... Nacido en 1981 en Valladolid.

1997 - Reas comenzó a dedicarse como Dj para diferentes grupos vallisoletanos.

1998 - sacó su primera maqueta en solitario "100 % Hip - Hop".

1999, 2000 y 2001 - Reas se dedico a organizar el evento de hip-hop vallisoletano más conocido del momento, "Pisuerga Jam".

En 2001 sacó su segunda maqueta "Unidad, Respeto, Paz..." con más temas de ragga que en trabajos anteriores, y metiéndose más a fondo en la cultura ragga-reggae, pero sin dejar de lado sus principios en la cultura hip-hop.



En 2009
sacó su primer disco editado "Vivir Libre", de género Hip-Hop / Reggae / Ragga, con la colaboración de : Keishal, Nando, ZeZe, Negro y Dj MiyAgUi.



Noviembre 2010 -
REAS, ganador del concurso Mc de Mc's, en ràdio ciutat de Badalona, en el programa "Rap SinTapujos", con el tema: "Jovenes Obreros".

Abril 2011 - Ganador del concurso que organizó la Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de Comisiones Obreras de Castilla y León. Actuó dentro del festival FEST1MAY "Por un trabajo digno".

Mayo 2011 - REAS publicó su MAXI con 4 canciones, titulado "Rudeboys & Rudegirls",  trabajo que consta de 4 temas,  adelanto del 2º disco que se preevé sacar en marzo de 2012.



Julio 2011 -
REAS quedó entre los 5 finalistas en el concurso “DemoExpréss” que organizaba el Espacio Joven de Valladolid, con los temas "Reggae por la Tierra" y "Mira la calle".

Septiembre 2011 -
salio el segundo trabajo de la coleccion de remixes "Ctrl+Ze", esta vez protagonizado por REAS, un pionero del ragga en Valladolid, y que destaca por sus letras con mensaje. En la produccion encontraremos su ragga mezclado con dubstep, dub y drum n bass. Colaboran, Keishal, Zezedice, X-33 y Vanesa Diaz Gil. Producción y mezcla por Zezedice.




Enero 2012 - REAS ganador de la emisión de enero en "Noise Off Festival", gracias a "TAF Sala Joaquín Sabina" y a "Noise Off Festival".

Marzo 2012 - REAS actuará el 23 de marzo en Madrid, en el "Noise Off Festival", junto a los cabezas de cartel, El Langui y Gordo Master.


En 2012
saldrá su 2º disco, en el que colaboran artistas de la talla de: Keishal (Cáceres), Witness (California), Ensitolargo (Granada), Lince (México), El Grin (Tarragona), Wailer Soul (Venezuela), Keibi (Zaragoza), etc...

Entrevista a Reas, compositor y vocalista de la banda que lleva su nombre, también, lleva más de 15 años cantando Reggae, Hip-Hop y Ragga en Valladolid. Realizada por Vallilustres

 



Disco "Vivir Libre"
Disco "Rudeboys & Rudegirls"

Disco "Ctrl+Ze REAS"

CONTACTO:
reaspucela@yahoo.es

guadix23@hotmail.com