8 motivos para aprender un nuevo idioma

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma seguro que este artículo te ayuda a tomar la decisión. Y es que te vamos a indicar algunos motivos que te pueden impulsar a aprender un nuevo idioma, ya sea por tu cuenta o en una academia.

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma seguro que este artículo te ayuda a tomar la decisión. Y es que te vamos a indicar algunos motivos que te pueden impulsar a aprender un nuevo idioma, ya sea por tu cuenta o en una academia.

  1. Mejorar el currículum

Está claro que el ámbito laboral es uno de los principales motivos que puede animar a cualquier persona a aprender una nueva lengua. Y es que los idiomas en un mundo globalizado son un plus que destacar en un currículum vitae.

  1. Optar a buenos puestos de trabajo

Para optar a muchos puestos de trabajo, especialmente puestos de responsabilidad, las empresas solicitan un buen nivel de idiomas. En concreto, el nivel exigido en la mayoría de oferta es un B2 de inglés, tal y como publican en un artículo de El Periódico de España que puedes leer completo pinchando aquí.

No obstante, como decíamos en el punto anterior hablar otro idioma mejora el currículum y general y puede abrir el abanico de ofertas laborales. Además, cuando los reclutadores analizan los currículos valoran de manera positiva a las personas políglotas.

  1. Incrementar la autoestima

Este motivo puede parecer una tontería, pero varios estudios demuestran que las personas que están aprendiendo o estudiando un nuevo idioma ven incrementada su autoestima. Esto se debe a que están trabajando para cumplir un reto y se están esforzando a diario. Lo que por supuesto, si la meta se alcanza refuerza la autoestima.

  1. Menos dificultades a la hora de viajar

Por supuesto, al hablar un nuevo idioma ofrece menos dificultades a la hora de viajar. Incluso a pesar de que el lugar de destino no sea una lengua oficial la que sabes hablar. Porque las personas que trabajan en el sector turístico y servicios suelen hablan otras lenguas. Y si tú también hablas varias será más fácil encontrar alguien con el que pode comunicarte.

  1. Conocer otras culturas

“En las clases de idiomas se aprende gramática, vocabulario, redacción, pronunciación y cultura. Estos conocimientos se adquieren con recursos visuales y auditivos que ayudan a los alumnos a comprender y producir el idioma de manera práctica y fluida.  Respecto a la cultura los estudiantes conocen las festividades del país o países que hablan esa lengua, sus costumbres, gastronomía, música o cine”, explican desde One Language Academy, academia de idiomas en Tenerife Sur.

  1. Posibilidad de vivir en otros países

Hablar un nuevo idioma también ofrece la posibilidad de vivir en otros países. Y es que si no se habla la lengua materna del destino puede ser muy complicado vivir en un país extranjero. Puede ser imposible encontrar trabajo sin hablar la lengua nativa, puede ser complicado hacer tareas administrativas o burocráticas o cualquier acción cotidiana del día a día como ir al supermercado o coger un taxi.

Así que si aprendes un nuevo idioma podrás vivir en los países en los que se hable esa lengua con mayor facilidad, porque aunque tu nivel sea bajo podrás ir mejorando en el futuro y podrás establecer comunicaciones básicas.

  1. Mejorar la memoria y entrenar el cerebro

Aprender un nuevo idioma ayuda a mejorar la memoria y a entrenar el cerebro. Está demostrado que el estudio de una lengua ejercita el cerebro, especialmente el área del hipocampo.

Además, al entrenar el cerebro se mejora la memoria y la capacidad de atención. Y los profesionales indican que las personas que aprenden un nuevo idioma tienen menos dificultades de estudiar otra lengua en el futuro.

  1. Socializar y conocer nuevas personas

Y el último motivo que te vamos a dar en este artículo por el que aprender un nuevo idioma es socializar y conocer nuevas personas. Primero, si te decides a acudir a una escuela o academia de idiomas es habitual que las clases sean grupales, al menos las de conversación. Y allí podrás conocer a nuevas personas con las que además compartes un vínculo e interés, aprender ese idioma en cuestión.

Pero también si estás estudiando una nueva lengua te verás más animado a conocer la cultura del país o países, te sentirás atraído a conocer personas nativas o a practicar la lengua con ellas. Incluso puede que te sientas tentado a viajar para poder incrementar tu nivel.

En definitiva, estos son los principales motivos que pueden animar a cualquier persona a aprender un nuevo idioma. Esperamos que este artículo te ayude a dar ese último empujón que necesitas, porque como has podido comprobar estudiar una lengua puede ser positivo para diferentes aspectos de tu vida.

Sigue conectado

categorías