Recibimos en un lugar secreto a Charlie de Duff Hooligans. Para ser una reunión clandestina se ha puesto unos pantalones de cuadros escoceses con los que se le ve desde el espacio (lo de la Muralla China era mentira, pero lo de los pantacas de este tío es verdad).


A la espera de su nuevo disco, os dejamos con las respuestas de Charlie
 
¿Qué tal?
 
Homosexual, pues hombre no me va mal, bueno ahora bien rascándonos la polla las tres cuartas partes del grupo en el paro, pero la prestación por desempleo se acaba y entonces llegan los problemas. Esto de no saber que va a hacer uno con su vida es entre expectante y asqueroso a partes iguales. Aunque decía un amigo del pueblo que es mas asqueroso saber que vas a estar toda la puta vida cuidando chotos, con alguna fea del pueblo casado y tener una prole de pequeños hijos de puta que solo querrán la propina y después que te mueras para cobrar la herencia.
 
Hace un frío asqueroso, ¿eh?
 
 Sí, además de tener a los peores políticos y las peores expectativas, tenemos el peor clima del estado, los pezones tiesos y la pilila arrugada por el frío, ¿alguien da más?
 
Presentaos un poco para Valladolid Web Musical.
 
Somos Duff Hooligans, muak muak, bueno mejor no dar besos ni la mano ni nada que la gripe A es contagiosa. Ya salio una critica en esta pagina de nuestro primer disco "Los Elegantes Chicos de la Clase Obrera ", en la cual había cosas que bueno, se podrian matizar, pero vamos que agradecemos que se fijara la pagina en nosotros y en el disco, nos ponia bastante bien, sabemos que fue por Alfonso ( Krapula y WPF), el quinto Duff Hooligan que nos ha acompañado en gran parte de los conciertos que hemos dado, conocía de Nava a Manuel Eskela creo, un pueblo segoviano que tuvo una pequeña gran movida punk y skinhead entre los 80 y 90. Tambien gracias a que Alfonso mando nuestro disco a Azagra nos dibujo la portada en un Jueves, como nos cuida!!!

De nosotros no se que decir, empezamos en septiembre de 2001 con Monki a la Batería, guitarras Mayo y Sergio y Charlie al bajo y voz. El Agete canto una temporada con nosotros durante un año más o menos y finalmente desde agosto de 2002 Javi sustituyo a Monki a la batería, para quedarnos en un cuarteto que ha sido la formación más estable hasta junio de 2009. Javi dejo la batería por problemas de espalda y entro Nacho que tocaba con los Arrancando Costras de Fuentepelayo, aunque el próximo 6 de marzo tocamos en Castellón de la Plana y va a volver a tocar la batería con nosotros Javi porque Nacho no podía.

Conciertos hemos dado bastantes por todo el estado, unos cincuenta mas o menos, con grupos como Tinakis, MaCarraDa, los alemanes Stage Botles, Habeas Corpus, Koma, Kaos Urbano, Los Calibras, La Belcho Band, Suspenders, O.E.P., Non Servium, , Agresion, Bajo Klero, Saldakoi!, Oi! Se Arma, Zartako, A Quemarropa, Die Barricade...joder puede que hayamos compartido escenario con mas de 200 grupos, pobre higado. Estuvimos a punto de tocar en Colombia el pasado septiembre, incluso nos ofrecieron tocar por Italia, Suecia e Inglaterra en algun momento, pero no hemos salido de la peninsula porque no tuvimos tiempo o vacaciones en su dia todos a la vez  y te arriesgas a cascar pasta, ahora tenemos tiempo mas que de sobra, pero de pasta andamos igual de jodidos. El concierto que mas nos gusto fue con los miticos Sham 69 hace tres años en Madrid, nunca cuando empezamos a aporrear nuestros instrumentos pensamos que fueramos a tocar de teloneros algun dia con ellos, fue la ostia bebernos sus cervezas del camerino, lo encajaron realmente bien, eran buenos tipos, hicimos buenas migas pero no estaba Jimmy Pursey el alma matter del grupo, no se puede tener todo. Un concierto muy especial tambien fue en la Sala Cabaret de Segovia con 800 almas en la sala un 29 de febrero de 2008, no se nos olvidara porque sono de puta madre, iriamos sobrios jejeje!!! y otro concierto en esa misma sala para sacar pasta para la Sego el año pasado.

Creo que por Valladolid nos conocen bien porque hemos tocado bastante allí, una vez en la sala Subterfugio hace unos años con Suspenders, un par de veces en al Ocupa que parece la casa de los horrores, en un concierto para HNT Punkcela en una nave, Y en el mundo rural vallisoletano hemos tocado en Becilla de Valderaduey (con Suspenders tambien) y tres veces en la Campa de Villalar de los Comuneros en el Día Nacional de Castilla. Tenemos muchos y muy buenos amigos en Valladolid.
 
 
 

Bueno, vamos al lío. Yo voy a ir diciendo cosas, y vosotros ponéis lo que os parezca. Allá vamos:
Agapito Marazuela.

