ZENTE El grupo se formó a comienzos de 1994, reuniendo músicos procedentes de diversos conjuntos. Tras algunos cambios en la formación, actualmente está compuesto por:

Nacho Elúa....................Teclados y coros

Kelly Pascual.................Batería

Peri.................................Bajo y coros

Manolo García...............Guitarra y voz solista



Nuestro estilo es simplemente Rock. Tenemos un extenso repertorio de canciones propias, que combinamos con varias versiones en los conciertos.Fuimos el grupo ganador en Burgos del concurso "Imaginarock" de la Cadena 100 en su edición 95-96, quedando luego en el segundo puesto en la comunidad de Castilla y León.La propia Cadena 100 nos otorgó el premio de Mejor grupo burgalés del 95 por votación popular de sus oyentes.

A raíz de lo anterior, y del apoyo de la gente en los conciertos, nos decidimos a grabar un disco y nos lo autofinanciamos.La grabación se realizó en los estudios M-20 de Madrid, en sólo una semana, debido a nuestro escaso presupuesto, lo cual lastró el resultado de la producción .El CD apareció en diversas publicaciones, como "Metal Hammer", con buena crítica; o "El jueves", que nos auguró buenos tiempos. También varios "fancines" incluyeron comentarios, siempre positivos, sobre nuestro CD.

En el 97 ganamos el primer premio del II Certamen de Música Joven de Venta de Baños (Palencia).En el 98 abandona la formación Moi, el anterior cantante, y tras probar con varios vocalistas, Manolo asume la función de voz solista, quedando la formación en cuarteto.Posteriormente hicimos un par de grabaciones ya en estudios de Burgos, para ir plasmando lo que era nuestra evolución musical, pero sin llegar a editarlas.

En el 2000 se nos marchó el anterior bajista, Adolfo, y tras estar buscando un sustituto sin éxito, estuvimos tocando como integrantes de una banda de "Soul".

En el 2004 coincidimos casualmente con Peri, lo que nos animó a volver por nuestros fueros, abandonando el "Soul".Actualmente acabamos de editar un nuevo CD, titulado “Regreso al Planeta del Rock”, 12 canciones nuevas, que estan siendo muy bien acogidas por parte del público en esta nuestra vuelta a los escenarios.Tras todo ello, seguimos esperando que alguien confíe en nuestro modo de entender la música.

Web
Red Social
Videos
Contacto