Es más fácil pedir perdón que permiso. Este dicho proviene de Grace Murray Hopper, nació el 9 de diciembre de 1906 y murió el 1 de enero de 1992. Fue una científica informática americana y sirvió en la naval llegó a ser contralmirante (Rear Admiral). Cuando se retiró del servicio ella fue el oficial con más edad que haya servido la naval de Estados Unidos (US Navy). Algunos hemos escuchado la frase como «es mejor pedir perdón que pedir permiso», en inglés Better to say sorry than to ask permission. Y la verdad es que es algo que estoy muy de acuerdo, porque muchas no sabemos qué hay cosas que se puede hacer pero por no preguntas no lo sabíamos.
Cepillos de dientes
Algunos cepillos de dientes tienen en la parte superior cerdas algo más largas. Algunos piensan que su función es la de llegar a los rincones donde no llegan las más cortas, pero en realidad, es una forma de medir la pasta de dientes que se debe utilizar. Bastará con rellenar de dentífrico esa pequeña superficie y no la base completa del cepillo. Así ahorraremos cada vez que nos cepillemos los dientes algo de pasta.
Almejas y congelación
Las almejas pueden durar hasta 5 meses en el congelador, pero este tiempo se reduce sensiblemente si se tarda demasiado en congelarlas. Para congelar almejas correctamente debes, antes que nada, limpiarlas a fondo, y asegurarte de que no quede ninguna en mal estado.
Viajar estando de baja
Es posible que en alguna ocasión te haya surgido la duda de si se puede viajar estando de baja. Atendiendo al ordenamiento jurídico español, no existe ninguna norma que prohíba desplazarse a otro lugar durante el tiempo en que se padece una incapacidad temporal. Sin embargo, la Ley General de la Seguridad Social determina que cualquier trabajador que actúe de forma fraudulenta puede perder el subsidio por este concepto, así como cuando abandone el tratamiento médico sin ningún motivo justificado.
Ocupar poco espacio en el armario
Podemos ocupar el menor espacio posible al hacer el equipaje. Una idea que seguro que nos vas a agradecer siempre. Primero debemos estirar la ropa que forman un ‘look’, doblamos la camiseta con la ropa en su interior y colocamos dos calcetines en la parte superior para luego enrollar todo. Por último, lo introducimos todo en el interior de los calcetines y ya tendríamos un bulto menos en la maleta.
Viajar con animales en avión
El transporte de animales domésticos suele crear gran confusión, principalmente porque el transporte se tiene que hacer de forma necesaria, forzado por las necesidades de la vida, porque se tiene que cumplir una normativa específica y porque se requiere una documentación concreta por parte de las aduanas, los veterinarios y las compañías aéreas. Al contrario de lo que se puede pensar, el mayor problema que tenemos en el transporte de mascotas en avión, no es la seguridad del animal, sino la tranquilidad de sus dueños. “Después de muchos años en el sector como empresa de transporte de animales, nunca hemos tenido ninguna incidencia con su seguridad. Las mascotas, una vez que entran en las instalaciones de la compañía aérea y son llevadas a la zona habilitada para animales, con veterinarios y personal especializado, asumen su situación y se quedan muy tranquilitos”, aseguran desde Animales Por Avión, una empresa con mucha experiencia en estas lides.
Calcular y graficar
Con Google podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo dentro del cajón de búsqueda de Google también existe una poderosa calculadora que permite resolver desde sencillas operaciones de multiplicación y división, hasta complejas ecuaciones. Lo mejor de todo, es que permite generar hasta gráficas interactivas. Y si marcas cualquier palabra de un texto en word y pulsas al mismo tiempo las teclas Shift + F7, aparecerá un Tesauro mostrando los sinónimos de dicho término.
Bases de botellas
Muchas botellas de vino cuentan con una base que tiene una hendidura hacia dentro que ayuda a que el recipiente resista la presión cuando se inserta el corcho. Ah, por cierto las botellas de vidrio de las cervezas, una bebida que en muchas ocasiones no se bebe en vaso, cuentan con un cuello alargado. Dicho cuello sirve para que podamos agarrar desde arriba sin que se caliente el contenido. Los bolsillos pequeños de los pantalones vaqueros.
¿Cómo te has quedado? Seguro que ahora entiendes al mítico Grace Murray Hopper cuando dijo su frase. Y es que muchas veces no sabemos muchas cosas que podemos hacer y se puede hacer.