Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mejor conexión a Internet también es el mejor acceso a la cultura

El acceso a la cultura es algo que se ha potenciado de una manera muy interesante en lo que respecta a los últimos años. Ni que decir tiene que eso es positivo para que todo tipo de personas tenga la posibilidad de desarrollarse y, de paso, entretenerse. Una de las maneras en las que esa cultura se ha convertido en algo accesible es gracias a plataformas de streaming y vídeo que han llegado hasta nuestros días para quedarse y que todos y cada uno de nosotros llevamos ya en el móvil, por ejemplo.

Es inevitable, después de haber leído el primer párrafo, no pensar en plataformas como Netflix o Prime Vídeo, que han sido de lo más populares en España y que han proporcionado centenares de horas de diversión y cultura a todas las personas que, tarde o temprano, se han dado de alta en alguna de ellas. Ver una película o una serie es, sin duda, uno de los pasatiempos de referencia para millones de personas en este país y esa es una excelente noticia porque el cine es siempre un medio perfecto no solo para hacernos crecer como personas, sino también para crecer personalmente y abrir nuestra mente.

En una información que vio la luz en la web de Business Insider se hacía un pequeño estudio sobre las plataformas de referencia en bastantes países. Netflix era la gran dominadora, tal y como reza el titular. Era la plataforma preferida en nada más y nada menos que 78 países y destaca que Amazon Prime solo sea la preferida en 5 países. Hay otras plataformas situadas entre ambas como Canal Plus, Shahid y Showmax, que dominan en entre 15 y 20 naciones. Ni que decir tiene que, con independencia de cuál sea la que domine en cada sitio, se ha multiplicado por mucho el consumo de películas y series en todo el mundo.

Fijaos qué grado de popularidad tiene el consumo de películas que están contenidas en plataformas que, cuando Netflix ha promulgado alguna medida impopular como el fin de las cuentas compartidas, las redes e Internet se han llenado de informaciones como las que os acabamos de enlazar (en este caso, de El Español) y que mencionan las alternativas posibles, como HBO o Disney +. Y es que nadie quiere quedarse sin su plataforma para el consumo de series y películas. En ese caso, estaríamos dejando de lado una de las mejores maneras de disfrutar al 100% de nuestro tiempo de ocio.

¿Cómo se consumen estos contenidos? 

Es una pregunta interesante, qué duda cabe. Y existe una diversidad en cuanto a sus respuestas. Mucha gente los consume desde la televisión, pero es cierto que siguen siendo miles de personas las que apuestan por otro tipo de soportes, como el ordenador, la tablet o el móvil. Y es que, cuando viajamos en transporte público, por ejemplo, queremos ir haciendo algo de provecho, para lo cual siempre va a ser una buena alternativa la visualización de esa película o serie que tantas ganas tenemos de ver.

La necesidad de ver películas o series y hacerlo en cualquier momento, inclusive esos ratos «muertos» que pasamos fuera de casa (al ir o volver del trabajo, por ejemplo) es lo que nos ha empujado a tener la mejor conexión a Internet en nuestro móvil. Hoy en día, este servicio es imprescindible para garantizar la calidad de nuestro tiempo de ocio con independencia de dónde estemos. En Oroc, como provedores de internet a altas velocidades y precios competitivos, consideran que esta es una de las grandes necesidades de la ciudadanía moderna, una necesidad que, en caso de no verse cumplida, conllevaría severas consecuencias para una población para la que estar entretenida con películas o series es ya una de las mejores maneras de disfrutar de su tiempo libre.

Lo que es evidente es que no se le puede quitar a la población esa necesidad de consumir contenido audiovisual. Y es que, ojo, las películas y las series no son los únicos formatos que están triunfando. Los documentales, por ejemplo, también se han instalado como una de las referencias del sector audiovisual y cada vez son más los que pueden encontrarse en plataformas como Netflix o Prime Vídeo, entre otras. La valoración con la que cuentan es cada día mejor y eso también ayuda a reforzar ese posicionamiento.

Cuidar de la conectividad con la que contamos en el hogar o en nuestros dispositivos es básico para garantizar el consumo de contenidos como estos, que suelen cortarse o perder en calidad cuando no existe una conectividad fuerte y sólida. No hay nada que más nos fastidie durante una tarde o noche libre que el hecho de que la peli que estemos viendo se corte de manera continuada. Evitarlo está en nuestra mano y, desde luego, debemos hacer todo lo posible por garantizar una seguridad en ese sentido.

Sigue conectado

categorías