The Morgans

Rock and Roll / Alternativo

 

Cuando hablamos de The Morgans, hablamos de un Rock & Roll con toques británicos y alternativos que pueden respirar aires de los 70 y hasta de los 90, música que hemos mamado desde niños.

La banda como proyecto o como idea, surgió en algún pub local escocés del cual nadie recuerda su nombre. Un bonito comienzo, sin lugar a dudas, para nosotros. Fueron esos ambientes británicos los que impulsaron a los hermanos Rivas (Mitxo y Rivi) a barajar la idea de hacer algo importante y serio como formación musical. Las primeras composiciones se dejaban asomar, principalmente en inglés, y el proyecto iba tomando forma a caballo entre las tierras de Wallace, Stirling, y Ponferrada. Nuestra andadura comenzó a principios del año 2010 en varios locales de Ponferrada con unas cuantas canciones en el bolsillo y medios muy humildes. 

No obstante, el proyecto definitivo se forjó en el otoño de 2010 cuando el batería, Chris Vallecas, compañero de batallas de barrio en la infancia, apareció de la nada con dos elementos esenciales: Marcos Pardo a la guitarra y Javi Bello al bajo.


Al año siguiente comienzan a salir conciertos en nuestra ciudad y desde entonces la inquietud por hacer algo como banda ha sido y es nuestro alimento y nuestra droga, alicientes suficientes para querer seguir en la carretera dando un nuevo soplo de aire fresco a la música de este país.

A finales de 2012 se completó la formación de la banda con la incorporación de Sámuel a los teclados, lo que le dio el toque final alproyecto Morgan.

Actualmente, el grupo se encuentra promocionando su primer disco, Robber of Souls, auto producido en Enero de 2013 en Estudios Infosound (Toral de Merayo, León).





Período de actividad: Noviembre 2010 - Actualidad


Contacto: 610 729 750 / 626 636 912