.

Lector Acróbata


Lector Acróbata lo forman dos personajes de sobra conocidos de la escena musical vallisoletana: David Manso “Rayo”(guitarra y voz solista) y Rafa Chail, (bajo y voz).

El motivo de que esta banda exista son las CANCIONES. No son fáciles de clasificar por ser músicos inquietos y no renegar de multitud de influencias, desde el punk de los 70 al soul de los 60 y actual, pasando por la música de baile de todos los tiempos.

La banda actúa por primera vez como cuarteto en Marzo de 2.010. En su siguiente actuación quedan configurados como trío con Daniel Cea a la batería. Con Dani trabajan y pulen la mayor parte de su repertorio actual.

El primer disco de larga duración se graba y edita a finales de 2.011, con colaboraciones reseñables como la sección de viento de los Seiskafés, el saxo de Álvaro Arribas o la guitarra de José Sendino, obteniendo excelentes críticas y agotando su tirada.


A lo largo de 2.012 y 2.013 presentan los temas de este disco  ante audiencias de lo más variado, desde el Auditorio Miguel Delibes a la Plaza Mayor de Valladolid, pasando por multitud de salas y pequeños locales, mientras crean los temas de lo que será su nuevo trabajo.

Dani Cea se ve obligado a abandonar el grupo al irse a residir a Barcelona, por lo que el grupo básico en este momento lo forma el dúo Rayo&Chail.


A finales de 2.013 registran una nueva colección de canciones que se editará como “Australia EP”, en estos momentos en fase de masterización.

 

Entrevista 2010

Directo 2010

Directo 2010

reseña cd 2011

Directo 2011

Directo 2012

LECTOR ACRÓBATA EN: www.lectoracrobata.com
Bandcamp: http://lectoracrobata.bandcamp.com/
Spotify: http://open.spotify.com/artist/3RUdhOxCmHS9YAXAXfSfUU
Facebook https://www.facebook.com/#!/pages/LECTOR-ACROBATA/180310056012?fref=ts