Intentamos quedar con los Tipo8 en el lounge de un lujoso hotel de la capital segoviana; pero en cuanto aparecen, nos echan a patadas y nos tenemos que refugiar en un antro segoviano llamado El Bohemio

Son tres: bajo, guitarra, y voz y aparatos. Los mismos componentes y un batería forman su otro grupo. Su grupo serio. El grupo serio se llama “Cabagge”, que quiere decir repollo. Y ese es el nombre del grupo serio. Te cagas.


Allá vamos.
 ¿Qué tal?

 Nosotros bien gracias ¿y tú?. 

Hace un frío asqueroso, ¿eh?
¡Joder, hace más frío que en viven!.

Presentaos un poco para Valladolid Web Musical.
 Hola somos Tip'o 8 o por right y somos un fraude.
Como no nos suelen hacer este tipo de pregunta porque nunca nos entrevistan (cosa muy normal teniendo en cuenta qué es lo que hacemos) solemos recurrir a la descripción que nos hicieron en furiacontralamaquina.com:

“Iconoclastia, esperpento y subcultura. Una usted esos términos creando una arcilla seguramente repulsiva a la vista, y trate de darle forma si sus remilgados prejuicios se lo permiten. ¿Nota el olor? Hiede a refrito, una compulsión de notas que le suenan pero que no sabe de qué, mezcladas con algo que no quiere identificar. Una convulsión le recorre el cuerpo, procedente del estómago. ¿Será un cólico? Qué malestar. Y menudo calor. Suda. Un histérico estertor le asalta, y usted, contra su voluntad, ríe. Sí, no quería pero se está riendo, está tirado en el suelo sin poder hacer más que cogerse de la barriga. Ríe hasta que le sangra la nariz, hasta que se le derrite la cera de los oídos. Usted que era tan estirado y ahora mírese, ahí tirado, inconsciente, a saber quién habrá vomitado ahí antes. Entonces, las notas se detienen y recupera la cordura. Compungido se pone de pie, se abrocha la chaqueta y decide marcharse. No tan deprisa, hombre. Aún queda mucho concierto de Tip’o 8 o por right.”

Bueno, vamos al lío. Yo voy a ir diciendo cosas, y vosotros ponéis lo que os parezca. Allá vamos:

Agapito Marazuela.
Hemos tocado con él en unas cuantas ocasiones como en el Woodstock, el Rock in Rio (el de verdad no el de Madrid), el W:O:A: en Alemania, etc entre amigos le llamamos Pito.

Perico Delgado.
 Lástima que no sea tan buen comentarista como biciclista.

El Patricio.
 ¡Coño!, ¿ese no era el vagamundo que erraba de un lado a otro por Segovia con un brick de vino peleón, pidiendo trabajo, con un traje color gris tristón que le quedaba un poco pesquero y tenía el pelo largo, rizado y una barba bastante poblada que además de ser unos de los vagabundos más altos que hayan visitado esta nuestra ciudad para quedarse una temporada porque después vino la familia a por él pero se escapó de casa otra vez volviendo aquí y la familia vino de nuevo a por él y se lo llevaron a un hospital de donde se escapó para volver otra vez a este lugar (hay que ser tonto para repetir) y la familia cansada, volvió y se le llevo para siempre porque por aquí no ha vuelto a aparecer y en donde vivía ahora hay unos bloques de pisos que les vendieron a precio elevadísimo y se escuchó el rumor de que especularon con los terrenos y cuando terminaron la obra al arquitecto le dejaron encerrado en el cuarto de contadores falso a modo de cámara de la muerte egipcia para que no se fuera de la lengua?


 Bueno, vamos a dejar esto.
¿Qué esperáis de la vida?
 ¿Qué espera ella de nosotros? Creo que deberíamos negociar.

 Volvamos a El Patricio. ¿Creéis que puede ser el mejor solista que ha dado Segovia?
 Ah, entonces no era el vagamundo que erraba de un lado a otro por Segovia con un brick de vino peleón, pidiendo trabajo, con un traje color gris tristón que le quedaba un poco pesquero y tenía el pelo largo, rizado y una barba bastante poblada que además de ser unos de los vagabundos más altos que hayan visitado esta nuestra ciudad para quedarse una temporada porque después vino la familia a por él pero se escapó de casa otra vez volviendo aquí y la familia vino de nuevo a por él y se lo llevaron a un hospital de donde se escapó para volver otra vez a este lugar (hay que ser tonto para repetir) y la familia cansada, volvió y se le llevo para siempre porque por aquí no ha vuelto a aparecer y en donde vivía ahora hay unos bloques de pisos que les vendieron a precio elevadísimo y se escuchó el rumor de que especularon con los terrenos y cuando terminaron la obra al arquitecto le dejaron encerrado en el cuarto de contadores falso a modo de cámara de la muerte egipcia para que no se fuera de la lengua.

