Hablamos con Mario, bajista de Metalmania, un grupo tributo a Metallica.
Dentro de poco les podremos ver en el Viñarock

Presentaos un poco para Valladolid Web Musical.
Aupa compadres, soy Mario, bajista de la banda metalmania tributo a metallica de Segovia.
Fiestero en mis ratos libres, que son muchos, y me dedico exclusivamente a la música (gracias a dios en los tiempos que corren).

¿Qué esperáis de la vida?
Pues profesionalmente, ya e conseguido mis objetivos que es dedicarme a la música, yo personalmente no pido mas, una de las cosas que quería también cumplir, era actuar en un gran festival, como el extremusika, o el viña rock, y en el año 2007 conseguí cumplir uno de ellos, tocar en el extremusika, y  ahora el 1 de mayo del 2010 estaremos en el viña, yo ya me puedo morir a gusto jajaaja

Supongo que os acordaréis del Patricio. ¿Creéis que puede ser el mejor solista que ha dado Segovia?
NO creo que se puedan poner esas etiquetas en Segovia, por que el mejor guitarrista de Segovia en Madrid es un guitarrista corriente.
En Segovia destaca mucha gente, Gaspar payá, Jesús parra, oscar Lorenzo, marcos palomares, chepas de lujuria, tal vez técnicamente no esté a la altura de alguno de estos guitarristas, pero toca con un gusto exkisito, no solamente por ser el mas técnico vas a ser el mejor guitarrista, yo personalmente, de involucrarme mucho con el metal con la guitarra e pasado a involucrarme en otros estilos como el flamenco.en ello estoy, nos queda a todos mucho camino por recorrer en el mástil.


Bien, aclarada esta cuestión; ¿cómo veis el panorama actual segoviano?
Pues musicalmente pufff, malamente está la cosa, no solo en Segovia, solo hay dos sitios para dar conciertos , el delicatessen rock bar., conocido aquí como la gruta del rock, y el all the people, aunque delicatessen creo que es mejor opción, tal y como esta el panorama, vas sin gastos de sala ni nada, vas , montas tu equipo y si cobras 5 euros por entrada y entran 20 te llevas 100 euros limpios, en cambio en el all the people tienes que contratar sonido , no recuerdo si se paga la sala, pero el sonido si, entonces ya supone un desembolso que posiblemente no ganes tu en la taquilla tal y como está el panorama con el tema de la crisis, no va la peña a los conciertos.
 

¿Cuál es el último concierto que habéis visto?
Barricada en Bilbao en la sala rock star de Baracaldo, ese es el ultimo que e visto, pero weno, con metalmania toké la semana pasada en un festival de bandas tributo, donde pude disfrutar de la actuación de varias bandas tributo a megadeth , judas priest, iron maiden y guns & roses

 Recomendadnos un grupo, un disco, o una película, un anuncio, una parafilia o un libro o lo que os dé la gana.
Una banda de metal progresivo PROTEST THE HERO o SYBREED, también muy buenos.

Corren rumores de que estáis preparando algo gordo. Desembuchad.
Lo mas gordo que tenemos actualmente es el festival viña rock y un bolo a finales de mayo en la sala heineken de Madrid con eskissitos, tributo a kiss.
Por el momento hay muchas cosas habladas, girar por España, pero claro, yo no digo nada si no veo las cosas cerradas.
También estamos preparando empezar con un disco de metalmania con colaboraciones de gente importante vinculada al mundo del metal y el rock, es uno de los proyectos que tenemos en mente.
 

¿Qué pretendéis con esto de la música? ¿No os podía haber dado por otra cosa?
A mi me dio por el tenis, pero como era un paquete, cambie la raqueta por la guitarra  jajajaja
Metalmania nunca pretendimos llegar a lo mas alto, solamente van saliendo bien las cosas, pero hemos trabajado mucho para que suceda esto, muchos años tocando, muchas peleas y discusiones, simplemente seguir el dia a dia y aprovechar estos wenos momentos que son inolvidables para toda la banda.

Últimamente está tomando fuerza una propuesta que consiste en venderles el Acueducto a los Japoneses, y poner en su lugar un castillo inflable como los de las ferias. ¿No creéis que sería mejor poner un tobogán acuático?
Pues nada, pa los japoneses, k se lo lleven piedra a piedra si quieren no? Jajajaja, yo desde luego no les pienso ayudar, y si ponen un tobogán acuático weno, es wena opción para hacerse una sesión de fotos con metalmania jajajaja

 Por último, contadnos vuestros proyectos, haced publicidad, aprovechad para vender algo… lo que queráis, vaya.
Pues dejaros un myspace y un email para cualquiera que quiera ponerse en contacto con la  banda

nopresion@msn.com

suspace

::: Los Calibras ::: Duff Hooligans ::: La belcho Band ::: Mamma Give me funk :::
::: Korporación antiestetika ::: Felisin dame 3 cajas ::: R2 ::: NTNZ :::
::: Tipo 8 ::: Metalmania ::: Sacabocaos

volver a la portada del reportaje

cylcultural.org ***** Segoviawebmusical