Proyecto Paralelo es una de las apuestas más extremas del panorama musical. A primera vista parece que un grupo con una formación convencional en el mundo del rock no pueda ser tan inclasificable, pero el concepto del grupo lleva su música a límites insospechados.

Proyecto Paralelo está integrado por Igor a la batería, Emi al bajo, Manolo y Marne en las guitarras, y Zipo e Iván a la las voces. Conjugan rock, metal, industrial, hardcore, rap y con letras variadas, mordaces, hilarantes, irreverentes, con críticas veladas a las convenciones sociales, devaneos políticos, religión… ya en sus comienzos apuntaba maneras experimentando con Dj’s y samplers desde una CPU que se llevaban a los conciertos en un tiempo en que la tecnología musical era poco amble en su uso. El resultado: música brutal sin concesiones


El grupo nacido en la década de los noventa vio la luz sin intenciones ni pretensiones, pero tampoco seriedad, acatamiento, aquiescencia; ni aceptaba etiquetas ni imposiciones.  Todo el compromiso era hacia ellos mismos, y varios años después la gente los recuerda con ese sentimiento de que se adelantaron a su época. Hoy tal vez sorprendan menos, pero toda su energía sigue intacta y hay más público preparado para recibir esa energía y transformarla en una experiencia irrepetible.
Para entender  Proyecto Paralelo hay que verlo y oírlo, y aún así se escapa a la razón, su puesta en escena solo es comprensible desde el instinto.

 

 

proyecparalelo@gmail.com