Sadia es un grupo de rock blues formado por los hermanos Sadia: Iván (voz y guitarras), Manuel (batería) y Mario (bajo) de  Salamanca y Zamora. Su periplo musical comenzó a principios de los años 90 siendo adolescentes y, tras varias formaciones como Kefrén y Superhombre, crean en 2009 Sadia, su paso más seguro y definitivo.

Su estilo posee un marcado carácter personal y, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico.

Cruce de caminos es su primer EP compuesto por cinco canciones. El título del disco recoge la esencia de la temática de las letras, un punto de encuentro entre el amor y el desamor, el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad. Por otro lado, apunta a uno de los tópicos del blues, el famoso “crossroads“ que popularizó Robert Johnson, pero que se trata además de un lugar común en la música afroamericana de raíces. La grabación y mezcla del disco fue hecha en Century Audio (Salamanca) en verano de 2013 y fue masterizado en Mastering Mansion (Madrid). El diseño lo ha realizado Marc Bello de Levita Studio y la fotografía ha corrido a cargo de Jorge Ontalba.


Se trata de un grupo de músicos experimentados con un nuevo horizonte por delante, que intenta romper con algunos de los convencionalismos del rock español, huir del mimetismo y mirar al futuro sin perder de vista el pasado musical.

Recientemente, han sido ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL 2014) celebrado en Salamanca.

www.sadiaweb.com
www.facebook.com/sadiamusic