 Uno de nuestros ídolos, no solo es el mayor conocedor del folclore castellano y uno de sus grandes difusores, sino que tuvo coherencia política toda su vida y fundo las Brigadas Antifascistas Segovianas para luchar contra los fachas en la Guerra Civil.
 
Perico Delgado.
 El mejor deportista que ha parido Segovia, le tenemos dedicada una canción que saldrá en el próximo disco y ya llevamos tiempo tocando en directo. Al único que le cae mal Perico en Segovia es a Paco, un amigo que fue a pedirle un autógrafo a su casa de la segoviana C/ Larga y le dijo el padre que Pedro no estaba, pero Paco hizo guardia y le vio salir, se hizo fan desde entonces de Stephen Roche y hasta hizo una pagina del Tour ' 87 que gano el irlandés. La canción dedicada a Perico se llama Tour ' 88, la mayor conquista del corredor segoviano vistiéndose de amarillo en los Campos Eliseos en dicho año.
 
El Patricio.
 Un cuerdo en un mundo de locos, el alcohol a algunos les da lucidez a otros nos desluce de cojones.
 
Bueno, vamos a dejar esto.
¿Qué esperáis de la vida?

 Buena pregunta, seria mejor preguntar que espera la vida de nosotros, bueno la vida o el capital, el "no hay futuro" esta mas vigente que nunca entre la crisis y el paro. No se que cojones hace falta para que haya una revolución político-social, aqui no alza la voz nada mas que unos pocos, insuficientes para dar un vuelco al asunto. Para cuando una revuelta blanca cantaban los Clash, eso es lo que necesitamos hoy en día, desde luego la revuelta no la van a hacer los gitanos que viven de puta madre con pisos de protección por la patilla o la hacemos la clase obrera o no la hará nadie.
 
 
Volvamos a El Patricio. ¿Creéis que puede ser el mejor solista que ha dado Segovia?
Que perra con el Patricio, para el que no lo sepa era un profesor de pintura que decidió hacer una vida semivagabunda bebiendo cartones de vino en un parque. Podía ser un poeta urbano, ¿el mejor que ha dado Segovia?, pues puede ser pero para ser lo mejor que ha dado Segovia en cualquier faceta no hace falta hacer mucho excepto en lo deportivo, que ganar un Tour de Francia es muy jodido sin doparse, que cojones y dopado también.


 
 

Bien, aclarada esta cuestión; ¿cómo veis el panorama actual segoviano?
 Mucho cacique, mucha corrupción y mucho hijo de puta. Aqui las habichuelas se las reparten entre cuatro listos y algunos enrollados que van recogiendo las migajas que se le caen a las altas esferas. Es el "no hay sitio para ti", desindustrializacion total, solo queremos ser el comedor de Castilla y con una cultura elitista y poco popular pero eso si, con presupuestos municipales, despotismo desilustrado, nada para el pueblo y sin el pueblo pero con su dinero. Segovia es la ciudad más bonita del mundo, pero tiene un gran problema: esta llena de segovianos con su particular idisioncrasia. Pero eso solo lo podemos decir nosotros que somos segovianos, si lo dice un forastero le partimos la cara, eso también forma parte de nuestra idiosincrasia.

Respecto a la música hay bastantes grupos y de todos los estilos. Te das una vuelta  por Tabanera del Monte, un pequeño pueblo que ahora es barrio de Palazuelos de Eresma (donde el Whisky DYC) que es donde ensayamos nosotros y escuchas a grupos ensayar en cualquier esquina, fue hasta un problema para Palazuelos que se concentraran allí tantos grupos y su Alcalde fue por local por local para hablar con los grupos. Porque pasa esto de que los grupos se tienen que ir a los pueblos cercanos para ensayar en autenticas cuadras, porque en la capital no hay ningún complejo de salas de ensayo, pero ni municipal ni privado. Eso es lo que le importa la cultura a nuestro ayuntamiento, una mierda, después quieren ser capital cultural en 2016, te descojonas de risa. Bueno miento como les daba vergüenza montaron en un salón de una escuela taller una batería y un teclado y dijeron tomad ya tenéis boggie boggie, te daban una hora cada 15 días para ensayar, por supuesto ningún grupo recurrió a tal acto de limosna bochornoso. Eso por no hablar de la ley que prohibió hacer conciertos en los bares donde se hacían normalmente. Ahora solos se puede hacer en dos sitios y los conciertos los organiza un jeta que solo va a por la pasta, trae a tocar sota, caballo y rey y de ahi no sale. Nunca ha apoyado a grupos de Segovia porque el no ganaba nada con eso, asi de claro lo dijo un día el puto judío de mierda, encima es el que organiza los conciertos de las fiestas municipales con dinero publico de donde saca buena tajada, para que coño esta la concejalia de cultura entonces? Buah!!! Lo dejo porque me enciendo, el caso es que si te mola un grupo o le traes a tocar tu o vete a verle a la capital del puto reino.
 
