Somos The Zarrapas y hacemos Rock´n´Roll.

Cuando las cosas están claras no hay lugar para posibles interpretaciones. Hacemos Rock’n’Roll sin apellidos.

Todo empezó en el año 2008, cuando nos juntamos para dar forma a un proyecto que tiene como objetivo hacer música inspirada e influenciada por los grandes grupos del Rock’n’Roll como AC/DC, Deep Purple, Led Zeppelin, The Who o The Rolling Stones, entre muchos otros.

Tras más de un año de ensayos, en el 2009 damos nuestro primer concierto y poco después, en el 2010, grabamos una maqueta de 5 temas en los estudios de grabación del Espacio Joven de Valladolid. A mediados del 2011, presentaremos nuestro trabajo al concurso de maquetas Demo Express, del cual resultamos ganadores. El ganar este premio ha supuesto hasta la fecha el punto de inflexión más importante para la banda, ya que nos permitió grabar un disco en un estudio profesional, en concreto en los estudios Dobro Producciones (Casasola de Arión (Valladolid).

Este mismo año (2011) se produce la entrada de Pedro como voz principal y guitarrista de la banda, un año antes de la grabación del disco aproximadamente. Con la nueva formación recién salida del horno nos presentamos a la VIII edición del concurso de bandas Onda Rock, llegando a ser finalistas en el año de nuestro debut. Aprovechando el tirón que nos proporciona el haber ganado el concurso de maquetas Demo Express y con el disco en mente, iniciamos el año 2012 con fuerza, quedando finalistas en los concursos de bandas Fonorama, Wolfest y Onda Rock.

La parte decisiva del año llega cuando debemos entrar a estudio para materializar todas nuestras ideas en un disco de 9 canciones que llevará por título el nombre de la banda, “The Zarrapas”. Tras grabar el disco entre abril y mayo de 2012 aún nos quedaban compromisos pendientes, entre los cuales destaca el festival Matatón 2012, en el cual compartimos escenario con los Deltonos para cerrar un año que, hasta la fecha, resultó ser el más productivo para el conjunto.

El año siguiente (2013) implica una serie de variaciones importantes en el grupo, al producirse el cambio de uno de los miembros, lo que supone la incorporación de Harold como nuevo batería para dar paso a la formación definitiva. Tras el periodo de adaptación que implica la entrada de un nuevo miembro, retomamos la actividad con más decisión que nunca para conseguir ganar, en agosto del 2013, la X edición del concurso de bandas Onda Rock, lo que nos ofrece la posibilidad de grabar un segundo disco de estudio con un presupuesto de 6000 €. No obstante, las buenas noticias nunca vienen solas y en este caso vinieron acompañadas por una casi mejor: En septiembre seríamos teloneros de Mago de Öz en la plaza de toros de Laguna de Duero.

Tras un año de adaptaciones y emociones fuertes llega 2014 que empieza con un concierto con el grupo de Hard Rock 77’ SeventySeven en la sala Porta Caeli de Valladolid. En mayo de este año nos inscribimos en el concurso The Diesel Next Rock Star 2014 (organizado por la prestigiosa revista “Rolling Stones”), del cual resultamos finalistas. El hecho de llegar a la final nos permite tocar en Madrid, concretamente en la mítica sala “El Sol” junto a otros nueve grupos de diferentes puntos de España.

Después de este evento toca centramos nuestros esfuerzos en la grabación de nuestro siguiente disco de estudio “El Gran Desastre”. Dicho disco ha publicado a finales de Junio de 2015. Actualmente, dedicamos todos nuestros esfuerzos para a dar a conocer nuestro trabajo y nuestra forma de entender el Rock’n’Roll.



Formación:
Pedro Luis Martínez Juiz: Guitarra y voz principal.
Chopo (Daniel) García Valencia: Guitarra y coros.
Harold de las Heras Cabezas: Batería.
Rodrigo Izquierdo Redondo: Órgano Hammond y coros.
Jesús Hontiyuelo Rodríguez: Bajo y coros.

Estilo: Hard Rock.
Procedencia: Valladolid.

 

Dirección Bandcamp: https://thezarrapas.bandcamp.com/


Twitter: @TheZarrapas

en Cyl Cultural:

Onda Rock 2014

Laguna de Duero 2013 + Mago de Oz

Valladolid 2012 + Sr Vicio

Reseña The Zarrapas 2012