Toni Montes Valverde (Palma de Mallorca, 1981), guitarrista, cantante y compositor de rock. Todo comenzó con un sueño, una guitarra. A los quince años, consiguió su primera guitarra eléctrica, por supuesto de segunda mano.
Autodidacta, ya que económicamente no podía permitirse unas clases de iniciación, decidió aprender bajo su propia tutela e intentar instruirse leyendo, observando y escuchand...o.

Formó parte de varios grupos. Sus comienzos fueron con “Delay” un grupo musical de pop-rock, no era lo que buscaba, pero era muy interesante. Todos los componentes eran recién iniciados, por lo cual tenían bastante libertad creativa con su instrumento, mezclando así acordes del pop con riffs y punteos del rock. Un gran inicio para una pequeña banda, con variedad de conciertos, dos maquetas y un viaje de intercambio a Italia para tocar en un festival. Todo esto en escasamente 3 años.

Después vinieron más influencias, desde el hard-rock al heavy metal (lo que siempre quiso hacer). “Lupus Grupus”, más de 30 conciertos en 3 años, experiencias con gran variedad de músicos, ganadores del concurso Re-nou de Calviá. Grabación de un mini-álbum de 5 canciones en los estudios Electric Chair y un viaje a Madrid para tocar en otro festival en Rivas-VacíaMadrid junto a Sugarless, Stravaganzza y un gran conjunto de grupos locales de la zona.

A partir de ese proyecto es donde descubrió su talento más desarrollado y desconocido prácticamente hasta para él, su voz. Siempre se había dedicado a tocar la guitarra hasta que un día probó a cantar varios temas. El resultado fue bastante inesperado y fructuoso. Fue entonces cuando decidió ampliar sus horizontes.

En 2006 decidió trasladarse de ciudad para abrirse camino laboral y musicalmente, finalmente y por motivos personales escogió Valladolid como destino. Una vez allí, intentó varios proyectos como cantante, por ejemplo en “Madre” que no llegó a cuajar entre los integrantes y se disolvió antes de sacar nada a la luz.


Tras muchas búsquedas y pruebas, encontró la horma de su zapato, Midnight. Era una banda de metal instrumental pero decidieron buscar una voz. El día de la prueba encajaron todas las piezas perfectamente, desde aquel momento decidieron retocar las canciones entre todos y adaptarlas para voz. El resultado de todo este trabajo lo plasmaron en un CD grabado, mezclado y masterizado íntegramente por ellos mismos en sus propios home-studio que tenían montados por cuenta propia.

Cuatro años de conciertos y la realización de dos videoclips, uno amateur y otro profesional llevado a cabo por Neo3Dmultimedia. Finalmente se separaron por diferencias varias entre los componentes de la banda, así como la incompatibilidad de trabajos, etc…


A partir de ese momento, Toni se concentró en su propio proyecto, SLAVE, el resultado de varios años queda plasmado en este trabajo.

Toni, tenía una gran cantidad de riffs y varias canciones que nunca habían cuadrado con el estilo del resto de bandas donde había estado. Así que durante cierto tiempo estuvo componiendo y grabando en su propio home-studio, hasta que decidió que era la hora de sacarlo a la luz.

Como el sonido de los temas era bastante variado y dispar, decidió encontrar el sonido adecuado para el conjunto global y en menos de un año volvió a recomponer, regrabar y arreglar todos los temas que ya tenía, durante ese tiempo creó unas cuantas canciones más durante el proceso de composición y arreglos.

Después de muchos pasos así comienza SLAVE…

Slave. Cd, "Slave"

Después de varios años, este compositor cantante y guitarrista, por fin saca a la luz su visión del rock del siglo XXI. En este álbum está perfectamente plasmado el espíritu de cualquier clásico del heavy metal de los 80 o los 90 con una atmósfera y un sonido contemporáneo.

Doce temas salieron de este ambicioso trabajo, grabado en su propio home-studio.

Él mismo, compuso, grabó y realizó la prod...ucción de todos los instrumentos; bajo, guitarras, batería y voces.

Ha contado con la colaboración de Aleix Zoreda que se encargó de adaptar y grabar las pistas de batería en los estudios DOBRO Producciones y de Fran Fernández, bajista y ex-componente de su anterior banda, se encargó de darle vida al bajo de SLAVE. Él mismo grabó las pistas de bajo en su propio home-studio.

El productor Pablo Ochando, escuchó el proyecto y le pareció arrollador, el metal de toda la vida pero con un sonido fresco y una producción bien estudiada, a partir de ahí comenzó el auténtico reto. Los trabajos de mezcla y masterización han sido realizados en sus estudios de Sa Torre en Palma de Mallorca.

 

Artistas que también nos gustan

Iron Maiden, Metallica, Alter Bridge, Shinedown, Avenged Sevenfold, Dream theater, Symphony X

https://www.facebook.com/pages/Slave/349665778443294?sk=timeline

http://www.slave.es/

contratación@slave.es

Crónica Ondarock 2014