CRÓNICAS  
  
PALMARÉS  
(des)ORGANIZACIÓN  
VALORACIÓN SEC.OF.  
ESTÓMAGO  
CEREZOS EN FLOR  
ÍNTIMOS y EXTRAÑOS  
TIEMPO DE HISTORIAS  
HOLLYWOOD-FRANCO  
METRÓPOLIS  
GARY LUCAS - GOLEM  
BU SAN-FIBLA Y ARBOL  
  
   PROGRAMACIÓN  
  
SECCIÓN OFICIAL  
 
TIEMPO DE HISTORIA 
OTROS CICLOS 
  
PROGRAMA  

 


    SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID
                                           - 53 edición -
                                                      del 24 de octubre al 1 de noviembre 2008

 
 

PUNTO DE ENCUENTRO: PROGRAMACIÓN

  PUNTO DE ENCUENTRO

  Sección fallida los últimos años, esperamos que este año sea diferente y consiga atraer pequeñas joyas arriesgadas, que es para lo que debería servir esta sección:

4000 EUROS. Richard Jordan. España
Intérpretes: Marta Larralde y Alberto López.

Sinopsis: cuando su hermanastro llega a la casa de Sara con el rostro cubierto de sangre, empieza el día más largo de su vida. Si Sara no consigue cuatro mil euros antes del fin del día para pagar una deuda, le matarán.

DIE TRÄNEN MEINER MUTTER "Las lágrimas de mi madre". Alejandro Cardenas Amelio. Alem/Argentina (mejor fotografía en el festival de Shangai)
Intérpretes: Erica Rivas y Adrián Goessel.

Sinopsis: Alex regresa a Argentina para visitar a su moribundo padre. Allí, su madre y viejos amigos de la familia recuerdan su pasado en Berlín, donde tuvieron que refugiarse durante la dictadura. Para su madre supuso una oportunidad de ver crecer a su hijo libre, sin embargo su padre sufrió el exilio anhelando volver a Argentina.

ELLE VEUT LE CHAOS. Denis Côté. Canadá
Intérpretes: Eve Duranceau y Nicolas Canvel

Sinopsis: en medio de una carretera secundaria, un ex-mafioso y su indómita nuera, Coralie, intentan hallar soluciones para sus vidas que se han convertido en un verdadero callejón sin salida y más concretamente para unos problemas económicos que se han hecho crónicos.

HAPPY TOGETHER. Geoffrey Enthoven. Bélgica
Intérpretes: Ben van Ostade y Bien de Moor.

Sinopsis: Martin y Eline, una pareja feliz, deciden comprar una casa de vacaciones en la Toscana. Tras firmar el contrato, se dan cuenta que el director del banco ha desaparecido con una gran suma de su dinero. Este incidente romperá el equilibrio de la feliz familia.

ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS. Rubén ALonso. España. premio del público =>
Intérpretes: Coque Malla y Karra Elejalde.

Sinopsis: cuatro historias de pareja que nunca debieron de ser pareja. Diego y su esposa Marian regresan a casa tras una cena para matrimonios en la que ella se ha pasado toda la velada flirteando con un apuesto abogado.
Roberto, un escritor de ‘bestsellers’ sumido en una profunda crisis creativa, se reencuentra con su ex en un club de jazz.

LITTLE ASHES. Paul Morrison. Reino Unido
Intérpretes: Robert Pattinson y Marina Gatell.

Sinopsis: la convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido uno de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el
Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

MILH HADHA AL-BAHR. Annemarie Jacir. Palestina/Fra/Suiza/ Bélg/Esp
Intérpretes: Suheir Hammad y Saleh Bakri.

Sinopsis: Soraya tiene veintiocho años. Nació y se educó en Brooklyn, pero ha decidido regresar a Palestina, país del que su familia tuvo que exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, intenta recuperar el dinero de sus abuelos congelado en una cuenta bancaria, pero se enfrenta al rechazo frontal del banco.

