The Rock and Billy Band.

“The Rock and Billy Band” es una banda Vallisoletana influenciada por el Rock and Roll clásico.

Nació de la unión de dos oxidados guitarristas: Félix López (exguitarrista de “Sin filtro” y “El Yelmo de Mambrino”, y Héctor García (exguitarra de “Hermano Lobo” y actual batería de “El Ultimo Tiro”) dos enamorados del rock clásico de los 70 y los 80.

La idea de interpretar este tipo de música los llevó a buscar miembros para llevar a cabo esta empresa. Fue entonces cuando llegaron Raúl Cano e Israel Martín que tocan la batería y el bajo respectivamente. Tras finalizar la formación comenzaron los primeros ensayos. A los dos meses se incorporó Marina Ortega (Nita Lalá) como vocalista (corista actual de “Tostones Reggae Banda”) para cerrar la agrupación.

Seis meses después “The Rock and Billy Band” debutó en el local ''La Playa'' de
Valladolid con la aceptación de todos sus asistentes, lo que motivó a los integrantes a trabajar más volcándose en horas de local e ilusión y en la búsqueda de salas en las que poder disfrutar con su público de un poco de Rock and Roll.

Repertorio:
“The Rock and Billy Band” basa su repertorio en versiones de los mejores grupos de Rock and Roll desde los 50 hasta el rock evolucionado de los 90, dotando a estos temas de un estilo fresco y vintage.

Entre los grupos versionados están: The Rolling Stones, Chuck Berry, The strokes, The Creedence, AC/DC, The Beatles, etc…

. The rock and Billy band. 666 59 35 73

therockandbillyband@outlook.com