Esta banda de Dixieland, siempre formada por músicos de Peñafiel (Valladolid) y Palencia, comenzó su andadura en 1993.Con una formación plenamente acústica y propia del primitivo Jazz de Nueva Orleans, consigue aportar a su música un carácter desenfadado que le permite representar diferentes tipos de actuaciones, destacando la animación callejera como punto fuerte.

Reproducen los sonidos y el ambiente musical de las bandas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York en plena era del Jazz, en actos sociales, en un local atestado de humo, o como ellos suelen decir: “en tu boda o en tu entierro”. Pero donde más a gusto se encuentran es tocando a pie de calle.

Durante estas dos décadas de vida, sus actuaciones han sido muy numerosas, pudiendo destacar su participación en el ciclo de Teatro Musical “Las piedras Cantan”, organizado por la Junta de Castilla y León, en festivales de Jazz como “Universijazz” en Valladolid, Boadilla del Monte (Madrid), Las Rozas (Madrid), presencia en los festivales de calle de Barcelona, Azkoitia, Durango, Sestao, Bilbao, Pamplona y Salamanca, entre otros.

También hay que mencionar su presencia constante en Festivales de Cine de gran relevancia como la Seminci en Valladolid, Medina del Campo o Aguilar de Campoo, y programaciones culturales de las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid, Navarra y Valencia.
Sin olvidar la participación de la Pixie en diversos actos notorios, como la Fiesta de la Hispanidad en Nuakchot (Mauritania), o los congresos de Criminología de Zamora, Valladolid
.

 

COMPONENTES

QUINO GARCÍA - Contrabajo y Tuba
JUAN PEÑA - Saxofón Tenor
MIGUEL Á. ARRANZ - Saxo Alto y Tenor
MANUEL CARDONA - Percusión
TOÑO MELÉNDEZ - Clarinete
JESÚS ÁNGEL LEÓN - Piano, trompeta y percusión
ALFREDO REQUEJO - Trompeta
PEPE CARDONA - Trombón
EDUARDO MARTÍNEZ - Banjo

Contratación:

PIXIE & DIXIE BAND
Manolo - 983 880 992 - 616 332 928
Miguel Ángel - 679 159 869
Quino - 678 337 218
página web:
pixiedixieband@yahoo.es

NUESTROS SERVICIOS:
- Música en la calle.
- Conciertos.
- Conciertos al aire libre.
- Bodas.
- Y como dice nuestra canción, “en tu boda o en tu entierro