Ni Puto Kaso - NPK

El Espinar (Segovia)

Estilo: Ska - Rock

Ni Puto Kaso (NPK) es una respuesta musical en forma de Ska-Rock&Roll a un mundo atroz y desconsiderado plagado de injusticia y en el que los bares cierran a las  3.

En el caluroso verano de 2006, un grupo de chavales consideran que se liga más haciendo música que practicando deporte, y además cansa menos.  De esta forma empiezan los primeros ensayos  cargados de buen rollo y crítica que se materializan un 14 de Abril de 2007 en un revolucionario y elecrizante concierto.

Tras un año de pateo por los escenarios de Castilla graban en verano de 2008 su primera maqueta “Desde el Gallinero”,  haciendo referencia a su mítico local de ensayo. Se suceden de esta forma los conciertos cada vez más habituales: la participación en diversos festivales (San Sebastián de los Reggaes, Festijack, Chimenea Rock, AzalvaRock…) y diversas salas (Hebe, Silikona, Dr. Escarabajo…).

Sin embargo, a principios de 2010 Jorge Trompeta abandona temporalmente la banda para buscar fortuna en La Vieja Inglaterra. Durante la ausencia del enigmático y escurridizo trompetista, comienzan a aparecer las discrepancias entre el batería y el resto de la banda. Estas diferencias terminarán con el abandono de éste y la incorporación de Lubian (Kolectivo Skatofágico) a cargo del ritmo.

Con ésta nueva incorporación el sonido del grupo toma un nuevo rumbo más contundente explorando diversos sonidos americanos como el Swing, el Rithm ‘n’ Blues y el Ska más clásico; cambio que se puede apreciar en cualquier directo de la banda.

Actualmente, NPK está materializando lo que será su primer disco. Mientras los astros se alinean para que se pueda escuchar este trabajo que promete, cualquiera puede disfrutar de la esencia en cualquier escenario…

 

 

Contacto: 662018227 (Jorge)