HELICATS

Helicats es una banda de reciente formación pero formada por músicos con larga trayectoria musical:
 
 La banda está compuesta actualmente por una cantante (Helia), un contrabajista (Alberto), un guitarrista (Fernando SU) y un saxofonista (Jesús).

 

El estilo que hacemos va desde los clásicos de Jazz de Etta James, Peggy Lee y Ella hasta el Rock and Roll  mas clásico como Bill Haley, Gene Vicente, Eddie Cockran o Carl Perkins.

 
 Los miembros de la banda son:
  
CANTANTE: Helia. Nacida en Barcelona es una cantante con gran dominio de la música, estudió Opera y Jazz, ha trabajado en multitud de grupos y orquestas así que es una inmejorable voz para hacer esta música que realizamos en la actualidad. 
  GUITARRISTA: Fernando SU, reconocidísimo guitarrista de Valladolid donde ha colaborado con muchísimos grupos desde los años 90, anteriormente a Helicats ha sido parte durante unos años de la banda de Blues Bluedays entre otras bandas en Valladolid y actualmente colabora con Germán Copini en Madrid.
  SAXOFONISTA: Jesús lleva tocando en bandas nada más y nada menos que desde el 76, músico de escuela con gran conocimiento musical su tendencia al Jazz le hace pieza fundamental del sonido del grupo Helicats aportando toda su experiencia dentro del mundo musical.
  CONTRABAJISTA: Alberto Ajubita, músico que ha militado en grupos de Valladolid y otras ciudades, guitarrista y vocalista en los de los 90 del grupo de Rock and Roll vallisoletano Dragsters y miembro de otras bandas de Castilla y León ahora reconvertido en contrabajista aporta el conocimiento de este género al grupo.

 

Teniendo en cuenta los componentes pues queda muy clara la línea que persigue el grupo, hacer clásicos de la música norteamericana sin quedarse fijos en un sólo estilo ya que agrupan en sus repertorios lo mejor de la música con raíz de ese país.

 

Lewis Enma & The BCN Fireballs Helicats 14 de junio de 2013. Valladolid

Bar venus. 31 de mayo de 2013. Tudela de Duero

Contacto: horsegris@hotmail.com