Nodding by the Fire es un grupo de música instrumental en acústico formado en León (España) en enero de 2010. 

El grupo comienza con Javier Ordás (Viewmaster Conspiracy) a la guitarra y Carlos Puente (Flamarions, Pickpockets…) al bajo y arreglos, uniéndose más tarde Jacob González (Jato, Flamarions, Pickpockets…) a la percusión.

El nombre del grupo, en castellano ‘cabeceando junto al fuego’, procede del poema “When you are old” del irlandés William Butler Yeats.

En marzo de 2010, Nodding by the Fire son seleccionados en la primera ronda del 6º concurso “Grupo revelación nacional” organizado por el festival Contempopranea.


 A comienzos del verano de ese año sacan su primer EP, un trabajo de diez canciones íntegramente grabadas y producidas en casa. Con ellas, los componentes del grupo buscan implicar al que lo escucha en una amalgama de emociones: que la brisa de la montaña les golpee la cara, que el ruido del río les duerma en su orilla o que el calor del sol en la llanura les haga caminar lentamente en busca de una sombra. Para ello la banda se sirve de arpegios acústicos que traviesan muros de electricidad o percusiones minimalistas que, lejos de intentar marcar un ritmo, buscan que cualquier sonido les diga a donde tienen que dirigirse o que cualquier instrumento de viento las arrastre.
El EP cuyo diseño contiene fotografías de Pablo García,  está disponible en descarga gratuita en su página de bandcamp www.noddingbythefire.bandcamp.com.


Contacto:
Nodding by the Fire
Tel: 616325106 (Javier)
noddingbythefiretheband@gmail.com

Más información:
www.myspace.com/noddingbythefire
www.bandcamp.noddingbythefire