LOS MUERTOS VAN DEPRISA. Ángel de la Cruz. España
Intérpretes: Neus Asensi y Chete Lera.

Sinopsis: Irene es una camionera que acude a buscar marisco a un pueblo de la costa gallega pero se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores.

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER. Alfonso Zarauza. España
Intérpretes: Luis Tosar y Nora Tschirner.

Sinopsis: Spleen, un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover.

NOODLE. Ayelet Menahemi. Israel
Intérpretes: Mili Avital y Anat Waxman.

Sinopsis: una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado ‘Noodle’ (fideo) que no habla una palabra de hebreo.

SALVATION. Paul Cox. Australia
Intérpretes: Wendy Hughes y natalia Novikova.

Sinopsis: Irina ha abandonado su Rusia natal para ayudar a su madre y a su hermana. Aunque ha terminado envuelta en la prostitución, considera este nuevo empleo como un paso intermedio hacia una existencia mejor.

SIEBEN TAGE SONNTAG. Niels Laupert. Alemania
Intérpretes: Ludwig Trepte y Martin Kiefer.

Sinopsis: Adam y Tommek, son dos adolescentes que han dejado hace tiempo el colegio. Pasan el día en la calle bebiendo y a la aventura. En una aburrida fiesta deciden plantear una apuesta: matar un ser humano. Ambos salen a la calle firmemente decididos a conseguirlo.

STRANGERS. Erez Tadmor y Guy Nattiv. Israel
Intérpretes: Liron Levo y Lubna Azabal.

Sinopsis: 6 días en las vidas de Eyal, un israelí que vive en un kibutz, y Rana, una palestina que vive en París. Su accidental encuentro en el metro durante las finales de la copa del mundo hará que sus vidas cambien completamente.

SURVIVING MY MOTHER ""comment survivre à sa mère"
Emile Gaudreault. Canadá
Intérpretes: Caroline Dhavernas y Ellen David.

Sinopsis: antes de morir, la madre de Clara le dice que quiere aprender a conocerla. En efecto, no la conoce a pesar de haber dejado por ella en un segundo plano a su marido y a su hija, Bianca. Decide que no va a cometer el mismo error y hará todo lo posible por saber quien es realmente su hija de 21 años.

TO VERDENER. Niels Arden Oplev. Dinamarca
Intérpretes: Rosalinde Mynster y Pilou Asbek.

Sinopsis: Sara y su familia están orgullosos de ser Testigos de Jehová. Sin embargo, cuando Sara se enamora de Teis, que no práctica esa religión, ha de tomar la decisión más difícil de su vida, elegir entre el amor o su familia

RYSA. Michal Rosa. Polonia
Intérpretes: Jadwiga Jankowski y Krzysztof Stroinski.

Sinopsis: una pareja ha vivido una relación feliz durante años, con sus altibajos, pero han sobrevivido respetándose mutuamente. De repente, algo lanza una sombra sobre su relación, regresando del pasado, antes incluso de que se conocieran.

EL VESTIDO. Paula de Luque. Argentina
Intérpretes: Eduard Fernández Y Antonella Costa.

Sinopsis: Ana, una joven y atractiva ginecóloga, acude a una fiesta que ha organizado un colega de profesión. Allí conoce a Fernando, un arquitecto casado que le saca varios años y del que se enamora. Tras la velada, Ana y Fernando se escapan juntos y construyen una relación paralela al matrimonio de éste.

 

  LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL

Gentuza de Javier Bertolaza
Mañana de Julio Díez
Viaje al paraíso de Juanan Martínez
Vloj de Valerio Baserman

  CORTOMETRAJES

Arc
   Ferenc Cakó. Hungría
My Dear Grandma.
   Marta Abad. Holanda
Take 3
   Roseanne Liang. Nueva Zelanda
De Zwemles
   Danny De Vent. Holanda

 

 

 

 

seminci        sección cine        cylcultural.org

 

 
 
 
.