Álvaro y Javier descubrieron desde muy pequeños la música como una forma de entender la vida. Como arma y como escudo. Como el lenguaje que les permitía expresar su visión del mundo.

Dos chicos que intercambiaban discos, opiniones y filosofía de vida en las aulas de un instituto, y que con dos guitarras españolas al hombro quedaban cada tarde para versionar canciones. Era sólo cuestión de tiempo que empezasen a dar forma a sus ideas musicales de manera conjunta.

Leomdebudanace en el año 2001 y comienza a sonar en salas de Zamora, Salamanca y Madrid. Álvaro y Javier grabaron su primera maqueta en 2008 en los estudios de Chomi Ingelmo (Century Audio), que ha trabajado con artistas de la talla de Café Quijano, Pablo Alborán, Hombres G, Diana Navarro o Malú.

Dieciséis años haciendo canciones en los que su pasión por la música no ha dejado de crecer, con influencias del rock, el blues y el pop español de los años 80 y 90 pero un estilo muy personal y abarcando en sus composiciones una gran variedad estilos musicales

El paso del tiempo ha ejercido como motor de búsqueda y acumulación de experiencias para poder seguir dando vida a su mensaje y a sus inquietudes musicales.

Durante todos estos años, leomdebudaha visto llegar y marcharse a gente con la que ha compartido camino. En 2011, tras consolidar una banda y un sonido añorado durante mucho tiempo, y después de recibir buenas críticas logrando que el nombre de leomdebudacomenzase a ser relevante más allá de sus círculos cotidianos, se vieron obligados a parar. Aunque nunca perdieron de vista aquello por lo que vivían, las circunstancias personales impidieron una situación favorable para continuar con el proyecto.

Leomdebudallega más vivo que nunca a la fecha actual, volviendo al trabajo, al de mancharse las manos, al de gozar y sufrir.

Componentes

Álvaro Hernández. Composición, guitarra y voz

Javier Castillo. Composición, guitarra y coros


info@leomdebuda.com

https://leomdebuda.com/