TEJO

CYLCultural

Lugar:en un lugar de León

Las dos caras

Tejo

Tejo

Su nombre es Jorge pero todos lo conocen por "TEJO".
Proviniente del grupo "ULTRAPUS" ahora ya desaparecido consiguieron muchos éxitos con esta banda. Tocaba el bajo en el grupo y desde luego asentaron la filosofía "Punk" en la ciudad de León que luego se extendió a lo largo de la geografía española.
Después vino un grupo llamado "PUNKATS". Pshicobilly que a día de hoy es una de las mejores bandas de este género que saben engancharte en sus directos como en sus singles. Buena puesta en escenario, letras frescas y divertidas y mucho mucho colorido musical al saber mezclar perfectamente la esencia del Psichobilly (Rockabilly y punk con algún toque de lo que tu quieras).
¿Que viene ahora? JURGEN DIVISION.
Con esta formación abandona el bajo y nos muestra su faceta al a guitarra. En la charla adelanta muchas cosas del grupo que casi prefiero vayais conociendo. Decir que recuperan el Punk de los finales de los 80. Agresión visual en la portada de lo que será su CD, carteles y demás. Diversión en el escenario y mucha dosis de buen humor con el mejor R´N´R. El porqué del nombre es un juego de palabras JURGEN viene a ser "Jorge" y de tres que son dos se llaman Jorge y division estaría entre un tributo a Joy Division y la "división Jorge". Estética muy cuidada que nos va hacer recordar bandas memorables del Punk. Por adelantar algo; cinturones de balas y cascos de guerra nazis. Todo un atrevimiento que no es más que pura diversión.
Un buen momento para tomar contacto con ellos va a ser el próximo 24 de septiembre 2010 como teloneros de SONNY VINCENT nada más ni nada menos. Y mucho cuidado no le vayan a quitar todo el protagonismo.
Personaje peculiar ha "mamado" la escena desde hace muchos años y como muchos tantos su discografía de lo más variada. Y es que no hay nada mejor que empaparte de diferentes estilos musicales. En fin, unos pinchos de acompañamiento para una charla que reluce mucha historia musical llegando casi a sus inicios más básicos en el delta del Missisipi, pasando por los 50, 60, 70, 80, 90 y por fin la actualidad.

Autor:Santos Martínez

Fotografías:Santos Martínez Perandones - VooDooChilD