Intenze es una banda de rock formada entre finales de 2007 y principios de 2008.

Ernesto, David y Carlos se conocían desde la Infancia al ser vecinos del mismo pueblo de Arévalo.  De la disgregación de la banda de metal Lokomotora donde también conocían a Darío surgió iniciar este proyecto. Con la banda ya formada La idea era continuar activamente en la música y empezar algo nuevo y mas fresco.

Durante el invierno y la primavera de 2008 dio tiempo a preparar un buen puñado de versiones populares de rock. Preparamos canciones de  bandas como maná, platero y tu, Extremoduro, Rosendo,  e incluso nos atrevimos con Saratoga, metallica o queen.


Nuestro primer concierto fue durante las ferias de Arévalo en un bar de la zona del barrio húmedo arevalense. Fue todo una sorpresa para el publico allí presente y también para nosotros que no esperábamos una reacción tan positiva.  Ese mismo verano continuamos ofreciendo algunos conciertos por la zona con nuestro repertorio de versiones. Pocos meses después, surgió la oportunidad de participar en un concurso organizado por la escuela Aceimar de Valladolid. Nos vimos en la necesidad de empezar a componer como locos para poder participar en el concurso Fonorama que asi se llamaba. Por entonces nuestro único tema propio era La Noche y entre octubre y enero escribimos y preparamos “felicidad artificial” “Juani”, “rastros de vida” y “blues al sol” con los cuales nos presentamos al concurso.Tras pasar las fases eliminatorias conseguimos alzarnos con el primer puesto en la final. Como premio grabamos el videoclip de La Juani donde trabajaron los alumnos de la escuela y una maqueta con los 5 temas própios que sumábamos  hasta la fecha. Fué toda una revolución para el grupo ya que lo tomamos también como una victoria personal dado que llevavamos un año escaso como formación. Ese año surgieron algunos conciertos mas y fuimos ganando aceptación entre los amigos y conocidos. 

Los dos años posteriores, 2009 y 2010 por cuestiones de trabajo el grupo sufrió un parón debido a que no podíamos cerrar fechas de conciertos, pero se continuó ensayando y creando nuevos temas. También algún que otro concierto esporádico, sobretodo en las ferias de Arévalo donde tenemos un gran numero de seguidores al ser el pueblo de la mayoría de integrantes.
A principios de 2011 teníamos ya mas de una decena de temas propios y mas de 20 conciertos a nuestras espaldas  por lo que decidimos dar el siguiente paso grabar nuestro primer disco de estudio.


Habíamos coincidido ya con Nando en varias ocasiones y hablamos con el de hacerlo en su casa. Los medios eran buenos pero lo mejor su trabajo, paciencia y constancia. Tuvimos la suerte de tomar esa decisión porque todo salió a pedir de boca. La fluidez, el aprendizaje, lo que nos divertimos… Eso si, Reinosa está a casi 3 horas de arevalo asique la cantidad de kilómetros fue brutal. Empezamos a grabar en el mes de julio y acabamos a finales de agosto. Se mezcló en septiembre y conseguimos tenerlo editado ya para diciembre de 2011.

Para octubre Carlos el bajista nos anunció que dejaba el grupo. Y enseguida encontramos a Edu, bajista de un pueblo cercano a Arevalo que ya había formado parte de otras bandas segovianas. Enseguida demostró su capacidad para formar parte de nuestro proyecto.

Justo una semana antes de tener el disco en la calle La Fuga nos invitó a participar con ellos en León y Valladolid tocando por primera vez en formato acústico. Fue un fin de semana agraciado para nosotros porque vivimos una calidez y una acogida del público que hacia tiempo que no teníamos y además nos dimos mas a conocer.



Miembros:

Ernesto Villa Becerril (Voz principal y guitarra rítmica):  Natural de Arévalo, empezó a cantar para emular a sus artistas preferidos como Fito y Fitipaldis o La fuga.

Darío G. Sanz (guitarra solista) guitarrista autodidacta natural de Riocabado (Ávila) que soñaba con poder interpretar a la guitarra sus temas preferidos de Extremoduro y La Polla Records, empezó después a influenciarse de grupos como Iron Maiden o Van Halen

David Gomez (Davirón para los amigos) se formó como baterista en el grupo lokomotora y lo ha flipado siempre con Dream theater o Metallica

Edu (bajo) le encontramos por las redes sociales buscando una banda para poder tocar sus versiones preferidas de Perl Jam pero se tuvo que conformar con nosotros. Es natural de Rapariegos (Segovia)

 

Contacto:
www.facebook.com/grupointenze
intenze@hotmail.es
Darío González Sanz: 630153732
vides en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=SKiQlGFITrw