¿Cuál es el último concierto que habéis visto?
 Felisin Dame 3 cajas Charlie, Los Fastidios Mayo, Wau y los Arrrghs!!! Sergio, Nacho esta todo el dia en Fuentepelayo no se si vera conciertos, allí solo beben anís castellana y hacen barbaridades. El 27 de marzo nos vamos a ver a Londres a los grandes Cock Sparrer, U.K. Subs, The Boys, Penetration y The Exposed, un conciertazo. Por cierto se viene el Judas de Valladolid y un colega, a ver si visitamos el bar de Judas y nos bebemos lo que no esta escrito.  Aprovecharemos el viaje relámpago de 24 horas para ir a Upton Park a ver al West Ham contra el Stoke City. Sábado completo.
 
Recomendadnos un grupo, un disco, o una película, un anuncio, una parafilia o un libro o lo que os dé la gana.
Grupo: De las islas Cock SParrer, del estado M.C.D. Una recomendación musical Wau y los Arrrghs!!! si os gusta el garaje vais a flipar.
Disco: Never mind the bollocks here is the Sex Pistols, es el disco del punk sin duda alguna.
Un anuncio: Franco ha muerto, pero lo que no nos dijo el hijo de puta del murciélago que dio la noticia en la tele es que nos dejaban esta puta mierda de democracia.
Una película: Malditos Bastardos, apoteósico final, una pena que sea ficción.
Un libro: Memorias de Juan Bravo de Tomas Calleja
Una parafilia: que es eso...filias a secas la Gimnástica Segoviana , la música, beber, comer, el onanismo, todo aquello que sea mas o menos asequible a nuestro bolsillo. Te diría jugar al polo, operarnos las arrugas, follar, especular...pero eso se lo dejamos a los corruptos como Berlusconi, nosotros somos mas de clase obrera y a mucha honra, no queremos ni jugar al polo, ni operarnos, ni...hombre follar un poco mas no nos importaría, la verdad sea dicha.
 
Corren rumores de que estáis preparando algo gordo. Desembuchad.
Te podría decir que tenemos algo gordo entre las manos mientras te contesto delante de la pantalla del ordenador con la ventana abierta de la correspondiente pagina de dos rombos, pero te mentiría. Sabes que la picha estandar castellana es de reducidas dimensiones, la naturaleza es sabia y sabe que para lo que follamos con esto nos sobra.
 
 
¿Qué pretendéis con esto de la música? ¿No os podía haber dado por otra cosa?
Nos podía haber dado por apuntarnos a un conservatorio y ser músicos de verdad, no perder dinero cada vez que tocamos, pero entonces no existirían los Duff Hooligans, asi que mejor asi, sin tener ni puta idea de notas, haciendo el ridículo cada vez que hacemos una prueba de sonido tocando tres notas, perdiendo dinero y tocando para las multas de los demás. El día que salgamos comidos por servidos en lo que a dinero se refiere será la ostia, pero tocar por un montón de sitios de Castilla y salir al extranjero (Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Países Catalanes...) es una gran experiencia, conoces a mucha gente y muchas tabernas que es donde esta la autentica cultura popular de cada pueblo.
 
 
Últimamente está tomando fuerza una propuesta que consiste en venderles el Acueducto a los Japoneses, y poner en su lugar un castillo inflable como los de las ferias. ¿No creéis que sería mejor poner un tobogán acuático?
En esta ciudad son capaces de eso y mas, venderían a sus madres por dinero, asi que el vender el acueducto a los japoneses será cuestión de tiempo, pero la gente que no puede pagar la hipoteca y esta en el paro quiere un sitio fiable para el suicidio, asi que lo van a tener difícil estos políticos para venderlo a los japoneses con una demanda de cuatro millones de parados, potencialmente victimas de arrojarse al vacio segoviano. quizás si venden el acueducto y compran por dos duros el tobogán por el que se tiran con el trineo en los juegos olímpicos de invierno la gente no se queje.
 
Por último, contadnos vuestros proyectos, haced publicidad, aprovechad para vender algo… lo que queráis, vaya.
Andamos grabando el segundo disco, pero nos lo estamos tomando con calma. La mayoría de las canciones las tocamos ya en los directos. A mi me gustaría sacar un single en vinilo con un par de temas, en plan fetiche, unas pocas copias y cuando tengamos canciones para un álbum sacaremos el disco. De momento tenemos grabados ocho temas, igual metemos alguna versión de grupos clásicos que cantan en ingles con letra en castellano, pero no se lo que haremos. Del primero la discográfica vendió 1000 copias rápidas y saco otra edición de otras mil, asi que no se dio mal pero vamos que nosotros no vimos ni un céntimo, es lo que tiene ser unos dejados. Pongo el myspace por si alguien quiere escuchar nuestras canciones y también se pueden descargar de diferentes blogspots nuestro disco, cuidado con un ensayo que grabamos y rula por ahí como maqueta con la voz muy baja.

 

reseña de su cd los elegantes chicos de la clase obrera

::: Los Calibras ::: Duff Hooligans ::: La belcho Band ::: Mamma Give me funk :::
::: Korporación antiestetika ::: Felisin dame 3 cajas ::: R2 ::: NTNZ :::
::: Tipo 8 ::: Metalmania ::: Sacabocaos

suspace

volver a la portada del reportaje

cylcultural.org ***** Segoviawebmusical