Smiling Jack Smith y David Gwynn :
                                                                                              “Now that truth was gone”
                                                                                                                                        cd


por Maguil.

Es el álbum digital que han grabado estos dos cronopios norteamericanos residentes en Madrid y habituales del circuito de blues en España, donde tantos y buenos aficionados tenemos desde los 60. Llevan colaborando años en la banda del propio Smiling Jack Smith (voz y guitarra rítmica) que tiene al californiano David Wynn como guitarra líder. Pudimos ver esta banda hace algo más de un año en Arrabal de Portillo, en los Conciertos de la Estufa, muestra de que en la ciudad de Valladolid estamos perdiendo fuelle respecto a lo que pasa musicalmente en el área metropolitana.

10 temas propios hechos “mano a mano” dos guitarras, voz y nada más que blues. Algunos con influencias de rag-time, otros acercándose a ambientes más rockeros, pero siempre sureños, a veces rondado a Tom Waits, siempre sin electrificar. Impresionantes guitarras para temas que comienzan con un riff que se va complicando si perder la eficacia de la comunicación directa de los sentimientos que supone el blues, uso muy importante del slide para algunos temas.

El directo debe ser impresionante!!!


"oh mama" - sala Galileo (Madrid) . 2 enero 2011, presentando el disco

Now that truth was gone es un ejemplo de salida innovadora de esta crisis de las multinacionales discográfica, que no de la totalidad de la actividad musical. En este caso la audición es muy buena ya que la descarga legal lo permite.

El disco ha sido lanzado a primeros de enero de 2011 y está disponible en www.bandcamp.com.

Imprescindible

Maguil_011.


"the hawk " - sala Galileo (Madrid) . 2 enero 2011, presentando el disco
 


enlaces :  www.smilingjacksmith.com  +  info + audios

cylcultural.org          grabaciones