Me ha llegado una especie de paquete bomba a mi casa. Solo ponía: "Como vuelvas a comprar panga del mercadona, te mato hijoputa", y estaba envuelto con esta especie de entrevista al grupo segoviano Kitchen Garden.

Dentro del paquete solo había una berenjena, pero tenía alrededor como un globo, o un condón, o algo raro y pegajoso, no sé qué pensar.
Ahí va.


¿Qué tal?

Ya ves, aquí pescando…pero macho, ni una!

Presentaos un poco para Valladolid Web Musical.

Somos los Kitchengarden, un grupo de amigotes de Segovia de toda la vida, con gustos musicales parecidos y que nos encanta juntarnos a mamarnos y cuando hay que echar más vino al mini o abrir otro frescuelo, aprovechamos para dar unos acordes, unas voces y hacer ruido. Pero esto solo pasa cuando hay concierto a la vista, si no, solo nos mamamos..Ah, Peli toca el bajo, JL la batería, Rockro la guitarra y Jorgito también, pero además canta.

Bueno, vamos al lío. Yo voy a ir diciendo cosas, y vosotros ponéis lo que os parezca. Allá vamos:

Agapito Marazuela.

Íntimo amigo de mi abuelo (Pedro del Real) y vecinos en Valverde del Majano. Lo que pasa que a él le molaba la música y fue un referente nacional y mi abuelo le dio por las ovejas y el campo. Eso sí, ambos se juntaban con D. Nicomedes García y le ayudaban a degustar su manjar: El Anís la Castellana.

Perico Delgado.

El mejor ciclista que ha dado España. Induráin aburría y Robert Prosinecki se lesionaba mucho.

El Patricio.

Como le echamos de menos. No han nacido unas manos que se adapten mejor al cartón del Don Simón que las suyas. Suya es la culpa de nuestra afición al vino y a no afeitarnos (solo en bodas y bautizos). Por cierto, qué bien nos vendrían esas escaleras mecánicas en el paseo del Salón que él tanto demandaba a gritos.

 

Bueno, vamos a dejar esto.

¿Qué esperáis de la vida?

Estar en contacto permanente y quererse mucho. Aunque si nos lo preguntas después de un concierto, querríamos telonear a Pearl Jam en el Staples Center de los Angeles y si es un sábado por la noche, fijo que desearíamos despertarnos entre Sara Carbonero y Amaia Salamanca. Bueno…, esto también lo pensamos después del concierto.

Volvamos a El Patricio. ¿Creéis que puede ser el mejor solista que ha dado Segovia?

Digamos que está en el Top 3. No hay que olvidar a D. Rafael, el párroco de Santo Tomás y al Juampa (sin la raja). No quiero ni pensar el Trio que podrían haber hecho los 3. Y si llegan a tener de coristas, a las hermanas Gildas…ni te cuento.

 Bien, aclarada esta cuestión; ¿cómo veis el panorama actual segoviano?

 Pues azul verdoso casi rojo en el tema de bandas. Somos muchísimas, con estilos muy variados y algunos son muy buenos (Ktarsis, Wrayajos, Endioro…) y otros que hay que verles alguna vez antes de morirse (La Belcho Band o los Felisin Dame 3 Cajas…).

Sin embargo el color es blanco oscuro casi negro en las salas, oportunidades y apoyos. Para cuando un macro festival al aire libre con dos días y bandas segovianas confundidas con grupos consagrados?. Nosotros lo intentamos con el Festilayo…y los apoyos fueron mínimos

  ¿Cuál es el último concierto que habéis visto?

 En Segovia, en los últimos 10 días, los Sonotones, Los Calibras, Ktarsis, FD3C y La Belcho. Fuera, los Airbourne en Madrid y ahora estamos deseando que llegue el BBK…vaya cartelón!!

Recomendadnos un grupo, un disco, o una película, un anuncio, una parafilia o un libro o lo que os dé la gana.

Habéis probado alguna vez las patatas al cabrales con picadillo de la cuesta del Cholo en Gijón acompañadas por 300 botellas de sidra mientras el sol se esconde el detrás del mar en el puerto deportivo y tus amigos hacen repetidamente el ridículo delante de familias y demás seres humanos? Altamente recomendable. Y si no os gusta el cabrales, puedes alicatar el baño.

Corren rumores de que estáis preparando algo gordo. Desembuchad.

Los Kitchengarden siempre tenemos algo gordo entre las manos.

 ¿Qué pretendéis con esto de la música? ¿No os podía haber dado por otra cosa?

Depende a quien preguntes. Peli quiere que no le falte la comida a Pelayo, Jorge ahorrar para otra guitarra, Rockro mover los dedos a más velocidad y a JL, la música es el tiempo que le queda cuando no bebe ni se desnuda. En realidad nuestros trabajos son una verdadera tapadera…

Últimamente está tomando fuerza una propuesta que consiste en venderles el Acueducto a los Japoneses, y poner en su lugar un castillo inflable como los de las ferias. ¿No creéis que sería mejor poner un tobogán acuático?

Y porqué no las tres cosas? El agua le trae el acueducto desde la sierra para que sirva para el tobogán acuático que termina en el castillo inflable. Lo malo que no se qué hacer con los japoneses…les ponemos a hacer fotos a la puerta de Cándido no?

 Por último, contadnos vuestros proyectos, haced publicidad, aprovechad para vender algo… lo que queráis, vaya.

 Lo más importante. Nunca compréis panga…y otra cosa. Nos encantan los morreillos de los fans después de los conciertos,

suspace

volver a la portada del reportaje

cylcultural.org ***** Segoviawebmusical