Nos reciben en una sauna de las afueras Rodri y Dani, bajo y batería de Felisín Dame 3 Cajas. Me agasajan con toda clase de embutidos y postres lácteos, y se ponen incluso agresivos cuando les digo que prefiero cortarme el pene a volver a probar el puto anís de los huevos.
Al final se tranquilizan un poco, y podemos charlar un rato.

 

¿Qué tal?
Pues nada, aquí…

 Hace un frío asqueroso, ¿eh?
En los bares hace igual que siempre.

Presentaos un poco para Valladolid Web Musical.
Somos los Felisin Dame 3 Cajas. Nos gustan las tetas. Somos teteros a tope, aunque hay alguno de nosotros que es más piernero que otra cosa. Tenemos nuestra sede social en Fuentepelayo, tierra salvaje e inhóspita, pero que actualmente cuenta con 8 bares. Casí todos somos acuario (con ascendente en géminis), y nuestro color favorito es el verde (ésto último sácalo bien claro, porque es muy importante…). También nos gusta mucho el anis. Está muy rico y muy fresquito.  

Bueno, vamos al lío. Yo voy a ir diciendo cosas, y vosotros ponéis lo que os parezca. Allá vamos:

Agapito Marazuela.
Increible cómo se podía tocar la dulzaina de esa manera, teniendo en cuenta los pedos monumentales que se agarraría toda aquella peña a cántaras y cántaras de vinazo…

 Perico Delgado. Ése si que era punkie… ¡¡¡Perico, Perico, tu bicicleta vuela…!!! ¡¡¡Perico, Perico, por valles y laderas…!!!. Dicen que le han visto tomando copas por ahí con Guti.

 El Patricio. Una gran pérdida.
Hay otro segoviano insigne al que nos gustaría dedicar una breve reseña. Se trata de Nicomedes García Gómez. ¿Qué se pueder decir de este hombre? Resuminedo: el patentó la marca “Anís La Castellana” (te juro que al decirlo se me ponen los pelos como escarpias. Mira, mira…). Se dice que el LSD fue descubierto de forma accidental por unos científicos. Cabe preguntarse: ¿realmente Nicomedes sabía del pernicioso y adictivo efecto que conseguiría con tamaño elixir o solamente se preocupó del exquisito y dulzón sabor…? En cualquier caso, los Felisin Dame 3 Cajas se lo debemos todo.
 

Bueno, vamos a dejar esto.

¿Qué esperáis de la vida?

Bueno, eso depende de a quién de nosotros le preguntes:
El Borra (guitarra) ahora solo piensa en el amor.
Jorge (guitarra) en vender una guitarra para poder comprarse otra. Y así hasta el infinito…
A Dani (baterida) le gusta mucho dormir.
Rodri (bajo) está pendiente de que le hagan obra en el piso y le cambien la caldera. Menudo follón…
Y Manu (voces) quiere tener un hijo, llevar chaleco y fumar en pipa. Y todo ello antes del 2011. Imagínate…  
La vida es un gran rio que nosotros como salmones cruzamos contracorriente para llegar al final y descansar, pero hay un oso que no deja de tocarnos los cojones…

 Volvamos a El Patricio. ¿Creéis que puede ser el mejor solista que ha dado Segovia?

Sinceramente, no creo que ninguno de los que pasan por OT, y ni siquiera por Lluvia de estrellas (gran presentador…), llegue a tener nunca ni la centésima parte de las dotes interpretativas del Patricio.

Bien, aclarada esta cuestión; ¿cómo veis el panorama actual segoviano?

Bueno, al igual que en todas partes, a nivel underground hay bastante movimiento. Hay un montón de grupos que seguramente no se acaben haciendo ricos con esto del rock, pero a nosotros nos hacen pasar unos ratos de la hostia. Gente como La Belcho Band, Endioro, Juampa… qué momentazos. Hay mucho monstruo por ahí suelto…
Si entras en nuestro myspace ( www.myspace.com/felisindame3cajas), en la sección de “Amigos Destacados” te puedes encontrar un buen puñado de grupos segoviamos que molan un huevo.

¿Cuál es el último concierto que habéis visto?

Yo al último que fui creo que fue el de los GERMS en La Boite. Menuda caña…
Recomendadnos un grupo, un disco, o una película, un anuncio, una parafilia o un libro o lo que os dé la gana.
Un grupo: Tennessee
Un disco: “Años 80 por… La Década Prodigiosa”
Una película: “Visitas privadas anales” (y eso que aun no he visto el final…)
Un anuncio: el de Actimel. Es que nos pone burros Susana Grisso.
Una parafilia: sexo con el grifo monomando de la ducha. No le deis muchas vueltas: solo se puede hacer una cosa con él…
Un libro: “101 Experiencias gastronómicas que disfrutar antes de morir” y también “El libro gordo de Petete”.
Lo que nos de la gana: la lencería negra y finaaaarrrllllll y el arroz con bogavante.

Corren rumores de que estáis preparando algo gordo. Desembuchad.

No se a qué rumores te refieres. ¿Acaso a lo de que en marzo de 2010 nos vamos a duchar…? No hagas caso de todo lo que se dice por ahí…

¿Qué pretendéis con esto de la música? ¿No os podía haber dado por otra cosa?

Lo hemos dicho en más de una ocasión. En el fondo, ésto solo lo hacemos por follar y no paramos es un sin vivir.
Y si, efectivamente nos podía haber dado por otra cosa, pero desgraciadamente ésto es lo único que sabemos hacer. No, no, quita eso… ni siquiera ésto lo sabemos hacer… Bueno, en ratos libres hacemos bicicletas como el padre de Torrente.

Últimamente está tomando fuerza una propuesta que consiste en venderles el Acueducto a los Japoneses, y poner en su lugar un castillo inflable como los de las ferias. ¿No creéis que sería mejor poner un tobogán acuático?

Joder… esta gente, con tal de obtener subvenciones, cualquier cosa… Lo del castillo inflable lo veo mal, porque el olor a pies tan brutal que generalmente se produce en este tipo de atracciones puede llegar a dañar otros monumentos patrimonio de la humanidad colindantes. Y lo del tobogán, hombre… van a tener que poner una cadena mucho más larga par impedir que pasen los coches por debajo. ¿Los taxistas aun no se han quejado…? Lo que podrian es hacerlo plegable, unos pernos, unas bisagras…

Por último, contadnos vuestros proyectos, haced publicidad, aprovechad para vender algo… lo que queráis, vaya. 

Como proyecto próximo: nos gustaría plasmar en plástico algunos de nuestros temas de contenido social y siempre comprometidos, como son “Te voy a afeitar el parrús”, “Me gusta llevar bragas” o “Todas las tías son unas zorras”. Como publicidad: creo que Jorge está tratando de vender una guitarra… y un Ford Orion en buen estado.

Muchas gracias por permitir que nos explayemos. Ha sido un gran alivio soltar todo esto que hemos soltado. Un día más sin contarlo y reventamos, oyes….

Vengahastaluego.
 

cronica de su concierto en febrero de 2010

suspace

::: Los Calibras ::: Duff Hooligans ::: La belcho Band ::: Mamma Give me funk :::
::: Korporación antiestetika ::: Felisin dame 3 cajas ::: R2 ::: NTNZ :::
::: Tipo 8 ::: Metalmania ::: Sacabocaos

volver a la portada del reportaje

cylcultural.org ***** Segoviawebmusical