THE VEGAS vs. LOS ABERRANTES

30 de septiembre 2010

The Vegas

Lugar:Sala: Skanner - León


Una indigestión pudo conmigo en el principio de este grupo Francés que estaba muy interesado en verles en directo ya que sus dos álbums tienen un sonido crudo y salvaje que tanto me suele gustar. Alejándome de las críticas convencionales, no los califico de banda de "garage" y aún menos de "surf". Sus canciones suenan a "Rock and Roll", eso sí son evidentes sus influencias quedándome con la más directa: "The Cramps". Y es que al igual que "The Cramps" los franceses "The Vegas" has sabido rescatar para luego unir en sus temas el sonido más primitivo de los 50 y 60 (rockabilly, surf), con el punk de los 70 y 80, y grandes dosis de "Rock and Roll". Sus primeras 4 canciones, hasta donde mi cuerpo pudo aguantar antes de pasar el resto de la noche haciendo viajes al WC sonaron increiblemente lejana a lo que la prensa nos quiso vender. Diría yo, que estuvieron muy por encima de los "clichés" y el resto del concierto ya me lo puedo imaginar. Para los que allí estuisteis seguro que os quedó buen recuerdo.
No hay concierto que no compre algún disco CD o Vinilo, pero en esta ocasión por 15 "eurillos" me llevé un Vinilo+Cd que venían en el propio vinilio con unas ilustraciones alucinantes y con la versatilidad de poder tener el vinilo y el cd. Buena apuesta de marketing que unida a la calidad del grupo lo voy a guardar con especial cariño.

The Vegas

The Vegas

The Vegas

Los Aberrantes

Lugar:Sala: Skanner - León

Atabiados por prendas sacadas de sitios imposibles aparecieron con gorros del ejercito Nazi, mayas rotas y algunas transparentes, guantes largos y unas cuantas cosas más. Actitud Punk, me recordaron a muchas bandas de los 80 y se dejanron oir algunos acordes de canciones como "The Ramones". El legado de tiempos pasados sigue muy presente hoy en día en grupos que siguen esta corriente. Nada más ver una pegatina del logotipo de los "Dead Kennedys" en la guitarra mientras probaban el sonido ya me hizo saltar la alarma de lo que pronto iba a ver. Me encantó su sonido, guitarra y bajo en plena efeverscencia y plena armonización que junto a la batería y voz ofrecieron un buen sonido que podría ser mejor si la sala tuviera mejor acústica. Son de León y como siempre digo: hay que apoyar a la gente de León que para eso son de aquí. Son buenos, a ver si tenemos oportunidad de verlos en otra sala.

Los Aberrantes

Los Aberrantes

Los Aberrantes

Los Aberrantes

Skanner

Lugar:Sala: Skanner - León

Que nadie se lo tome a mal. La sala Skanner puede ser una buena opción como sala de conciertos. Tiene un aforo muy apropiado, al ser una sala subterránea le confiere ese toque "underground" como si estuvieras en otro lugar. Una sala como las de antaño. La parte crítica y no por ella desmoralizadora; yo personalamente me ahogaba con tanto humo y calor y como espectador y fotógrafo echo en falta un par de focos. Quiero decir que una pequeña inversión en la sala para acondicionarla con un equipo de aire acondicionado y mejor extracción de humos, un par de focos (mínimo) estratégicamente colocados y una pequeña orientación de un profesional del sonido haría de esta sala un lugar perfecto para convocar y sobre todo para hacer volver a un público que más que agobiado se sentían sin aire que respirar por lo que algunos de ellos me comentaban que estaban por los grupos y para próximas veces ya volverían según quien fuera. Una lástima. Así qué desde aquí animamos a la sala.

Autor:Santos Martínez

Fotografías:Santos Martínez Perandones - VooDooChilD