Esta banda es una conjunción de músicos de diferentes clases y estilos, aunque muchas mujeres insisten en que no tenemos ni clase ni estilo, que ha sufrido innumerables cambios en su formación hasta encontrar el equilibrio… como el colacado, hemos tenido leche fría, caliente, templada, con un poco de azúcar, removido, con grumitos etc… y también hacemos toser a la gente, una vez más como el colacado.


Aunque el currículum de cada miembro de la banda es muy extenso vamos a centrarnos en lo realmente importante; a saber:

David "Dabizón" Alonso, es el batería y encargado de golpear un cencerro cada vez que hay un silencio incómodo, ha pertenecido a bandas (armadas y desarmadas) como "Huntter", o el grupo mercenario todavía activo "Iniciativa Mahou" (si usted tiene un concierto y consigue encontrarlos, quizá pueda contratarlos). Otros aspectos reseñables de su personalidad son su breve romance con el mundo de la verbena, que abandonó tras la muerte de Manolo Escobar porque, citando textualmente, "ya no es lo mismo sin él" y su habilidad (demostrada ante notario) para meterse hasta 34 pelotazos en la boca a la vez.


Héctor "Fáider" Barbero, es el bajista y líder indiscutible del grupo, habla poco porque sus palabras son filosofía en estado puro y no hay que malgastarlas, aunque si tienes mucha suerte conseguirás arrancarle un "¿qué pasa, fulano?", ha dejado huella imborrable en bandas como "Tumbrot" o "Seed of Silence" (anteriormente conocidos como Speed Symphony). Pero si hay algo que destacar de este bajista de depurada técnica, es su doctorado en Química que le capacita para sintetizar metanfetaminas y sacarnos de pobres, lamentablemente para nuestra economía Héctor es un Paladín de nivel 20 con alineación "legal-bueno" y nunca recorrerá senderos oscuros.


Óscar "Malatrucci" Andrade, es el guitarrista-pichichi-detective-león-vividor-follador del grupo, poco conocido en el panorama musical de Valladolid ya que su carrera (musical y académica) se ha desarrollado en León, pero tuvo varios éxitos que le encumbraron, como el famoso "Sí, soy biólogo, y si me hablas de Ana Obregón te arrancaré el corazón con mis propias manos y te lo haré tragar mientras todavía late" que fue vetado en la radio por su alto contenido en violencia, y porque el título era muy largo. Si hay algo que el público (femenino) debería saber de este hombre es que, al igual que Clark Kent, si Óscar se quita las gafas es mejor huir porque no hace prisioneros.


Arturo "notengoapodoporquemefaltacarisma" Morgade, guitarrista y cantante, es el miembro más longevo del grupo (se rumorea que nació en el S. XVII) así que desde entonces lleva tocando en diferentes formaciones muchas de ellas activas en la actualidad (Zippo-T, Anomalía, Trashgo, Luz Negra, Asal, Seamrog, Iniciativa Mahou, Judías Prietas, Slave, Paco y sus electrónicos), multiinstrumentista  compulsivo y sin nuevos desafíos que afrontar ha decidido trabajar en el diseño de los instrumentos definitivos, el claviculo y el culicornio. Un dato muy importante a tener en cuenta de Arturo es que no se ha rehabilitado del todo de su pasado verbenero, si escucha los primeros acordes de Paquito el Chocolatero adoptará una posición fetal en el suelo y llorará desconsoladamente mientras acaricia en el aire a Genaro, su Barbie-transexual-mascota imaginaria.

 

En cuanto al estilo (o total ausencia de él) muchos estudiosos con gafas de alta graduación, jersey de cuello alto, chaqueta de tweed y fumadores en pipa, lo han catalogado como "Metal enfrikecido ligeramente progresivo" estilo que después del merecido sartenazo en la cabeza han denominado como "Jebi, hacen jebi"; el estilo es algo difícil de explicar siempre, porque si le preguntas a una banda por sus influencias te van a decir qué grupo les gusta y no a cuál se parecen, así que haremos un ejercicio de honestidad… Melmac suena a los ritmos de Pink Floyd con la fuerza de Deep Purple y guiños a series de televisión y videojuegos aunque traducidos a un contexto más moderno como Alter Bridge y todo ello sin el talento de los grupos anteriormente mencionados. Pues eso, "Metal enfrikecido ligeramente progresivo"

Si quieres entenderlo mejor, ven a vernos

 

http://heavymelmac.bandcamp.com/

daviddabizon@hotmail.com