HUSEIN JOHNSON

Este power trío se forma en el año 2006 en Burgos. Desde el principio apostaron por hacer un hard rock que exprimiera al máximo las posibilidades de experimentación que el formato clásico de guitarra, bajo y batería les permitía y pronto comenzaron a hacerse un hueco importante dentro de la escena local.


En sus conciertos se pueden apreciar guiños al punk, al stoner rock, al garaje psicodélico y al space rock; pero todas estas etiquetas se quedan huérfanas de significado cuando se asiste a un concierto de la banda ya que es en directo donde mejor se aprecia la calidad de sus canciones y todos los matices que contienen.

Han tocado en eventos importantes en su ciudad, como las dos Semanas de Música Joven organizadas por el Ayuntamiento de Burgos; el Concurso Burgos en Vivo, en el que quedaron terceros en 2008; la primera Noche Blanca organizada por el Ayuntamiento de Burgos, la clausura de los Cursos Merimée de Sebastián organizado por la Universidad de Burgos, etc. También han teloneado a bandas importantes como Sex Museum, Obús, Obligaciones, Discipulos de Dionisios, Gamma Ray, Saratoga, The Capaces y los californianos Mother Superior.


 En 2009 editan Spectral Echoes, su primer CD, grabado en los Estudios Magoo de Oviedo producidos por Willy Vijande, bajista de los Ilegales durante los años dorados de la banda y productor de los dos magníficos trabajos de Amon Ra. También es técnico de directo Sex Museum, Los Coronas, Josele Santiago, Coque Malla y la Sala El Sol de Madrid. El disco se compone de 10 canciones que fueron registradas en tan sólo 10 días. Esta es la crítica que aparece en el Mondosonoro nº 172

“Con las ideas claras y una profundidad musical que por momentos corta la respiración, el trío burgalés factura en su debut una formidable reivindicación del boogie rock como elemento esencial dentro del heavy blues rock en cortes como The Land Of The Thousand Mills, Three Golden Gods y muy especialmente en Don´t Say A Word. Esta seña de identidad sumada a la rotunda voz presente en las 10 canciones hacen de spectral Echoes un disco a destacar en el actual panorama del rock duro estatal” Nonito Pereira 

CONTACTO:

ALFONSO : 680 744 273
jalfon3000@hotmail.com
huseinjohnson@gmail.com
www.myspace.com/huseinjohnsonandthe99gardensaicos