Entonces no tenemos datos acerca de él, miraremos en la wikipedia.


Bien, aclarada esta cuestión; ¿cómo veis el panorama actual segoviano?
 Como siempre, se podría mejorar el panorama segoviano, pero es quejarse por lo de todos los días y no nos van a hacer ni caso, aunque últimamente se ha subido un pequeño listón pero cada vez vamos más atrás, y lo peor que es todo por una cuestión de popularidad política que pagamos los ciudadanos, son peores que un instituto, ya no se hace política de la buena como la de Felipe González (inserte aquí sus risas enlatadas).
Ahora si que tenemos muchas cosas, es cierto, pero creemos que todo se debe a no se qué de la capital europea de los estados unidos, una vez que ganemos o nos echen de la candidatura, todo volverá a ser como antes, sin música, sin teatro alternativo, sin cultura en general vaya, que el paripé ya estará hecho.
Esperemos equivocarnos... (más risas enlatadas)

¿Cuál es el último concierto que habéis visto?
 Alguno en youtube para después destrozarlo. 

Recomendadnos un grupo, un disco, o una película, un anuncio, una parafilia o un libro o lo que os dé la gana.
Grupo: Nuestro grupo serio, Cabbage (www.mrcabbage.net)
Disco: El que vamos a sacar con nuestro grupo serio bien citado anteriormente.

Corren rumores de que estáis preparando algo gordo. Desembuchad.
 Si, algo gordo estamos preparando, algo que os dejará con la boca abierta y sin dientes, no es una cosa solo nuestra, también están en el ajo unos compañeros guapos y atractivos pero de menos popularidad entre las chicas, que se hacen llamar "La Belcho Band". No podemos deciros más porque no nos da la gana.


 ¿Qué pretendéis con esto de la música? ¿No os podía haber dado por otra cosa?
No pretendemos nada, hacemos un tributo a bandas que, queramos o no a todo el mundo nos han calado en algun momento de nuestra vida, hemos llegado ver a jebis, góticos, bakalutis y demás tipos de tribus urbanas bailar a ritmo de mecano, quieran que no, les gusta pero les cuesta reconocerlo y admitirlo.

Nos podía haber dado por las finanzas, o por algo más productivo que pudiera labrarnos un futuro seguro, pero nuestro coeficiente intelectual no da para mucho más que para esto...

Últimamente está tomando fuerza una propuesta que consiste en venderles el Acueducto a los Japoneses, y poner en su lugar un castillo inflable como los de las ferias. ¿No creéis que sería mejor poner un tobogán acuático?
Sin duda, no sabemos de quién fue la idea de poner un castillo hinchable, a ver, que si el castillo se llama El Conejo de la Suerte, Sauna Marfil o Club Puri's y en su interior hay damiselas hinchables, creemos que el turismo aumentará notablemente.
Aun así, el tobogán acuático es mucha mejor idea, en invierno se helará y podremos hacer competiciones de bobsleigh.

Por último, contadnos vuestros proyectos, haced publicidad, aprovechad para vender algo… lo que queráis, vaya.
Vale, en cuanto a proyectos con Tip'o 8 estamos empezando a grabar el 3º disco ya con un porrón de temas nuevos de toda clase de estilos musicales, también deciros que los otros dos están en descarga gratuita (no nos lucramos por este homenaje musical) en la web www.mrcabbage.net/tipo8 donde podeis ver noticias y todo lo relacionado con Tip'o 8, ¡hasta podeis comentar!.
Con Cabbage estamos ensayando con el nuevo batería para volver a los escenarios este año.
Y para cerrar esto del spam, pasaros por www.pobreartista.com este tío es la repanocha haciendo diseños e ilustraciones para grupos o lo que le eches encima.
Y que esperamos que nos llameis para tocar sea donde sea milikis.

 

suspace

volver a la portada del reportaje

::: Los Calibras ::: Duff Hooligans ::: La belcho Band ::: Mamma Give me funk :::
::: Korporación antiestetika ::: Felisin dame 3 cajas ::: R2 ::: NTNZ :::
::: Tipo 8 ::: Metalmania ::: Sacabocaos

cylcultural.org ***** Segoviawebmusical