se les une Manu Santo (batería) y empiezan a tocar “BYE BYE GIRL”  y “I KNOW”. La experiencia fue muy buena y siguieron quedando  los tres,  y  tocando más canciones  como “CITY”, “IN MY HEAD”, “THE LOSER”…


En el mes de marzo de 2010, tocan en directo por primera vez, los tres solos, y dejan muy buen sabor de boca al público que les vio, pero echando en falta a un guitarra solista que les apoyara más en el sonido. Después  de unas pruebas a unos cuantos guitarras, se cruza en su camino  un vecino de La Aldea de San Miguel (donde ensayan) y desde el primer momento les deslumbra  con su gran calidad y buenas ideas a la hora de preparar canciones nuevas,  Jaime Represa, magnifico guitarra y mejor persona. Y desde Junio  de 2010 ya está GRUFF en marcha. Siguieron preparando canciones que Roberto tenía escritas como “PRETTY GIRL”, “CAN YOU BELIEVE IT?”, “TRY”… y dos,  ”DOC’S ROCK” y “I WON’T FAIL YOU” que han sido compuestas entre Jaime y Roberto, y Óscar y Roberto respectivamente.

El buen sonido que van haciendo, con base rítmica potente, guitarras bien definidas,  solos brillantes, y una voz contundente y desgarradora, hace que el nombre de GRUFF vaya sonando y se vaya hablando de ellos  por alguno de los circuitos de la provincia donde se “puede”  tocar.


En febrero de2011, junto al  grupo “SBEEROCKS” hacen un concierto  solidario a favor de “Good Shephard Home”, un orfanato  de Batibo en Camerún, donde trabaja una amiga, logrando recaudar una buena cantidad de dinero que se invierte íntegramente en esos niños. Otras actuaciones destacadas fueron en "MATAZAROCK", "La concentración motera" de La Pedraja (en dos ocasiones), con "AFONICOS PERDIDOS" en Villalán, en SONUS LIFE FEST, CAELI ROCK (Valladolid), TRES ACORDES HYDRIA SHOW (Salamanca), HONKY TONK (Madrid)...


Ya en septiembre  de 2011 se meten unos días en el local de La Aldea de San Miguel junto a “Charlín Hell Toral”,  que graba y mezcla la maqueta, unas cervezas…muchas, y muchas ganas de grabar algo. Así sacan estos cinco temas, más una canción para la campaña del  Real Valladolid C. F. que utilizan para la captación de abonados, en radio y televisión. Y aprovechando las sesiones de grabación para grabar el video del tema “THE LOSER”, el cual está en YouTube colgado. Lo editan ellos, portada y contraportada  y una vez tienen el CD en las manos es reclamado por el grupo, ya considerable, de seguidores  de GRUFF.


Durante los primeros meses de 2013 graban otra vez de mano de Charlin Hell Toral el que es su primer CD "a lo grande" con 11 canciones saliendo a la venta en Enero de 2014 y teniendo gran acogida y muy buena crítica.


En el verano de 2013 Manu Santos abandona la banda y se une a ella Jonás Tejera Álvarez, tomando las riendas de la batería en una nueva etapa que promete mucha guerra..

.